El Proyecto Cáucaso

lunes, octubre 22, 2007

Image

Armenia, Azerbaiyán y Georgia. Tres países de nombres hermosos y lejanos. Hasta allá llegaron cuatro chilenos que durante cuatro meses grabaron cientos de horas de cinta, trajeron miles de fotos y miles de historias.

Este miércoles inauguran una exposición en el Centro de Extensión de la Católica, son 50 fotos que resumen paisajes del Cáucaso, su gente y vida cotidiana y la experiencia misma del viaje de Pola, Catalina, Cristóbal y Fernando, cuatro periodistas de la UC, con edades entre 24 y 26 años, que se multiplican para golpear puertas para los auspicios, que editan, montan, hacen post producción y luchan comprometidos por mostrar la lejana realidad de rostros y costumbres de una población con herencia asiática, europea, cristiana, musulmana y rusa, 15 años después de la caída de la URSS. Una mezcla interesante vista bajo el prisma de cuatro chilenos.

Eso es el Proyecto Cáucaso, una serie documental que abarca diversos formatos audiovisuales para sumergirse en los cambios que ha experimentado el mundo tras el fin de la Guerra Fría y el reordenamiento del mapa internacional que la siguió.

El documental será exhibido en salas de cine nacionales a comienzos de 2008 y en circuitos de festivales internacionales. La serie de televisión de 4 capítulos será exhibida el último trimestre de 2007 por las pantallas de Canal 13 Cable. Viene además una serie de charlas universitarias sobre el tema y la exposición que comienza esta semana.

Image

Hay que darse una vuelta por la exposición -es gratis- y estar atentos a la exhibición de la serie. Yo percibo muchas ganas en este tremendo proyecto, mucha fuerza, emprendimiento y sobre todo mucho compromiso.

Da gusto, de verdad da gusto.

Sitio oficial: www.proyectocaucaso.cl
Blog: www.proyectocaucaso.blogspot.com
En YouTube: Proyecto Cáucaso

Technorati Tags:

2 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  25 de enero de 2018, 11:18 a.m.  

¿Está disponible en Internet? Gracias de antemano.

Roberto Arancibia 26 de enero de 2018, 12:26 a.m.  

Claro:
http://www.proyectocaucaso.cl/
http://proyectocaucaso.blogspot.cl/
https://www.youtube.com/channel/UCRkOPx54w_sE7PjZmoKZK6Q

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP