Rayuela, de Cortázar, capítulo 7

jueves, noviembre 27, 2003

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire va y viene con un perfume y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

Read more...

Ardiente manual para seducir a los hombres

martes, noviembre 25, 2003

La autora Tina Robbins se convierte en éxito de librerías en Chile tal como en muchos otros países.

Un libro con un título didáctico, que tiene algo de manual de instrucciones y algo de novela de aventuras, está causando furor por estos días en nuestro país.

"201 ideas para volver loco a tu hombre en la cama", de Ediciones Océano, tiene sólo 160 páginas, cuesta 9 mil 600 pesos y está agotado. Habría que ver si aparece pronto pirateado en la Librería Cuneta.

A mí me gustaría saber qué tipo de mujeres lo compran más.
Las con ganas de aprender, o las que tal vez necesiten saber en qué se equivocaron.

Las 201 ideas tienen títulos irresistibles, como "salta a su cuello", "hazle confesar sus perversiones", "excítalo en público", "baño de cosquillas" y otras perlas.

Creo que estamos de acuerdo en que si todos tuviéramos un mejor sexo, seríamos más sanos.
Please si alguien lo compra, después de leerlo me lo presta...
Siempre se pueden conocer cosas nuevas, o comparar, o aprender a pedir algo.

Read more...

A veces ayuda saber adonde quieres ir...

viernes, noviembre 21, 2003

Noche de cuentos

Anoche lo pasé bien, me sentí bien, estuvimos en una comida con franceses amigos invitados por Martine. Y a ella se le ocurrió leer los cuentos que enviamos al Concurso de Cuentos Eróticos de Revista Caras.

Primero leyó el de ella: "Serendipity", que a mí me encanta, es delicado, sutil, pero cargado de una cosa erótica muy linda, tiene muchas semejanzas con historias conocidas y un tratamiento femenino muy especial.

Luego leyó mi "Frutillas", que yo lo encuentro mucho mucho más al chancho, lleno de sensaciones, texturas, emociones, palabras más fuertes y, hay que decirlo, bastante más explícito, sin ser tan porno, y que cuenta una historia de dos que quieren ser dos pero no saben.

Fue muy agradable escuchar en medio español, medio francés, todas esas palabras que salieron de la inspiración de momentos especiales.
La cosa es que a todos les gustó la experiencia de la lectura y quedaron, supongo, muy motivados.

Después, me quedé. Y escuché a Martine que estaba muy buena para hablar.
Casi no dormimos.

Escuché todo lo que quería escuchar.
Quise todo lo que quería querer.

Y como me gusta decir a mí, nos pasamos la noche muriéndonos de amor.
Estaba feliz.
Y éramos dos.

Una noche para recordar siempre.

Read more...

Entusiasmo...

Alguien me dijo una vez que trabajara como si necesitara urgente la plata, que amara como si nunca me hubieran herido y bailara como si nadie me estuviera viendo.

Read more...

Celos

lunes, noviembre 17, 2003

Como para ubicarnos de primera, debo decir que yo no fui el día que repartieron los celos. Así de simple. No fui. Ese día repartían dulces, neuronas, centímetros, cualquier cosa. Pero no agarré mi ración de celos. Y me alegro.
Pero, he tenido celosas, y gente cerca de mí ha tenido y sufrido los celos de alguien.
En el comienzo de la relación, hasta nos parece un gesto simpático esa escenita tonta y sin importancia. Pensamos: "Ay, si tiene celos es porque me quieeere, ¡que rico es! se preocupa por mí, etc."
La segunda escena de celos, ya es señal de preocupación, pero más bien light, porque algunos todavía toman como una especie de halago eso de que alguien quiera apropiarse de tí y sentirte suyo. "Guau, me gusta, está celosito/a, está pendiente de lo que hago", etc.

Al tercer acto del tipo: "¿Con quién estabas hablando, que estaba ocupado toda la tarde?" o "¿Y qué tenía que hacer "ése/a" en la comida?" o "¿y porqué tienes que hablar de "ese/a", ¿Cuál es tu interés?" etc. , mi sugerencia sincera es: arranca mientras puedas, porque se viene lo peor.

Verás cosas cómo monitoreo permanente de todos tus actos, utilizando cualquier tipo de medio.
Teléfono: 45 llamados al día con el sólo fin de "nada... quería saber cómo andabas..." ¡Mentira!, el celoso/a lo único que quiere es engancharte in fraganti en una sórdida escena de sexo y pasión con el cartero, el vecino, el socio, el delivery de las pizzas o, cualquiera dispuesto a seducirte en horarios que él/ella no puede.
Internet: El celoso tecnológico es peligroso. Aquí el seguimiento consiste en una presencia silenciosa, tratará de adivinar tus passwords, ver tu casilla de correos, como una sombra permanente y averiguará cómo poder olfatear tus mails.
Visitas inesperadas. Seguramente llegará a tu casa o lugar de trabajo sin avisar, cambiando todos los días su horario y estrategia.

