Starting over (De nuevo)

sábado, enero 09, 2010

Y ya, pasó lo que alguna vez tenía que pasar. Haloscan, la empresa que hacía posible los comentarios en este blog, fue adquirida por otra que cambia las condiciones y las reglas del juego, y pide plata para poder usar su aplicación. Y no quiero darles en el gusto, me gusta la gratuidad, lo freemium. En todo caso, alcancé a respaldar los miles de comentarios que se han juntado en estos casi 7 años. Son más de 35.000 textos, todos en formato XML, y no sé bien qué hacer con eso. Tal vez edite un libro, con derechos de autor para los miles de comentaristas, y nos repartamos las utilidades. No sé.

Y bueno, a otra cosa, así que desde ahora los comentarios son respaldados por Blogger, pueden escribir sus opiniones y ya. No hay que estar registrado ni nada parecido, así que a acostumbrarse.

Igual me da nostalgia, hay comentarios hermosos, pequeñas obras de 4 líneas. Otras llenas de risas, de historias, mensajes, datos, solicitudes y agradecimientos. Todas escritas por personas que quisieron dejar su huella cuando pasaron por aquí. Sorry por eso. Nada puedo hacer.

Y aquí vamos, de nuevo.

2 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  10 de enero de 2010, 11:38 p.m.  

Tendremos que acostumbrarnos a este nuevo sistema.
Para mi en lo personal es otro cambio mas en este mes que he tenido tantos.
Clodett.

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP