Hackean Blog de Piñera!!

viernes, setiembre 30, 2005

Tal cual. El blog oficial del candidato Sebastián Piñera ha sido hackeado.

Estoy haciendo un análisis para un medio que me pidió un estudio sobre blogs políticos y me acabo de dar cuenta, hoy viernes, a las 4 y media de la tarde.

El penúltimo post de Sebastián se llama "Kenita y el 18", y tiene 135 comentarios. Al tratar de leerlos la página después de unos segundos te lleva "mágicamente"al sitio de Michelle Bachellet.

Image

Image

No sé cómo se puede hacer eso, un script en algún comentario, un duende concertacionista, magia, crónica de una elección con resultado anunciado? No sé.
Vayan a verlo y me cuentan. Lo probé con Firefox, Explorer, Mozilla y Safari. En todos pasó lo mismo. Tal vez Cristián, el Leo Prieto o uno de los geeks and techies de FayerWayer tengan respuestas para esto.

Read more...

Las mujeres arriba

Image

1400 visitas en 4 días, no está mal para un blog nuevo. Todo se explica si les digo que son chicas. Y hartas. Decidieron juntar fuerzas y armar un blog: El Club de Lulú.

"69 excusas para dejar a un hombre", "El suplicio de depilarse", "Dietas", y posts tan Top Secret como "¿Por qué vamos al baño en grupo?" convertirán a este Club de Lulú en un buen referente para la lectura diaria. Le sale competencia a Zancada, un blog con cosas de minas, como ellas mismas dicen.

Las chicas del team son:

Daniella, iovai, María Pastora, Marze, Carla, Maca, Claudia, Srta. Lee, Lady Paula, Andreeita, Mili, Carly. Se reciben nuevas integrantes y colaboraciones.

Ahí están, vayan a saludarlas al Club. Sé que las chicas van a agradecer este post y la imagen, que se las dejo de regalo, pero como siempre decimos... ná de gracias aquí :-)

Read more...

El tiempo

jueves, setiembre 29, 2005

Image

"Somos tiempo. Los seres humanos somos tiempo.
Estamos hechos de tiempo amasado con arcilla, y tres o cuatro recuerdos.
Ésa es la materia prima de la que estamos formados.
Segundos. Minutos. Meses. Años. Décadas. Siglos. Milenios.
Y yo estoy aquí sin saber qué hacer y tiemblo.
Tiemblo de tiempo."



¿Cómo no compartir algo tan hermoso?

La voz cantante (2004), Eloy Tizón.

Read more...

Los medios despiertan

miércoles, setiembre 28, 2005

Ayer publicó Claudio la primicia en su blog: En Chile El Mercurio "libera" los contenidos de sus Editoriales, las Cartas al Director y las entregas de todos sus columnistas para convertirlas en blogs y recibir aportes y comentarios. Hasta el chiste diario de Jimmy Scott se puede comentar. Aunque un poco engorroso el proceso de inscripción, para filtrar trolls me imagino, es una ventana nueva que se abre. No será aun un "medio de la gente" pero sí es un avance.

Así que vayan a inscribirse para poder comentar. Todo sucede aquí:
http://editorial.elmercurio.com/

Toda oportunidad de participar hay que aprovecharla. El periodismo ciudadano se hace con la gente. Poder comentar los posts de todos los columnistas (incluyendo a Álvaro Bardón, Eugenio Tironi y Hermógenes Pérez de Arce) no tiene precio... ayer me dí el gusto de comentar.

Pronto, otras zonas de El Mercurio saldrán con el mismo formato.

Se esperan novedades del resto de los medios.
Si el río suena... se cayó un músico, no?

Read more...

Oficios

martes, setiembre 27, 2005

Sentir el aire frío y contaminado de cada mañana al salir a trabajar. Caminar diez cuadras, todos los días. -Me hace bien, me miento, buenas piernas. Zambullirme en el metro, diez estaciones. Llegar apurada y pintándome, a amarrarme al escritorio. Trabajar con buena cara. Día sin novedades. Saber que falta poco. A las seis salgo. Me voy. De vuelta al Metro, a caminar de nuevo, meterme al local, como todos los días. Bailar, tratar de tomar poco, dormir lo que más pueda. Hoy, imposible, una delegación de japoneses y una despedida de soltero.

Read more...

Manual de instrucciones

domingo, setiembre 25, 2005

Improvisado en el Taller de Pía Barros.

Asegúrese de leer este manual hasta el final. Aquí nadie se hace responsable si algo sale mal.

Su corazón, en lo posible, debe estar sano, sin trizaduras. Asegúrese especialmente de su potencial lealtad, sin condiciones.

Llene sus días con la total presencia de una mujer. Mientras más hermosa e inalcanzable, mejor. Preocúpese de ella. Mímela hasta en los más pequeños caprichos. Consiéntala, alimente su ego, nutra su vanidad, cumpla sus fantasías. No se le vaya a ocurrir contradecirla, o deberá comenzar todo desde el principio.

Una noche, cualquiera, idealmente de luna, deberá declararle su amor, su devoción, su entrega. Ella, seguramente, hará oídos sordos, se dejará querer, sin comprometerse demasiado. Remítase a abrazarla con pasión y besarla dulcemente. Parece extraño, es cierto, pero acostúmbrese a estas mezclas.

Escríbale, ocúpese, investigue sus gustos, adelántese a sus deseos. Improvise, combine otras técnicas, en esto no hay recetas infalibles.

Todo esto, sin duda, le traerá daños colaterales, los efectos a veces son devastadores. Pero, con fuerza y dedicación, deberá usted seguir adelante.

En un breve período de tiempo, que varía en cada caso, tendrá usted el corazón roto. Se lo garantizamos.

Advertencia final.-

En algunos casos, contados con los dedos de una mano, se enamorarán perdidamente de usted.

Esto significa que ella lee este Manual.

Deberá usted entonces remitirse a cambiar de personaje, dejarse querer, ignorar sus súplicas y finalmente desconocerla.

Hasta la próxima vez que todo comience nuevamente.

Read more...

Madrugada de viernes

viernes, setiembre 23, 2005

Lo sorprende contándole algo, personal y de salud, que no sabía y queda desencontrado y mal genio, por no haber estado ahí. Ella dice que es rabieta y pataleta. El sólo quiere ser pareja. Sentirse dentro. Morirá preocupado, pendiente y atento por los que quiere. Será por lo de pegote carente supongo. Bueno, y si le da pataleta, qué. Siente lo que siente. Y nunca tanto la rabieta.

Todo esto en el cumple 93 de la querida Tati, que es fan mía, por suerte.
Ça va.
Ahora, a otra cosa.

Los Blogs tienen la palabra.

Un nuevo proyecto super interesante: http://blog.chilelog.com
Textual: "Chilelog.com tiene como finalidad fomentar el uso de weblogs en chile y ayudar a acercar a los lectores y autores en directorios temáticos de fácil acceso."
Así que den una vuelta y registren sus blogs en el Directorio.

Un proyecto de Smellwing, superhéroe desconocido, que armó un blog para que posteen los que no tienen blog! http://yonotengoblog.blogspot.com/ Para postear hay que enviar un mensaje a una casilla y probar si les gusta esto del blogging. Bueno para los lectores que aun no se deciden.

Zancada, cosas de minas
. Un blog relativamente nuevo -3 meses- que postea... cosas de minas. Varias chicas que escriben y todos los temas... de minas. Bien por Zancada.

7 de octubre: el Día del Comic-Crossing. Toda la info en el blog de Don Flakon.

El incansable Sergio Alvarado estrena dos nuevos blogs: Blog y Ciencia, y La Colectividad, un blog hecho por profesionales de diferentes áreas: Leyes, Salud, Psicología y varias más. Será como el Aló Ely de los blogs.

Un empujón amistoso para la Blanca Lewin para que actualice su buen blog.

Y la novedad, para los que les gustan los Celebrity-Blogs:
El Blog de Marco Enríquez-Ominami

Vienen más novedades. Stay tuned.

Read more...

Cartas al Director

miércoles, setiembre 21, 2005

Siempre, desde chico, he leído las cartas al Director en los diferentes medios. Me parece que es una buena muestra de la opinión de la calle, de los ciudadanos que se expresan. Varias por ahí me han publicado.
Y hoy, leyendo las de El Mercurio, me encuentro con una carta del Presidente. Nada menos que el Presidente de la República enviando una carta -y qué carta- a El Mercurio:

Señor Director:
Al regresar hoy a Chile (16 de septiembre), me encuentro nuevamente con que su diario da lugar a todo tipo de "informaciones" relativas a parientes míos. Ésta ha sido la tónica de su diario durante todos los años de mi gobierno.
Image
Lamentablemente, cuando se escriba la historia, el suyo quedará como el resumidero de todos los infundios con que se quiso atacar al Presidente de Chile. Lo lamento profundamente. Habría esperado algo distinto dado el conocimiento que usted y yo nos tenemos recíprocamente.
He intentado lo mejor para Chile, para el reencuentro, pero el odio, la bajeza y la forma como su diario permanentemente ha tratado estos temas, creo que hacen que su diario esté muy lejos de lo que dijera su abuelo. Ha terminado el suyo siendo un diario al servicio de una tribu, la tribu que desea sembrar el odio a través de los que escriben su página editorial y la tribu de los que quieren atacar no importa por cuáles medios.
Desgraciadamente ese "periodismo" le hace mal a Chile, pero al parecer a ratos el odio es más fuerte y no importa dañar a Chile.

Ricardo Lagos.

Read more...

Chicas Hi-Tech

martes, setiembre 20, 2005

Post del tipo frívolo and light

Cada vez hay más.
Cada vez me gustan más.

Image
Programan sus celulares, con ringtones diferentes dependiendo de quien llama, anotan citas y entrevistas en la Palm, programan equipos de video para grabar algo que verán después. No sólo saben qué es un mp3, a menudo tienen un player, si es que no un iPod, y en un estuche de Prada. Manejan un notebook, aunque un must es un powerbook, mejor si es un G4, con Tiger.

Image
Recuerdo, hace años, muchas nos pedían programar radios de auto o el equipo de la casa, es que no entiendo, nos decían. Hoy mantienen un blog, instalan contadores de visitas, se buscan en technorati. Se manejan con MSN, con Google Talk y hablan con las amigas por Skype. Pueden ubicar su casa y la casa de él en 30 segundos en Google Maps. Toman fotos digitales con sus celulares, pero sólo para entretenerse, la otra cámara tiene 5 megapixeles, y la usan bien. Una cámara de video no tiene secretos para ellas. Por supuesto que tienen Gmail, y saben cuantos megas tienen disponibles, bajan música, y arman sus propios CDs. Pueden hablar de tecnología sin arrugarse.

Image
Y cada día hay más blogs de chicas. Y varios que se están dedicando a esto. Afírmate FayerWayer. Les dejo un par de datos:
El sitio de Yamileth y Katty, todo en español y bien escrito: http://tecnochica.com/ aquí pueden encontrar miles de datos geek para chicas.
En inglés: (toda chica geek lee inglés... http://chipchick.blogs.com/ y http://techiediva.blogs.com/

Chicas Hi-Tec, la llevan o no?

Read more...

Después

domingo, setiembre 18, 2005

"y eso que ando media fome"

...

Read more...

¡5 candidatos!

miércoles, setiembre 14, 2005

Image

En estricto orden alfabético...

  • Aucán - 40 años

  • Joaquín - 52 años

  • Michelle - 53 años

  • Sebastián - 55 años

  • Tomás - 48 años

Y uno va a ser presidente de Chile.

¿Habrá soñado con esto cuando jugaba en el colegio?

Read more...

Demandas

lunes, setiembre 12, 2005

Por primera vez en Chile, una mujer demanda a Chiletabacos por daños a su salud, provocados por el cigarro, y pide 100 millones de pesos. Tiene 54 años, fuma desde los 15, y estos 39 años ha presentado diversos síntomas nocivos para su salud. Reclama que no fue debidamente informada sobre las desventajas y peligros de fumar.

No sé que pensar, en Estados Unidos esto es pan de todos los días, y el gobierno ha tomado parte en esto. Se dice que "ha habido una acción dolosa de parte de las compañías tabacaleras al comercializar productos con insumos altamente adictivos y nocivos para la salud de las personas".

Image

La verdad es que yo fumo desde hace tiempo, y en esos años no eran tan claros los efectos. Le prendía cigarros a mi mamá, cosas así. Pero hace harto tiempo que sé lo mal que hace. Y sigo fumando.

Podré demandar? Será esta la primera de miles de demandas?

Qué irá a pasar después, ¿alguien demandará a las viñas por un alcoholismo irrecuperable?. A Jack Daniels? O a Heineken?


Idea extraña:
¿Se puede demandar a alguien que te rompe el corazón?

Read more...

Síndromes

Déjame tranquila. Estoy insoportable.
No me aguanto ni yo misma.


Y yo, trato de ni notarme.
Ni Kundera soñó con tal levedad.

Uf.

Read more...

Historia japonesa

viernes, setiembre 09, 2005

Image

- ¿Eres tú? ¿Eres la que llaman elegida entre las doncellas? ¿Qué haces aquí?

- Hace tiempo espero a mi amante ¿es que no lo ves? Vete pronto, o pensará que me he citado contigo ¡Vete ya, o que te maldigan los cuervos!

- Dame un beso en el tobillo y me iré y no volverás a verme. Y si me encuentro a tu amante en el camino, le diré que estás aquí esperándole para que se dé más prisa en llegar.

- ¿Estás trastornado? No pienso besar tus asquerosos pies ni una sola vez, y tendrás suerte si mi amante no te los parte con su bastón, -la mujer se quedó dudando un momento, temiendo haber sido demasiado descortés con el desconocido.- ¿Para qué quieres que te bese en el tobillo?

Image - Porque nací con una mancha blanca en cada uno, con formas de grulla y de pez, y no hacen más que traerme mala suerte. El brujo de mi aldea me predijo que se irían cuando las besase la elegida de las doncellas.

- ¿Dos manchas blancas, has dicho? ¡Deja que las vea! -el joven descubrió sus pies, y al instante, ella se abrazó a ellos diciéndole-: ¡deja que bese tus tobillos, pues eres tú el amante que esperaba!


Esta preciosa y antigua historia japonesa, demuestra que todo puede estar a la vuelta de la esquina, y puede alcanzarte cuando menos lo esperas.

Read more...

Rumores

Image

Google compraría la agencia de noticias Reuters.
Me gustaría ver la cara de varios periodistas.
Google directo a los medios. Se viene EPIC?

Parece que Ebay ha comprado Skype: La oferta, 5 mil millones de dólares.
Y yo con la línea de crédito copada.

Ya no es rumor: La Cuarta, la cibernética, tiene blog! Pueden clickear aquí.

Otros medios y otras empresas también comienzan a atreverse con los blogs, para participar de las conversaciones y crear vínculos. Vienen muchas novedades. Especialmente de blogs de algunos famosos.

Tengo otro rumor más por ahí.
Confirmo un par de cosas y les cuento.

Read more...

Hablando de Links

lunes, setiembre 05, 2005

Post del tipo Geek pero importante:

Casi todos conocen a Technorati. Hoy indexa 16,6 millones de blogs.

Image

Super útil para conocer de las conversaciones en los blogs, para saber quién nos linkea, y quién habla de nosotros. Google busca resultados en la WWW, (World Wide Web), y Technorati lo hace en la World Live Web.

Pongan la dirección exacta de su blog http://..., además busquen por el nombre de su blog, como se escribe normalmente, y también pueden buscar sus propios nombres, entre comillas, para que no se separe. Se van a encontrar con algunas sorpresas.

Y como Technorati está un poco lento a veces, y medio colapsado, han aparecido algunas alternativas para buscar, sólo en blogs, algunas herramientas super novedosas.