Escenitas varias y posteriores arrepentimientos: Deberás esperar escenas dignas de Otelo, maquinaciones completas, lectura entre líneas, frases inventadas que nunca dijiste, gritoneos varios... y después... "nunca más mi amor, de verdad que yo confío en ti, pero es que te quiero tanto..." y cosas así.

Por eso, tu decisión es compleja: o resuelves que tu objeto del deseo y de tu amor no es el recipiente idóneo a lo que estás dispuesto/a a entregar, o te preparas para un infierno en la tierra.

El celoso/a compulsivo no cambia. Empeora. Después no digas que no te avisamos.
Tal vez la opción sea ser uno mismo, no dejar de hacer lo que quieras hacer, respetando la cancha rayada por los dos, y tratar de ser feliz. Si se da cuenta que no puede contigo, y es inteligente, puede que se vaya, pero si está enamorado/a puede que se deje domesticar e intente tener sus celos bajo control. Las relaciones, especialmente las de amor, no pueden ser tan frágiles.

El amor... ¿será más fuerte?

Read more...

Francesas...

viernes, noviembre 14, 2003

Las Galerías Lafayette en París y su departamento de ropa interior dictan clases a sus clientes, y nada menos que para aprender a sacarse la ropa.
Desnudarse es un verdadero acto de seducción, y el juego de despojarse lentamente de la ropa es indudablemente motivador para ambos.
Cuando una mujer se compra algo especial y sexy, quiere mostrarlo. Y no es fácil.

Entre las reglas de oro están: Siempre usar tacos altos, desabrocharse la blusa de abajo hacia arriba, jamás lucir medias hasta las rodillas, y el tiempo del espectáculo... no más de cinco minutos.
Yo, desde mi punto de vista de espectador y participante en estas lides, también rescataría la intuición y un poco de improvisación creadora.

Sacarse la ropa, lindo juego...

Read more...

La vida ¿será mejor después?

jueves, noviembre 13, 2003

He leído varias veces esto que escribí anoche. Eso de que "lo mejor está por llegar" me ha seguido dando vueltas y no me gustaría pensar o sentir que tengo esa tendencia que sí tienen algunos a pensar y convencerse que la vida y muchas otras cosas serán mejor después.

La verdad es que no hay mejor momento para intentar ser feliz que hoy, que ahora mismo.
Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de cosas. Muchas cosas. Y estará ella. O por lo menos está ahora. Ahora.

Quiero disfrutar cada momento, y disfrutarlo ahora porque lo comparto con alguien especial.

Read more...

Tú, otra vez

Sigues estando ahí, y sigo sintiendo que sigues pendiente de mí. No digas nada, da igual lo que digas. Ahora ya soy parte de ti.
(Y a pesar de tantas cosas, ella se ha enamorado... y a pesar de esas mismas cosas, se ha ganado mi amor. Nadie la ha querido como yo.)
Y no te asustes si te descubres a ti misma haciendo algo que no pensabas hacer más, o te despiertas un día y me extrañas a tu lado...
Y de verdad te digo... Lo mejor está por llegar.

(Yo vivo mirando los ojos que un día me cautivaron para siempre, que bailan cuando cuenta algo que le pasa o brillan cuando recuerda algo que emociona. Los besos, su boca. Lo que dice. Como lo dice. Ella. Yo.
De qué está hecha la vida? ¿De momentos como éste? Frágiles y sentidos. Eternos y fugaces. Ella. Yo.)
Toma. Toma mi mano. Es tuya. Camina conmigo.

Read more...

Cero milímetro

martes, noviembre 11, 2003

Escuchar otros latidos en tu propio corazón. Vivir luego y juntos momentos de paz, tranquilidad, y bienestar.
Bien-estar. Estar bien. Se siente bien.
Estar contigo, de nuevo, esos momentos, se siente bien.

Volver a vivir, sentir, besos largos, ricos, flechas fulgurantes, se siente bien.

Sentir, estar, dar, recibir. Amor, cariño, manos, piernas, bocas,
Deseo. Una y otra vez.
Recorrer tu piel cálida como mil veces antes. Tus ojos que me miran.
Se siente bien.

Yo lo siento.

Y tú, qué sientes. Tú debes sentir. Dime tú lo que sientes.
Y deja que hable tu corazón.

Porque es mi corazón el que te habla.
No el que no sabe si quiere más de todo esto. No el que no sabe si puede más con todo esto.
Es mi corazón el que te habla. El que siente todo esto.

Y tú, qué sientes. Tú debes sentir. Deja que hable tu corazón.
Y dime tú lo que sientes.

Read more...

Noche de sábado

domingo, noviembre 09, 2003

Llegando.
Noche nublada, eclipse en el techo, la promesa japonesa se cambió a hindú.
Espejos, dientes, besos.
Preciosa.

Will you marry me?

Read more...

Eclipse

sábado, noviembre 08, 2003

Hoy, Sábado en la noche, a partir de las 20:30 más o menos, tendremos la oportunidad de disfrutar el último eclipse lunar del año. El fenómeno se produce cuando la sombra de la Tierra oculta a la Luna.
Después de la puesta de sol estaremos mirando hacia la cordillera. A esa hora la luna llena comenzará a presentar una tenue sombra en su borde inferior. La totalidad del eclipse se producirá a las 22:10 horas que es el momento cuando la luna presente su tono rojizo, producto de la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre.

Uf, esto es maravilloso:
Significa que se proyectarán sobre la luna todos los amaneceres y atardeceres que se están produciendo en el mundo.
Astronómicamente el eclipse terminará a las 01:22 horas del domingo 9 de noviembre.

La Luna.
Hermosa, como la vida misma.

Read more...

Hola, mi nombre es Roberto...

jueves, noviembre 06, 2003

No soy de discursos complicados, ni de altisonantes citas de enciclopedia. Soy capaz de ofrecerme sinceramente para lavar platos y un poco a regañadientes las ollas. Abro puertas de autos, llevo flores, prendo cigarros, escribo mensajes de e-mail medios largos, también trato de ser puntual. Acelerado y disperso, (...multifacético como decía mi sicóloga). Uno que otro mal hábito para comer, puede ser exceso de ganas. Creo que nada es mejor que seducir y ser seducido. No me gusta que me digan que no. A veces me taimo y me voy para adentro, aunque de verdad estoy trabajando en eso.
Me encanta conversar, me gustan muchas cosas intensamente. Admiro la inteligencia. Hago lo que me gusta, me gusta lo que hago. Estoy vivo y he vivido. Nada me gusta más que el buen sexo. Tengo una que otra historia. Amo el romance, la buena química, el despertar rico, las cosas lindas y armónicas, los happy end.
He leído miles de hojas impresas y otras tantas en la web, he estudiado en las 3 universidades grandes y he hecho cursos afuera, he sido gerente exitoso con premios, he sido independiente con altibajos, como todos. He viajado harto y me ha encantado, de cada parte tengo un recuerdo rico, aunque me gustaría viajar mucho más.
Soñador, leal, idealista y defensor de causas perdidas. No estoy lleno de angustias ni de dramas, tengo casi todos mis duelos asumidos. No me arranco si hay que llevar niños al MacDonald's, me gusta relacionarme con los amigos de mis hijos, me gusta que no me digan tío, normalmente ando con las luces prendidas, me gusta ir de shopping, no llego mal genio reclamando del tráfico ni de los idiotas que manejan mal ni me enojo con el garzón del restaurant por cualquier cosa, no me paso en happy hours con amigos y dejé de estar casado con mi agenda, me gusta comprarme ropa, música, cosas para la casa, no reclamo si hay que ir al Jumbo, tengo una dosis razonable de neurosis, la que todavía se puede manejar, no quiero relaciones part-time, me gusta tiempo completo, aunque sea puertas afuera. Me gustan los saludos ricos en la puerta. También las despedidas ricas. Me encantan los secretos. Me gusta mirar, oir, tocar, oler, besar... Tengo algunas virtudes y hartos defectos, una que otra cicatriz, uno que otro miedo, pero lleno de ganas, me gustaría de verdad ser mejor.

Sé que la vida es como un libro con algunas erratas, pero también sé que es mejor leerlo acompañado.

Read more...

Oscuros en la intimidad

miércoles, noviembre 05, 2003

Este artículo fue publicado por Eugenia Weinstein en su espacio de la Revista del Sábado de El Mercurio, columna de la cual soy asiduo lector y admirador. Recuerdo que cuando conocí a Martine nos sorprendimos mutuamente al darnos cuenta que ambos recortábamos y guardábamos artículos de esta psicóloga, clever y precisa como pocas.
Eso. Así que les regalo la lectura.

Oscuros en la intimidad.
Muchas personas inteligentes y con grandes cualidades no resisten demasiada intimidad en sus relaciones de pareja. Prefieren pasar más tiempo consigo mismos que en compañía de su amado, son de pocas palabras en sus expresiones de afecto y se retraen para recuperar energías después de un contacto íntimo. Rehuyen las manifestaciones de cariño continuas y viven el despliegue de emociones como una amenaza a su integridad psicológica. Se la pasan acotando y amurallando todo intento de sensualidad amorosa que supere su estrecho umbral de tolerancia a la intensidad afectiva. Resienten todo acercamiento que supere sus posibilidades emocionales. Son difíciles de detectar pues disimulan con inteligencia, aún ante sí mismos, el ahogo y la angustia que les produce el exceso de cercanía en las relaciones amorosas. Detestan que su incomodidad sea puesta en evidencia, reaccionando con hostilidad y distancia cuando se creen descubiertos. Y se sienten injustamente criticados si se les hace mención de su desligamiento. Verdaderos autistas solapados, circulan por la vida con cartel de encantadores. Generalmente son cálidos, buenas personas, buenos amigos o atractivos socialmente. Brillantes en la calle, son oscuros, restringidos y estreñidos en la intimidad.
Quienes se enamoran de este tipo de personajes pueden pasarlo muy mal si no comprenden las restricciones que éstos tienen en su disponibilidad emocional. Las personas que son elocuentes con sus sentimientos y se nutren de la intimidad en sus vínculos afectivos, corren el riesgo de interpretar la constipación afectiva de su amante como incapacidad propia. Viven la frustración de sus impulsos cariñosos como falta de seguridad, la ausencia de reconocimientos amorosos explícitos como exceso de dependencia y la reticencia para conversar temas personales como indiferencia. De a poco se van apagando y marchitando de tanto frenar su ganas. Por cansancio van aprendiendo a negar sus deseos para que su amante no se sienta acosado. Involuntariamente van renunciando a su expresividad para evitar exponerse a la humillación del rechazo. Con la autoestima por los suelos se desgastan pidiendo y exigiendo una y otra vez lo que nunca les van a dar.
Si usted se reconoce como una víctima involuntaria de un constreñido emocional, ponga freno de inmediato a la espiral de angustia y desvalorización en la cual se encuentra. No reniegue más de su capacidad de amar, ni se sienta culpable por sus deseos, ni dude de sus percepciones. Cuando se siente rechazado, probablemente lo está siendo, cuando se siente sobrando probablemente sobra, y cuando siente que lo desconectaron afectivamente probablemente lo desconectaron. No es que su enamorado no lo quiera, sino que sólo puede hacerlo por ratos cortos. Es posible que abrigue profundos sentimientos pero carezca de la habilidad para expresarlos. Si lo ama va a tener que aceptarlo tal como es sin insistir en cambiarlo. Recalcar sus limitaciones sólo lo vuelve más distante, incómodo y esquivo.
Si usted está eligiendo pareja debe evaluar serenamente su capacidad para vivir con estas restricciones sin amargarse la vida. Si ya tiene un vínculo sólido trate de buscarle el lado bueno, nadie es perfecto. Intente enfrentar las diferencias sin minar su autoestima y con sentido del humor. Ojalá lo logre. Y no culpe a nadie, simplemente usted se hizo expectativas falsas y creyó que sus propias necesidades de intimidad eran universales. Bueno, se equivocó y de los errores se aprende. Ahora debe reflexionar seriamente y dilucidar qué va a hacer con su futuro. Pero antes de tomar decisiones recuerde que ni el más pleno de los amores puede calmar hasta la saciedad todas las ansias. Amar, entre otras cosas, también implica aprender a vivir con hambre.

Read more...

Llegando

Noche loca.
Luna casi llena.
Recetas, fórmulas, secretos, trucos.
Apetitos varios. Oscuros en la intimidad.

Próximo sábado: Eclipse lunar.

Read more...

Mi vida secreta

lunes, noviembre 03, 2003

"Uno tiene tres vidas: la vida pública, la vida privada y la vida secreta.
La buena para escribir es la secreta, es la que más contamos los que escribimos."

Esto, o algo así, García Márquez dixit.

¿Cuál será la vida que conviene y vale la pena contar en un blog? ¿O en un libro?
Abrirse mucho, desnudarse, mostrar todo. Guardarse y jugar al conquistador, al culto, al profundo.
Decir lo que no eres, contar lo que no sientes, escribir por escribir.

Es como en las relaciones humanas. Mostrar el lado bueno. Esconder el lado oscuro.

Me niego a interpretar papeles. Mi vida me gusta. Y me gusta vivirla.
A veces no estoy de acuerdo con el libretista y el productor ejecutivo.
El guión da unos saltos inesperados, incomprensibles.
Pero es mi vida. Soy yo.

El problema es que te entiendan.

Read more...

Dream a little dream about me

domingo, noviembre 02, 2003

Hace mucho tiempo, tuve un sueño, me despertaron bruscamente.
Pero eramos chicos y sabíamos tan poco de todo.

Luego, ya más grande, tuve otro que terminó el año 2001.
Aunque en verdad, comencé a despertar yo mismo un poco antes.

Después tuve otro sueño y me lo quitaron hace un par de días.
Ahora, ya no tengo sueños, para que no me los quiten.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP