80 millones de años

jueves, septiembre 27, 2007

Image

Esto es una amonita. Un ejemplar fosilizado de una criatura ya extinguida. Muy grande, mide un poco más de 60 cms. Su belleza multicolor impresiona. Su infinita policromía, oculta durante los millones de años que estuvo por ahí, esperando ser descubierta en el 2004, se luce ahora, en todo su esplendor, en el Museo de Historia Natural de New York.

Hay tres piedras preciosas producidas por organismos vivos: el ámbar, las perlas y la amonita. Y esta debe ser la mayor del mundo. Y la más linda.

Aunque no conozco mucho del tema, sé que las amonitas son consideradas como piedras esotéricas. Quisiera saber alguno de sus secretos. Una cosa tan hermosa siempre está hecha de misterios. Cuando volví de Antigua le traje muchas piedras, cada una tenía sus porqué, sus características y para qué servían. Pero de piedrología -o como se llame- sé poco, más bien nada. Pero le gustaron.

Así que ya saben, si van a New York, no dejen de ir a visitar a esta belleza, y por favor me traen un par de fotos. Y ya que estamos, no olviden traerme también un iPhone, (Acabo de decir que no a uno que me vendían, nuevo, de paquete y desbloqueado. La depresión me invadirá durante algunos segundos). Pero bué, cuando el primero de mis hijos viajeros vuelva... me traerá el mío.

Ochenta millones de años, dónde anduvo esta belleza perdida, luciéndose en mares remotos ya extinguidos, y qué cosas habrá visto!
Cuántas lunas, cuántas lluvias.

1 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  28 de noviembre de 2010, 7:02 p.m.  

De hecho a esta piedra se le llama amolita, y su valor puede ser muy costoso dependiendo de que colores tenga y actualmente hay venta piezas de joyeria como aretes anillos etc. el mejor lugar para obtenerla se situa en Alberta Canada... saludos.

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP