En urgencia, esperando a House

lunes, junio 01, 2009


El sábado me sentía tan mal, y tan asustado, que solo me fui a la Clínica Las Condes.

Llegué a las 7, me atendieron inmediatamente en Ingresos, pero de ahí a entrar a la consulta pasaron 90 minutos! Muy colapsado el servicio de urgencia de la Clínica, la mayoría con niños por la influenza, nana contagiada, el papá, los hermanos, etc., y todo muy ABC1 todavía.

Llegó un tipo a tomarme signos vitales, presión 14/8, latidos normales, temperatura normal, etc. Y me puso esa cosa en la muñeca con mis datos.

Yo quería ver a House. El tipo me dijo, desnudo de la cintura pa'rriba y se pone esa camisita que está aquí.

Al rato llegó House y me preguntó por qué estaba ahí, y le dije que ya eran 8-9 días tosiendo, que era mucho, que no se me pasaba y etc., y me escuchó con fonendoscopio y mmmm, y emmmm, y huummmm, y miró por aquí y tocó por allá, y yo medio angustiado. Hasta que dijo Radiografía de Tórax. Y que después hablábamos. Me fue a buscar una enfermera, y me tomó una de frente y dos de lado. Y en esos 20 minutos que esperé tuve todas las enfermedades pulmonares conocidas y por conocer.

Luego House me dijo que no estaba mal la radiografía, "Campos pulmonares bien expandidos. No hay condensaciones. Corazón de tamaño normal. No hay derrame pleural."

Y el diagnóstico es Bronquitis Aguda. La condición del paciente es En Evolución. Destino Domicilio con Control Tratante CLC, En caso de Urgencia SOS llame a a CLC, Control Broncopulmonar. Suspender Cigarrillo.

Fármacos indicados:
Trex 500 mg, 1 comp x 6 días. (Antibiótico)
Bequium, 5 ml c/8 horas x 3 días (Tiene hasta estrella roja, será por la codeína)
Salbutamol, 2 puff c/8 horas x 3 días.

Y me siento bien ahora, y también siento que todo esto es casi como otra oportunidad, una de esas buenas, que no puedo dejar pasar. Llevo, no sé, 30 años fumando, y creo que ya es demasiado. Cuando conocí a Verónica estuve sin fumar mucho tiempo, más de un año. Un día, después de un día de esos, sentí que se me acababan los motivos, y volví a fumar. Creo que porque cuando lo dejé, lo dejé por ella, más que por mí.

En fin, novedades buenas que esto trajo:
Desde hoy, lunes 1 de junio, no se fuma dentro de la oficina.
Desde el sábado 30 de mayo, Roberto no fuma.

OMG.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP