Novedades...

martes, agosto 23, 2005

La campaña de Mi Primer PC sigue creciendo. En este momento hay 10.840 11.067 firmas. Si no han firmado todavía, vayan ahora. De verdad que el esfuerzo, que es mínimo, vale la pena.

UPDATE URGENTE:
En la portada de Global Voices Online, de Harvard, uno de los Blogs más importantes del mundo:
http://cyber.law.harvard.edu/globalvoices/
Ahí está la campaña de Mi Primer PC: "My First PC, But For Real". Un buen resumen de una buena campaña. ¿Los inicios del Blogger Power?
FIN DEL UPDATE.


Image En el último número de la revista Wired:
"No existe una creación tecnológica en los últimos 10 años que haya cambiado tanto el mundo como internet; más aun, no hay otra en la historia de la humanidad que haya producido tal impacto en ese tiempo. La agricultura, la imprenta o la máquina de vapor, por citar algunas, iniciaron eras, pero las consecuencias de su aparición y la masificación de su uso fueron procesos de largo aliento, unos más que otros, pero que en todos los casos tomaron mucho más de una década".
"10 años que cambiaron al mundo", Kevin Kelly.

Impresionante.

El tiempo, y no en 20 años, ni en 10, ni en 5, demostrará lo que algunos no creen, no quieren o no entienden. El llamado periodismo ciudadano, o periodismo participativo llega, pero llega ya. Y por eso Google compra Blogger, Yahoo compra Flickr, Microsoft crea blogs en Spaces, los medios comienzan a informar, los blogs se doblan cada 4 o 5 meses...

Vayan a conocer un VLOG, así, con V corta, un video blog. Noticias, miscelánea, sinopsis, en una entrega diaria. Aparte de lo linda que es Amanda, van a entretenerse con este vistazo al futuro que es hoy. Se llama Rocketboom. Y como este ya hay miles.

Y aquí aparecen muchísimos blogs cada día, el periodista Mauricio Hoffmann, Augusto Góngora, el actor Héctor Noguera, el blog del Presidente 1, el blog del Presidente 2, (no sabía que eran gemelos), el blog de Pinochet!! (uf, sorry), y muchos otros. Algunos nuevos que he agregado a la lista, a otros los saqué por lateros o falta de actualización. De repente pongo al día la lista así que no dejen de darle una mirada siempre. Es mi lista, no es un directorio de Blogs Chilenos, ni mucho menos, como son www.blogs.cl o Planeta Blogs, que siempre tiene los últimos posts de muchos. Mándenle un e-mail a Fabián, ponen su botoncito y listo.

Hay blogs tan imprescindibles. Es lo que ha logrado Javier Sanfeliú en Días de Radio, sin aspavientos, tranquilo y creativo, tiene hasta ahora 111 comentarios en un post con una iniciativa preciosa. Vayan a hablar de libros.

A mí me gustaría ver un blog de Nicanor Parra. ¿Sabían que Nicanor nació el 5 de septiembre de 1914? Ya va a estar de cumpleaños. Nació loco, volado de nacimiento, genio, figura y poeta. Un chileno extraordinario. Debería bloguear, ya imagino su antiblog, los artefacposts, los antiposts, los ecoposts...

Las comunicaciones avanzan. Google parece que anunciará su propio Messenger. Muchas compañías comienzan sus Blogs Corporativos. Varias ciudades avanzan en los planes para convertirse en Hot-Spots completos con internet WiFi para todos.

Y en los medios siguen apareciendo notas y reportajes sobre blogs. Por ahí ví a los Copano en La Nación. Nicolás debuta el sábado 27 de agosto, de 9 a 12, con programa-blog propio en Rock and Pop: El mañanero.

Me encanta esto. Y lo mejor, es que recién comienza.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP