"El pueblo unido avanza sin partidos"

sábado, agosto 27, 2011

El grito de "el pueblo unido avanza sin partidos" que se escuchó en el final de las #1800horas debería hacer pensar a más de alguien. A los de este lado, y también a los del otro. El desencanto, sobre todo de los más jóvenes, el tedio ante los mismos rostros de siempre, las mismas palabras, las mismas promesas, y las mismas no cumplidas. El "más de lo mismo" que inunda todo.

Ya lo dijimos, el país "real", la gente, castiga a toda la clase política -sin excepción- en las encuestas, la gente quiere cambios, quiere nuevas personas, nuevas propuestas, pero por sobre todas las cosas, quiere ser escuchada. Por eso las redes sociales hierven, por eso la gente va a las marchas. Por eso exigen una educación mejor y más justa, ya no para ellos sino para sus hijos. Por eso grita "el pueblo unido avanza sin partidos". Por eso aparecen videos como este, que aún emocionan, pese a mis 30 años de distancia.

3 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

El Oscar 11 de septiembre de 2011, 8:15 p.m.  

Jamas,ninguna sociedad a lo largo de la historia,ha podido construir nacion,pais,sin los partidos politicos,aun las dictaduras mas crueles los han necesitado,asi que animo a los que reniegan de ellos

Raúl, un buen hombre 31 de octubre de 2011, 12:05 p.m.  

No sacamos nada con castigar a los politicos sin estar inscrito y no votar. De esta forma nunca se produciran cambios. Seguiran gobernando los mismos. La derecha conservadora sigue tranquila mientras no voten y puedan mantener el sistema binomial, que les acomoda para seguir gobernando. Nos vendieron el cuento de "no estar ni ahí" con la politica. Deben incribirse hasta los encapuchado y votar. Depués analizamos.

Anónimo,  19 de noviembre de 2011, 9:01 p.m.  

http://www.youtube.com/watch?v=GCQJGOCwpiU&feature=channel_video_title

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP