Penas

domingo, agosto 19, 2007

Andaba leyendo al doctor y me encontré con esto: "Depresión y pena no es lo mismo. Sentir pena no es una anomalía; sólo es señal de que hemos perdido algo (o a alguien) que nos es valioso. Está bien sentir pena; y si siento mucha pena es porque amo (o amaba) mucho lo perdido. La intensidad de esa pena es proporcional a la intensidad de ese afecto, cariño o amor."

Tiene razón el doctor, una vez más. Es proporcional. Su post, completo, está aquí.

Penas, nostalgias, melancolías, tristezas y pérdidas, todas tienen su espacio en mí. Siempre se pueden poner de acuerdo con las alegrías, las risas y las explosiones de dicha contagiosa. Todos convivimos. Aún con pedazos menos.

Conectarse con las emociones es lo que nos permite, a fin de cuentas, vivir.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP