Exclusivo: Orrego, el mejor Alcalde

miércoles, enero 09, 2008

Image

El Alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, fue elegido como el mejor alcalde. La elección tiene su gracia, pues fue hecha por sus pares. Es la primera vez que hay una elección de este tipo y fue organizada por Radio Agricultura.

Cada Alcalde debió elegir un Alcalde de la Concertación y uno de la Alianza. Los votos fueron sumados, empatando en el primer lugar Claudio Orrego, de Peñalolén, y Johnny Carrasco de Pudahuel, en tercer lugar quedó Manuel José Ossandón, de Puente Alto.

Llama la atención que los ganadores provienen todos de comunas populares. Yo, en mi personal y subjetiva selección, y más allá de la igual cantidad de votos, elijo ganador a Claudio Orrego, pues todo lo que ha hecho por su comuna, y que seguramente ha inclinado la preferencia de sus pares, ha sido hecha en su primer período, en sólo 3 años. En cambio Carrasco tiene en el cuerpo varios períodos.

No soy de su comuna, ni siquiera vivo cerca, tampoco de su partido, pero debo reconocer que el nivel de compromiso, y sobre todo la cantidad de cosas que se han hecho en Peñalolén, merecen este premio y varios otros. Han habido muchos avances en educación, salud y educación en esta comuna digital preocupada además de la cultura, de expandir sus redes sociales y de acercarse a la gente. El incansable Alcalde hasta se da tiempo, (no mucho en realidad, pero bastante más que varios), para escribir en su blog.

Y bueno, como ellos mismos dicen, Peñalolén crece bien.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP