Aclarando las cosas

lunes, noviembre 14, 2005

Muchos bloggers están escribiendo sobre su propia experiencia en el Taller Legal, pueden ver a varios aquí. Me gustaría destacar el buen resumen de Nelson Rodríguez-Peña en su Factor Humano y a la Rosario Lizana que publicó -en portada- una buena síntesis del Taller Legal en Global Voices, el famosísimo y leído blog de Harvard. Pueden verlo aquí.

Y miren estas perlas extraídas de las profundidades de la Guía Legal para Bloggers:

¿Me pueden afectar temas de responsabilidad civil?
Por supuesto. La responsabilidad a la que están expuestos los bloguers en general no se agota en temas de responsabilidad penal (presidio), sino que pueden tener además responsabilidad civil, es decir, verse en la obligacón de indemnizar con una determinada suma de dinero a la persona afectada por el contenido de una bitácora. Así sucede en el caso de infracción a la propiedad intelectual y tratamiento abusivo de datos personales.

¿Qué debo hacer si alguien me demanda por lo que he escrito en mi blog?
Lo primero que debes hacer es contactarte con un abogado, en tanto tengas posibilidad de pagar uno. Si no tienes dinero para contratarlo, puedes dirigirte a la Municipalidad más cercana y preguntar por la oficina de la Corporación de Asistencia Judicial correspondiente a tu domicilio. Ahora, si han interpuesto una querella o denuncia criminal en tu contra, debes dirigirte a las oficinas de la Defensoría Penal Pública más próxima a tu hogar. Recuerda: todos tenemos derecho a defensa legal. Es una garantía constitucional para todas las personas.

Gulp.

Image

Si caigo, llévenme Marlboro. Será una cárcel de alta seguridad tecnológica, con intrablogs. Me convertiré en una especie de Carlos Pinto de la blogósfera local y escribiré sus historias tras las rejas.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP