Asteroide cerca de la Tierra!

miércoles, enero 23, 2008


La próxima semana pónganse un casco. Un asteroide de entre 200 y 600 metros pasará muy cerca de la Tierra. Bueno, no tan cerca: 534.000 kilómetros, que es más o menos donde estoy ahora, lejos de tantas cosas.

Para comenzar, le cambiaría nombre. Nadie, nada, se puede llamar "2007 TU24". Tal como a los huracanes les ponen nombres de personas, alguien debería bautizar este asteroide, no sé, ponerle Michelle o mejor, no sé, Pepe. O algo así.

La cosa es que Pepe será el asteroide potencialmente más dañino que se acercará a la Tierra hasta el 2027. Pero no causará ningún daño, no hay riesgo de colisión, ni siquiera un toponcito. La roca fue descubierta hace tres meses por el programa de vigilancia de la Universidad de Arizona.

De acuerdo con la Unión Astronómica Internacional, la vez que un asteroide fue detectado más cerca de la Tierra fue el 31 de marzo de 2004, cuando el FU162 pasó a 6.500 km. Me acuerdo que sentí el viento.


Me acordé también de Armageddon, y su super extra triste escena cuando Harry -Bruce Willis- se despide de su hija -la linda Liv Tyler- y le dice que no puede cumplir su promesa, y se queda, se sacrifica por todos y arregla el entuerto. Ya quisiera que al oído me cantara Leaving on a Jet Plane la Chantal Kreviazuk y nos quedáramos por allá lejos, mirando como se acerca el asteroide.



So kiss me and smile for me
Tell me that you'll wait for me
Hold me like you'll never let me go

'Cause I'm leaving on a jet plane
I don't know when I'll be back again
Oh, babe, I hate to go

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP