Enamórate de dar

martes, abril 01, 2008

¿Acaso hay otra forma?

¿Qué nos pasaría como sociedad si logramos hacer un giro al modo en que nos estamos relacionando unos con otros? ¿Será posible que nos tratemos de una forma más amorosa, respetando, sonriendo, acogiendo al que se encuentra en necesidad?...

Ayer hablaba con un blogger y le decía, ¿será posible disentir sin hostilidad?

(Por lo menos lo dejé pensando)

La invitación es a probar, y ver qué sucede.

A partir del 1 de abril de 2008, la Comunidad de Organizaciones Solidarias levantará la campaña Enamórate de Dar, que tiene por objetivo invitar a todos los chilenos a la reflexión y la acción sobre el valor de vivir en una cultura donde la gratuidad esté por sobre la transacción, los intereses comunes por sobre los individuales, la esperanza por sobre el desaliento, la alegría por sobre el pesimismo, y la solidaridad permanente por sobre respuestas puntuales frente a las necesidades que enfrentan las personas que viven en situación de pobreza y marginación.

La Comunidad Organizaciones Solidarias, está integrada por 77 organizaciones y fundaciones que trabajan en la solidaridad a lo largo de todo Chile, las que representan un universo de más de 15.000 trabajadores, 17.000 voluntarios y 420.000 beneficiarios, y que ha puesto la semilla de un sueño común: Favorecer una cultura solidaria en nuestra sociedad.


Y claro, enamorarse de dar tiene ese maravilloso gusto que te acompaña siempre.

¿Quieres unirte? Aquí está la causa Enamórate de Dar en Facebook.



Technorati Tags:

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP