Onfaloscopia de la buena
sábado, agosto 08, 2009
La "onfaloscopia" era una técnica de oración de los monjes hesicastas de Grecia consistente en contemplar su propio ombligo mientras rezaban. O sea, un "onfalocéntrico" designa a la persona egocéntrica que se recrea obsesivamente en su propio mundo. Así que ya saben. Están avisados.
Y pasa que me han hecho un par de entrevistas por ahí, y si yo no las destaco, dudo que alguien más lo haga, y claro, quiero que los eventuales nietos que aparezcan algún día digan, mi tata salía en los diarios! Así que aquí viene un resumen:
Con motivo del evento Conecta2009, aparecí en la Zona junto con Paloma. Un reportaje muy en la onda de ese medio, realizado por Alvaro Farías. El mismo día asistí a la charla de Clay Shirky, un super experto en redes sociales. Después lo saludé, cruzamos 2 palabras y media y nos tomamos una foto.
Y ayer aparecí en El Mostrador, entrevistado por José Ignacio Stark, con respecto a lo del documento presentado por Frei en el encuentro del CEP. Cosas raras que me pasan a veces.
En el mismo Mostrador citan mi artículo sobre las cuentas Twitter de los políticos, publicado en mi blog de La Tercera que ha tenido muchísimas visitas. Igual voy a traerme ese artículo para acá, así tengo todo junto. Aprovecharé de hacerle un update con las nuevas cuentas.
También estuve invitado a la mesa redonda del Seminario La Mutación de los Blogs, junto a José Luis Orihuela y Guido Cabrera. Seminario organizado por el OCD, Observatorio de Comunicaciones Digitales. Aquí hay un buen resumen.
Después fui invitado por el grupo Abrecabezas + Ubiqq a exponer en un Webinar, transmitido vía Facebook, para hablar de redes, blogs e identidad. Mi presentación está aquí.
Y hace poco expuse El Mar Digital, en el Seminario "Oportunidades digitales en tiempo de crisis" del Magíster Internacional en Comunicación y Periodismo Digital en el auditorium de TVN. Entre los panelistas, Abraham Santibáñez, Daniel Fajardo, Lucía Castellón, Pablo Mancini, Arturo Catalán, Nicolás Carvajal, Leonardo Meyer y Cristián Villarroel. Mi presentación está aquí.
Como ven, hasta en la sopa.
0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:
Publicar un comentario