Image
Es el caso de http://blogs.icerocket.com/ que busca en blogs, en la web, en noticias, fotos de celulares, imágenes y multimedia. Super rápido.

Image
También pueden ver en http://blogpulse.com/ desarrollado por Intelliseek. Super buenas y novedosas herramientas para buscar tendencias y seguir conversaciones.

No dejen de mirarlas y buscar. Es super importante saber qué se está hablando allá afuera de nosotros, -o de lo que sea-, y conocer quién nos linkea.

Mode Geek off...

No se olviden de votar por El Beato del Mes, en el Blog del Papa Benedicto XVI.
Inviertan hoy y reciban milagros y favores mañana. Ya conenzarán los hechos inexplicables, las sanaciones y conversiones...

Read more...

Domingo...

domingo, setiembre 04, 2005

Ayer sábado, desde las 9 hasta las 7, un muy buen día en el Taller de Blogs e Identidad de la Fundación Mercator que dicta Fernando Flores. Harto para aprender, y pese a que me da duro, me entretengo como loco.

Entremedio me entrevistan de Las Ultimas Noticias, para hablar de sex and blogs. No es chiste.

Después, a la fiesta de aniversario de mi colegio, el Darío Salas, que pese a que salí hace como mil años, me encanta la sensación de viaje por el túnel del tiempo. Los reencuentros, las risas de cosas que sólo nosotros recordamos, las fotos y la onda que se re-crea me encanta.

Ahora a un family sunday al campo, a la casa de la familia de Martine.
Y estoy muerto. Pero bien.

Read more...

Yo: El Beato del Mes

viernes, setiembre 02, 2005

EXTRA!
Del Blog "Diario Secreto de un Papa, Benedicto XVI"

Image

Hijos míos: está al caer el día en donde empecemos a votar para saber quien es el nuevo beato del mes.

En esta ocasión se enfrentan cuatro pesos pesados:

Roberto Arancibia, el más famoso blogger chileno, como no estaba lo suficientemente ocupado ahora quiere esto también (vamos Roberto deja algo para los otros bloggeros), Patomusa, la mujer que busca la santidad desde que perdió la virginidad, lo va a intentar todo para que la voten, cierren sus emails, Viguita expulsada del purgatorio por no callarse un segundo, es una inconciente capaz de cualquier cosa contar de llamar la atnción.
Por supuesto que estos tres pollos se enfrentan con la reina de la fuga, la genia del voto castigo, la defensora del título: Narica.

Image
Espero que las votaciones se lleven a cabo con normalidad, a partir del día 5 habilito el quilombo y el bicharraco del costado les avisa cuando termina, solo tienen que clickear en el link y a votar a favor, y en contra, por supuesto. (Jeje, este Bene es un loco y se le ocurren cada cosas).

Vote aquí por el Beato del mes
... ... ...

Hasta ahí el post de Su Santidad don Bene.
Así que prendan unas velas, que a los bloggers les concederé visitas, comentarios, banda ancha ilimitada y alejaré el spam de sus vidas.
A los lectores, les concederé amores correspondidos, deseos ocultos y cosas imposibles. Los milagros, eso sí, tendrán una pequeña demora.

Read more...

Palabras

De esas que son un mundo en sí mismas.
Que evocan, que entregan significados.

Palabras que hieren, Mentira, Engaño, Injuria.
Palabras que abrazan solas, Verdad, Amigo, Cariño, Risa.

Inolvidables, como tu hijo diciendo Papá por primera vez.
Palabras de cielo, palabras de infierno.

Palabras tristes, como Melancolía. Tan solitaria y nostálgica.
Como la Saudade de los brasileros.

O Kamishibai, palabra japonesa que quiere decir contar historias por medio de imágenes. Una palabra, una sola, y hermosa, para expresar todo eso.

Una palabra, y es un mundo.

Es que algunas palabras hablan solas. Buscan, saltan, vuelan.
Como cuando escuchas Amame... y te late el corazón.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP