En urgencia, esperando a House
lunes, junio 01, 2009

El sábado me sentía tan mal, y tan asustado, que solo me fui a la Clínica Las Condes.
Llegué a las 7, me atendieron inmediatamente en Ingresos, pero de ahí a entrar a la consulta pasaron 90 minutos! Muy colapsado el servicio de urgencia de la Clínica, la mayoría con niños por la influenza, nana contagiada, el papá, los hermanos, etc., y todo muy ABC1 todavía.
Llegó un tipo a tomarme signos vitales, presión 14/8, latidos normales, temperatura normal, etc. Y me puso esa cosa en la muñeca con mis datos.
Yo quería ver a House. El tipo me dijo, desnudo de la cintura pa'rriba y se pone esa camisita que está aquí.
Al rato llegó House y me preguntó por qué estaba ahí, y le dije que ya eran 8-9 días tosiendo, que era mucho, que no se me pasaba y etc., y me escuchó con fonendoscopio y mmmm, y emmmm, y huummmm, y miró por aquí y tocó por allá, y yo medio angustiado. Hasta que dijo Radiografía de Tórax. Y que después hablábamos. Me fue a buscar una enfermera, y me tomó una de frente y dos de lado. Y en esos 20 minutos que esperé tuve todas las enfermedades pulmonares conocidas y por conocer.
Luego House me dijo que no estaba mal la radiografía, "Campos pulmonares bien expandidos. No hay condensaciones. Corazón de tamaño normal. No hay derrame pleural."
Y el diagnóstico es Bronquitis Aguda. La condición del paciente es En Evolución. Destino Domicilio con Control Tratante CLC, En caso de Urgencia SOS llame a a CLC, Control Broncopulmonar. Suspender Cigarrillo.
Fármacos indicados:
Trex 500 mg, 1 comp x 6 días. (Antibiótico)
Bequium, 5 ml c/8 horas x 3 días (Tiene hasta estrella roja, será por la codeína)
Salbutamol, 2 puff c/8 horas x 3 días.
Y me siento bien ahora, y también siento que todo esto es casi como otra oportunidad, una de esas buenas, que no puedo dejar pasar. Llevo, no sé, 30 años fumando, y creo que ya es demasiado. Cuando conocí a Verónica estuve sin fumar mucho tiempo, más de un año. Un día, después de un día de esos, sentí que se me acababan los motivos, y volví a fumar. Creo que porque cuando lo dejé, lo dejé por ella, más que por mí.
En fin, novedades buenas que esto trajo:
Desde hoy, lunes 1 de junio, no se fuma dentro de la oficina.
Desde el sábado 30 de mayo, Roberto no fuma.
OMG.

Mi sitio profesional
Mi agencia
About me
En Twitter
En Linkedin
En Instagram
En YouTube
En Facebook
En Flickr
En Pinterest
En Quora
En Tumblr Shorts
0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:
Publicar un comentario