Así con el padre Maciel

miércoles, febrero 04, 2009

Y así con lo medios digitales independientes. Hoy, desde temprano, muchos blogs, Twitter, las noticias en Google y en Yahoo nos entregaban este último clavo en el ataúd del padre Maciel, mexicano, fundador de los Legionarios de Cristo, y fallecido el año pasado a los 87 años.

La cosa es que el padre Marcial Maciel, que recibió acusaciones de abusos deshonestos durante décadas, y que siempre las negó, mantuvo una amante con la que tuvo una hija.

El padre Paolo Scarafoni, portavoz en la sede romana de la orden, dijo: "No podemos negar la existencia de esos hechos, pero no podemos entrar en detalles por respeto a la privacidad de las personas implicadas". "Recientemente, hemos conocido algunos aspectos de su vida que son muy difíciles de entender, aspectos de su vida que no eran apropiados para la vida de un sacerdote", añadió. En el año 2006, el Papa Benedicto XVI ordenó a Maciel que se retirara a una vida de "oración y penitencia", tras años de acusaciones de que había acosado sexualmente a seminaristas. Objeto de investigaciones durante toda su carrera, Maciel dimitió como líder de la orden en el 2004 tras décadas negando las acusaciones, hasta que el Vaticano decidió que eran ciertas y le sometió a su disciplina.

No me corresponde a mí juzgar si lo del padre Maciel está bien o está mal. Lejos estoy de los funcionarios, especialmente de los eclesiásticos. Sin duda los Legionarios, que son muchos, viven un momento difícil. Debe costar identificarse con los valores y espiritualidad del fundador de una orden tan influyente si este falla. Es complejo enfrentarse a una doble vida, un doble discurso, una doble moral y un abandono de principios tan arraigados y fuertes. Especialmente de un líder. Debe doler.

Pero lo vuelvo a decir, no me corresponde a mí juzgar. Estoy escribiendo esto porque me ha impresionado la escasa cobertura en los medios "grandes". (Aunque La Tercera ya lo ha publicado). La red hierve. Los blogs, Twitter, los foros y sitios independientes, de todas las tendencias y corrientes de opinión, discuten e intercambian sus puntos de vista. Veremos entonces, con paciencia al parecer, cómo se desarrolla esta noticia en la televisión, en las radios y en los diarios.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP