Locos lindos

domingo, marzo 05, 2006



Gracias a la Clementina, que aparte de ser experta en Bertoni y escribir e-mails más largos que los míos, sabe harto de música, conseguí una copia de la versión de Israel Kamakawiwo'ole para Somewhere over the rainbow, que está mezclada con What a wonderful world, y que aparece en este notable comercial que tenía por ahí. Espérenlo que baje, de verdad que vale la pena verlo. Fui a San Google, para conseguir la letra, y, con sorpresa mayúscula, me encuentro con el sitio de un gran amigo, Alberto, Virtuality in Black, diseñador, desarrollador web, entre otras cosas el mejor cubano del mundo, para darme cuenta que tiene una obsesión -más bien una locura- igual a la mía, juntar covers de alguna canción. Y resulta que tiene hartas versiones del Somewhere over the rainbow. Pero hartas. Ahora, yo no tengo hartas. Tengo muchas hartas. Desde la original de Judy Garland, hasta versiones raras con Dream Theater, delicadas con The Innocence Mission, raras como la de Phish, Steve Vai, Salad Fingers, Selena (!), emocionantes como la de Eric Clapton, Ella Fitzgerald, Ray Charles, Dave Mathews, The Flaming Lips, la Tori Amos, versiones jazz, rockeras, punkies, y algunas versiones bastante infames.

Hoy, tengo 91 versiones. No es chiste.

Loco de atar.

Y como las locuras se comparten, voy a armar un disco para Alberto, (en realidad son varios discos), que estuvo de cumpleaños hace poco y se los voy a regalar. Ya le veo la cara. Loco feliz.

Y a ustedes, les dejo dos versiones, raras, pero buenas. Agregué la intro de John Petrucci, el rey de la octava, de Dream Theater. Escúchenlas. Y sueñen un poco. Cuéntenme algo loco.

By Bob Schneider

By Gerard Joling

By Dream Theater (Intro)

También hice algo loco hoy.
Feliz.

Aunque no se entienda,
aunque nadie entienda,
ni siquiera la única que tiene que entender.

Feliz igual.
Aquí o allá.

Yo sé lo que quiero.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP