La vida es corta

jueves, junio 30, 2005

Image Hosted by ImageShack.us

La vida es corta, y rápida, y a veces nos olvidamos de eso.
Y he vivido la gran mayoría de mis días como si fuera el último.

Lo que dejo aquí es una cita textual del discurso de Steve Jobs, fundador de Apple, en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford, y que pueden ver completo en el Blog de Fernando Flores:

Tienen que encontrar eso que aman

La primera historia se trata de conectar los puntos.
...
La segunda historia es sobre amor y pérdida.
...
La tercera historia es sobre la muerte
.
Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo parecido a "Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto". A mí me impresionó y desde entonces, durante los últimos 33 años, me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?" Y cada vez que la respuesta ha sido "No" por varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo.
Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a decidir las grandes elecciones de mi vida. Porque casi todo -todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso- todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solamente aquello que es realmente importante. Recordar que van a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir a su corazón.

Y me queda dando vueltas la última frase:
"Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir a su corazón".

Read more...

La pregunta del millón

martes, junio 28, 2005

Image



¿Pondrías la dirección de tu Blog en tu Currículum?

...

Read more...

El blog del Papa, de Dios y de Piñera

viernes, junio 24, 2005

El blog de Benedicto XVI. "El Diario Secreto de un Papa"
Un acierto, ingenioso y entretenido. Los mensajes de algunos crédulos son imperdibles. Tengo un sospechoso como el bloggger que está detrás de todo esto.

El blog de Dios, un poco más antiguo, -bueno era obvio, no?- Siempre con la palabra divina y unos comentaristas insólitos a los que mucha veces responde el mismo Dios.

Y finalmente, el NUEVO blog de Sebastián Piñera, descubierto por el incansable Stark, avisado por e-mail y ya publicado en su Blog.

En este nuevo blog sí escribe Sebastián, en primera persona, y me aseguró que era él. (Hasta comentó esta noticia). El Blog se llama Camino por Chile. Sólo pide, -textual- lo siguiente: "Este es un espacio para que te expreses libremente. Te pido por favor que utilicemos un lenguaje digno de debate público. Nos reservamos el derecho a editar en casos de lenguaje inapropiado o excesiva extensión de los comentarios. Te invito a dejar tu opinión!"

Y a mí me suena tal como en la radio. Y me imagino la sonrisa. Pep.

A ver quien pilla primero los blogs de la Michelle, de Hirsch y del outro.

Bonus Track 1: No se pierdan el nuevo post de Hernán Casciari en Orsai. El título dejálo para el final. Una visión crítica e ingeniosa sobre cómo escribimos los bloggers, bueno, algunos.

Bonus Track 2: Lean el artículo de Sergio Paz en el Wiken de El Mercurio de hoy viernes. No lo compren, léanlo aquí: La blogósfera. Su opinión, como que cree y no cree, sobre el fenómeno Blog. Cito: "¿Qué se encuentra en todos ellos? Más honestidad que la que se suele hallar en los medios tradicionales. También más confesiones. Más tristeza. Literatura instantánea." Paz dixit.

Recordé unas palabras de Fernando Flores en el Taller de Blogs:
"Señores, los blogs no son un tema, no son un fenómeno.
Son una puta realidad."


Blogs, I love this game.

Read more...

Dos eventos imperdibles:

jueves, junio 23, 2005

Image Image

Lanzamiento Creative Commons Chile

El viernes 1 de Julio a las 11:00 am en el Museo de Arte Contemporáneo serán lanzadas las licencias CC, versión chilensis, con la ilustre visita del mismísimo Lawrence Lessig, de la Universidad de Stanford, uno de los padres y creadores de las Creative Commons y autor de The Future of Ideas.

Image Al lanzamiento asistirá el rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, quien liberará vía CC una importante cantidad de contenidos de la Universidad. Por si esto fuera poco, se regalarán ejemplares del libro Cultura Libre en una versión limitada en español, editada por LOM Ediciones y Derechos Digitales para quienes confirmen su presencia en info@derechosdigitales.org

Es de especial interés la asistencia de bloggers, quienes tienen una importancia capital en la difusión de miradas alternativas y la creación de voces críticas e influyentes, desde la perspectiva de su propia identidad. Además de invitarnos al lanzamiento, es también una invitación a difundir este evento en los blogs.

Mientras más, mejor.

Están todos invitados a esta fiesta de la Cultura Libre.

Más info en
www.derechosdigitales.org
www.quemarlasnaves.net
www.creativecommons.cl

¿Qué es Creative Commons?
Si quieren entender bien lo de sus propios derechos de Creative Commons para todo lo que hagan en literatura, música y todo tipo de contenidos, tal como este blog, vayan a ver un video en Flash que, además, es super entretenido. Pueden verlo aquí. El acento español es casi mucho, pero vale la pena.

Y otro más
Hay también otro evento con Lessig en Chile: El Jueves 30 de Junio, entre las 08:30 y las 14:00 horas en el Aula Magna de la Casa Central de la Universidad Católica (Alameda 340): Seminario Derechos de Autor; Un Desafío en la Sociedad de la Información. Participa el Senador Fernando Flores, y se tocarán temas como las medidas tecnológicas de protección y de gestión de derechos.

La entrada es liberada previa inscripción -con cupos limitados. Habrá traducción simultánea. Inscripciones e informaciones: 676-2640

Dos eventos imperdibles, yo voy a los dos.

Allá nos vemos.

Update: Puse un link en la columna izquierda, abajo del café, casi en el subterráneo, para que puedan bajar gratis una copia del libro Cultura Libre, en pdf (1,1 mb). Ví el dato en Homo Demens, el blog de Ded_Masai, en la Araucanía.

Read more...

Las buenas, y las más o menos

martes, junio 21, 2005

Image
La revista El Sábado de El Mercurio publicó su acostumbrada edición de los nuevos 100 Líderes Jóvenes. No sólo son talentosos. Se han puesto como meta crear un nuevo Chile. Con iniciativas que revelan que están pensando en un país distinto, más integrador y moderno.

Entre los reconocidos de este año me encuentro dos bloggers: Vlado Mirosevic y Felipe Contreras.

Tuve la oportunidad de conocer en el Taller de Blogs de la Fundación Mercator que dirige Fernando Flores, -al que asistí durante todo el lluvioso sábado en la Universidad de Chile-, a Vlado, que tiene 18 años y las cosas super claras. Da gusto.

El Mercurio también publica los 50 Líderes consagrados de sus publicaciones anteriores, entre los que aparecen Pato Navia y mucha gente que también lo está logrando.

Bien por lo del Taller de Blogs, 60 personas, todas de distintas actividades y profesiones, gerentes, poetas, periodistas, arquitectos, cineastas, estudiantes universitarios, todos entusiasmados por construir su identidad. Entre mis bloggers conocidos: La María Pastora, blogger de Collage Digital y de e-dentidad, a punto de irse a Corea, invitada por OhMyNews, donde ya ha publicado 5 artículos. Le he rogado que me lleve en la maleta. Todavía no contesta.

Finalmente pude conocer al Leo Prieto, el creador del exitoso y entretenido FayerWayer. (A los dos, y por separado, nos sacaron adelante, como niños-símbolo, a contar de nuestra experiencia en el blogging). Ya tuvimos un adelanto de esto, en el post Blogs Chilenos, que publicó el Senador en su blog.

En el Taller pude ver a un montón de gente que está en la misma, y super entusiasmados, de entregar al mundo sus opiniones, su arte, sus puntos de vista, y construyendo su propia identidad. Don Fernando Flores, caso aparte, culto, documentado y entusiasta, nos entregó una mañana nutritiva y entretenida. Fernado Meza, blogger de Periodismo Global publicó algo de la entrevista que me hizo allá en Ecos de la jornada de ayer.

El Taller dura hasta Octubre.

La más o menos, para mí, es que Alt1040 junto a Isopixel, dos blogs mexicanos, tecnológicos y de temas de internet, ganaron la categoría de Mejor Blog Americano en los Premios Bitácoras.com en España. Me queda la buena onda de haber sido nominado entre los diez. Los resultados completos están aquí.

Reportaje


Y para cerrar, un reportaje:
Atina Chile conversa con dos bloggeros
donde volvemos a compartir el podium con el Leo Prieto.



Hay hartas novedades buenas.
Varias de este mundo blog.

Las otras, las mías, de todo, buenas y más o menos.
Ya las cuento.

Read more...

Creer o no creer

jueves, junio 16, 2005

EXTRA EXTRA EXTRA

Sebastián Piñera activó los comentarios en su blog.
Al menos ya le pude dejar uno, hoy, domingo, hace 5 minutos. (18:10 horas) Pueden verlo aquí, y opinar.
Y tal como se está comentando en este post, lo interesante es hablar de igual a igual, con nombre y apellido, responsabilizarse por lo que digan y asumir sus verdades desde el punto de vista, único, de su propia identidad.

Como debe ser.

Volvemos a nuestras transmisiones habituales:


Creer o no creer

Image Tal vez todo se reduzca a eso. Algunos sí creemos, otros se cuestionan la legitimidad, la moda, la voladura. Muchos creemos que esta ola llegó para quedarse. Gutenberg se cansó de explicar lo que nadie parecía entender, ¿quién va a querer leer cosas escritas por otros? Qué absurdo, le decían. Yo me conectaba con un espantoso Modem de 14.4 hace más de 12 años, cuando muchos pensaban que era ridículo que todos fueran a tener e-mail, qué absurdo decían. ¿Para qué? No creo, ¿Comprar por la red? Imposible, dijeron. ¿Conversar con alguien en tiempo real viendo su imagen? Sólo en las películas de ciencia ficción. ¿Intercambiar música por internet? Imposible, qué absurdo. No se puede.

Bueno, algunos van a tener que entender y partir desde cero.

Algunos, como Gonzalo, se preocupan por investigar y documentarse. Otros no creen en nada de esto, se aburren y se enojan indignan. Aunque es raro pensar que los blogs son patéticos y tener uno. En fin.

La mayor ventaja de los blogs es su accesibilidad. Cualquiera puede tener uno y decir lo que quiera y como quiera.

Como dice Andrew Sullivan, "escribimos gratis para cualquiera, sólo porque nos gusta. Es refrescante y estimulante escribir cosas que importan (...) y decir cosas en las que uno cree sin preocuparse demasiado".

Porque esa es la otra, no tomarse tan en serio, relajarse y escribir, lo que quieras, como quieras, y al ritmo que quieras, es tu blog.

Dejemos que los expertos en lingüística, metacomunicaciones, relaciones interpersonales y semiótica en la red conversen, redacten manifiestos y mandamientos.

Image
Hay tantas sorpresas agradables y buenas cosas por ahí. La entrega de los Premios de Blogs Kundabuffer debe ser lo más entretenido que he leído en harto tiempo. Sanfeliú escribe grita un post precioso. La Marcela nos abre su Bazar. Muchos nos presentan novedades tecnológicas, opinan de política, de música, nos cuentan de sus gustos, de sus sueños, de sus hijos, nos muestran sus cuentos, nos abren su casa y su corazón. Otros se enojan.

A veces es mejor caminar un poco antes de escribir.
Esto es para divertirse.

Yo, lo paso bien.

Read more...

El día después

miércoles, junio 15, 2005

Pasó el Día Internacional de los Bloggers.
¿Y qué nos queda?
Saber que podemos.

Saber que esta fuerza subterránea es capaz de generar noticias, denunciar sin presiones ni filtros, crear tendencias, pedir modificaciones, influir, extender redes, actuar.

Y si eres un blogger poeta, o te gusta la prosa y la literatura, sabes que puedes ser leído muy lejos por otros que piensen como tú, o exactamente lo contrario, y esa es la mayor gracia.

Cuesta entender que un blogger diga algo interesante y sea enlazado por cientos de otros bloggers, haciendo que esa noticia recorra el mundo a una velocidad nunca antes vista. Más que el jamaicano Asafa Powell que acaba de bajar una décima (9.77 segundos) el récord del mundo de los 100 metros planos. Casi lo mismo que se demoró en sucumbir el celular del Presidente de Indonesia que se le ocurrió dar el número para tener un contacto directo con la gente, le contabilizaron 3000 llamados antes de colapsar. Habría sido mejor crear un blog. En Londres, Jimmy Page -ex Led Zeppelin-, Brian May -ex Queen-, y John Mayall, otro eximio guitarrista, fueron nombrados Caballeros del Imperio Británico por la Reina. Los blogs de música disfrutan posteando títulos como Escalera al Cielo y We are the champions, casi todos antes que los medios tradicionales.

En Chile, muchos bloggers están hablando del terremoto en el Norte, y destacan la presencia del Senador Blogger, y del Presidente, mi vecino, que suspendió su gira europea y llega a ordenar las cosas. Hoy, los blogs en Argentina hierven con la noticia de la anulación de la amnistía a los militares de la dictadura. Muchos otros blogs hacen encuestas y te preguntan si permitirías a tus hijos pequeños quedarse en la casa de Michael Jackson, aunque otros creen que prepara su regreso triunfal a los escenarios. Chirac y Blair analizan los No de los europeos y sus asesores leen blogs. En España un periodista flojo copia, casi el 100%, de un post de un blogger respecto al matrimonio entre católicos y lo firma como propio. En un par de horas los reclamos de muchísimos bloggers, incluyendo el mío, inundan el diario. Se espera una disculpa para mañana. Vayan a darse una vuelta por Copyscape, pongan su dirección y vean cómo andan los plagios y los copiones. ¿Te parece haber visto algo antes? Copyscape sabe. Y Technorati. Y también Google.

En fin.

Estuve en un evento en el que la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile premió a Libardo Buitrago con la medalla Diego Portales, que distingue a las personalidades que se han destacado por su apoyo al gremio y a la comunidad. Aunque creo que Libardo, con su sencillez acostumbrada, no va a postear esto en su Blog, debo decir que fue muy emocionante escuchar la única frase de agradecimiento de este gran periodista: "Esta es mi cuarta medalla, mi cuarta condecoración. Las otras tres son mis hijos chilenos".

Un abrazo para él.

Read more...

Bloggers' Day: 14 de junio

lunes, junio 13, 2005

Blogger's Day

¡FELIZ DIA PARA TODOS LOS BLOGGERS!
Especialmente a los nortinos y sus familias
Un abrazo desde El mundo sigue ahí

Me considero un fan de todo este asunto de la tecnología digital, me gustan los blogs, creo en los blogs, creo en Google para buscar todo lo que quiero y en Technorati para consultar blogs. Hace no sé cuanto tiempo no abro una enciclopedia tradicional, de papel. Todavía me gusta sentir un libro en mis manos, pero es cuestión de tiempo, creo.

Y el martes 14 de junio es el Día Internacional de los Bloggers. Para celebrar la libertad de expresión blogger en la Red y pretender unir, un poco más, a la mayor fuerza de expresión, hoy, en Internet.

Por ahí vi a Stark invitando a lo mismo. El año pasado fuimos pocos los locos que celebramos, y habían 4 millones de blogs. Este año, son más, vamos en 11,1 millones.

Pueden inscribirse aquí y poner un botoncito como este, sumarse a la causa y celebrar la diversidad, y celebrarla escribiendo.
Blogger's Day

Y no olvidar mandar flores, besos y cariños a sus amigos/as bloggers.

Read more...

Surtido, como almacén de campo

viernes, junio 10, 2005

RE-UPDATED!!

Tienen que ir a ver el comentario Nª4 en el blog de C: Excavación profunda. No sé si llamo a los pacos, me río, o descubro una nueva forma de blog-bombing.

Acaban de detener frente a la Moneda al Senador Avila, a Rosa Larraín, a Marcel Claude. Motivo: Manifestación sin permiso. Y llueve sobre Santiago.

Lamentable la desactivación de comentarios en el blog del Sebastián. En fin.

Oh my god!: Otro meme!!
Ya viene por ahí, avanza, repta, sube!!
Última película que vi, Próxima película que voy a ver, Cinco películas que re-veo un montón o que tienen algún significado para mí, y, como no, 5 víctimas a quienes se va el meme.

Yo sólo quiero ver Sin City, de Robert Rodriguez y Frank Miller. Las inolvidables, uf, son tantas. Casi necesitaría un memón.

Pueden leer los 15 micro-relatos eróticos seleccionados en el concurso Fuentes de Jade. Hay algunos bastante bien.

A propósito de esto, la Pame, que leyó de mis ganas, escribió de sus propias: aquí.
Creo que esto sí sería un buen meme.

Ya funciona el beta de technorati. Se ve bien. Vayan a buscarse, pongan su dirección de blog y vean sus links. Tengo 245 links de 191 sitios. Nada mal. Pueden ver los suyos aquí.

Ya llegó. Y siento que me robó el nombre: El primer Futblog del Mundial 2006. Pueden verlo aquí. Genial.

Una modelo, rica e inteligente, acaba de lanzar su blog del Festival Fashion de Venecia. Vale la pena mirarlo -(mirarla)-. Y vean sus album de fotos.

Vayan a leer el entretenido post de Hernán Casciari en Orsai: Los bloggers muertos no van al cielo.

Y recuerden los mejores recitales que han asistido en el blog de Sanfeliú, director de la Concierto, en Yo estuve ahí.

Viene el fin de semana. No sé cómo va a ser. Tengo estos ataques de ansiedad de repente. Pero se me pasan.

No se tomen tan en serio y traten de vivir buscando ser felices. Den cariño.

Image
Mejor soñar que soy el Vicomte de Valmont, que te deslizas como un fantasma y escribes en mi espalda, love and revenge.

Viernes.

Read more...

Extra! Extra!
Sebastián Piñera tiene Blog!!

jueves, junio 09, 2005

Image
¡Paren las prensas!
Sebastián tiene blog!
Click en la foto.

Y yo me alegro.

El sábado 4 de junio LUN publicó una noticia, "Líderes se sienten indefensos ante los medios".

Y cuenta de la intervención de Carlos Schaerer, secretario general de El Mercurio, como expositor en un Seminario.

Cito: "Este sacó a colación una encuesta de Adimark sobre lo que piensan los líderes del país (políticos, empresarios, religiosos, académicos, artistas) acerca de los medios de comunicación nacionales. El resultado es que la gran mayoría siente frustración y se declara en indefensión frente a la posibilidad de verse expuestos en ellos. Casi sin excepción, todos los entrevistados destacaron que los medios han irrumpido en forma inédita en la vida privada en los últimos años".

Y yo me quedo pensando en la noticia, en este temor ante los medios. La respuesta es tan obvia: Participar de las conversaciones, crear conversaciones, y no sólo para líderes políticos y empresariales, sino también para las empresas. Un blog es la respuesta. Un blog que se transformará en referente para los propios medios, que irán a la fuente misma, a los escritos y opiniones sin censura, sin edición, más que la propia, de los mismos líderes que conversan directamente con la gente.

¿Qué está esperando el resto?

Michelle Bachelet tiene dos sitios oficiales. Michelle Bachellet y otro Michelle Presidente. Ninguno de los dos en formato Blog. No hay como comentar, conversar, opinar.

www.lavin.cl ya está ocupado y redireccionado a un sitio con dominio francés, al parecer de Le Monde. El sitio Joaquín Lavín hecho en Flash, tiene un jingle "Te toca a tí" que, uf. Por supùesto que no está en formato Blog, ni comentarios ni opiniones.

Eduardo, desde Valparaíso, también publicó algo interesante en su blog. Pueden verlo aquí. También pillé por ahí el blog de Jorge Burgos, claro que dice "Desarrollado por Marcos Castro Abarca, Secretario Comunicacional del Diputado", pero en fin, algo es algo.


Yo ya le dejé un comment a Piñera.
Vayan a verlo.

Read more...

Las ganas

miércoles, junio 08, 2005

Image
Los que somos solteros nos ponemos muy contentos cuando encontramos pareja. Nos enamoramos, nos sentimos queridos y todo eso que hemos planteado tantas veces en este blog, y que depende de cada hombre, de cada mujer y de cómo enfrenten su relación.

Pero hay algo que sí pensamos todos: ¡Por fin voy a tener sexo cuando quiera! Y esto es válido para los que conviven y para los que somos pololos puertas afuera. Pero ojo, después nos damos cuenta que esto de las relaciones sexuales estables es un mito más. Casi una leyenda urbana.

A veces ella no tiene ganas, a veces (pocas) tú no tienes ganas, pero hay sutilezas aún más difíciles: que tú sepas cuando ella tiene ganas.

La única solución es convertirse en un experto interpretando señales.

Por ejemplo, si están en el living, viendo tele y ella te dice, entre regalona y sexy... "¿Vamos a acostarnos?" O "Voy a la cama... no te demores", etc., etc. Bueno, eso quiere decir "Quiero".

Ahora bien, si empieza de poco (y a veces exageradamente) a bostezar, a estirarse, a quejarse que se muere de sueño, y te dice "Me voy, cuando vayas a acostarte, porfa no hagas ruido"... Oh oh. Olvídate amigo... piensa en otra cosa.

Las sutilezas comienzan antes: Hay que estar atentos a cómo fueron las conversas de celular durante el día, cómo estuvo el Hola en la puerta, qué se pone cuando se va a la cama, y no sólo eso... sino cómo se pone en la cama. Si se acuesta, bien tapada, posición fetal y cara de dormida... olvídate! En cambio si se pone boca abajo, con ese como imperceptible movimiento... uf, lucky man! O si te mira como te desvistes... o mejor aun: ella te desviste de a poco... uf!

Y el problema es que cuando ella no tiene ganas y "sólo quiere estar tranquilita y abrazada y etc..." los hombres nos amurramos, nos ponemos tiesos, lejanos, fríos.

Peor es hacerse el comando nocturno y acercarse un rato después y abrazarla y como que no quiere la cosa, la mano en la cintura y el cariñito en la espalda y entre que subes y bajas por si reacciona, y la verdad es que sí reacciona.. pero definitivamente no como tú quieres... y volvemos al cuadro anterior del amurrado y la somnolienta que te dice que sólo piensas en eso.

Ahora bien, ¿tú sin ganas? Forget it man! Eres hombre muerto. Puede que te perdonen... pero no lo olvidarán. Jamás.

Aunque, como todos sabemos... cuando se juntan las ganas... Uf! Todo vale la pena. Y la energía liberada da para mover al mundo entero.

Read more...

Ni tan geeks, ni tan freaks

domingo, junio 05, 2005

Image

Hoy fue el encuentro de bloggers. Lo que iba a ser una Blogs & Wine terminó en una Blogs, Pizzas & Coke, pero da lo mismo. Ahí estábamos, en una cita a ciegas colectiva, tratando de reconocerse y darnos cuenta que tras las letras hay ojos, tras los links, manos, y tras los comments, bocas.

Muchos saliendo del closet, del anonimato, abandonando por un par de horas el jardín secreto que cuidamos tanto. Pero las puertas se abren, caen las cerraduras. Y es bastante freak encontrarse con otros que, como yo, tuvieron la loca idea de compartir sus vidas, su trabajo, su pareja, sus obsesiones y sus ganas de escribir con el mundo, en las páginas de sus blogs en la red.

Yo, de verdad, me alegro de participar en esta terapia masiva hiperconectada. Lo pasé bien, hablamos de todo, de cómo empezamos, de cómo seguimos, de los blogs que leemos, de la responsabilidad al escribir, de las ganas, de esta lucha ante el teclado, al tratar de ser claros, o creativos, o ingeniosos y postear sabiendo que al otro lado hay alguien que nos lee, que a veces nos comenta y que de una u otra manera también es parte de nuestro mundo. Hablamos del ayer, del hoy, del futuro.

Sabemos que somos de la primera partida, que esta es una ola gigantesca, que muchos más tendrán sus blogs y que esta fantasía del diario de vida encontrado y leído por otros se hace realidad en los blogs personales, que vendrán muchos blogs temáticos, profesionales, corporativos.

Hasta show musical tuvimos, con un trovador viajero. No haré un Fashion Reporter de la alfombra roja del Pizza Hut de Apoquindo, y del posterior café en el Apumanque, pero debo decir que lo pasé bien. Bien de verdad.

Gracias por eso.

Read more...

Rolling cheese, arte y blogs

viernes, junio 03, 2005

Image

09:00 Todo el mundo vio la noticia del queso cayendo por un cerro en Gloucestershire y un montón de tipos corriendo detrás.

A veces me siento como ese queso.
Pero se me pasa.

16:00 Viernes, 4 de la tarde, hace frío, tomo café, suena la Concierto, tanda comercial y de repente se instala I'm just a gigoló desde la radio, y en la versión de Louis Prima. Vayan al blog del director, atendido por su propio dueño, el Javier San Feliú, que está recibiendo ideas de canciones para tocar.

Image
17:20 Y anoche me llegó un regalo, desde la primaveral Canadá, directo del gran talento del Doc. Y aparece ella, y la Michi, una ventana, un lindo ambiente y yo, tranquilo, como no me veo hace tiempo, y sin zapatos, que me encanta. Espero que más que una gran ilustración, sea una premonición. Así que, como ya le dije en directo, un millón de gracias Doc.

18:00 Autoreferencia: Subí dos blogs. Uno de ficciones, súbitas y de las otras, con textos, cuentos, un poco lo que hago en el taller de la Pía Barros y trozos prescindibles de ordinary madness. Pueden verlo aquí: Posts Urbanos

El otro se llama Blogs Corporativos y es algo que tengo como idea fija hace tiempo, y que, como otra ola, llega desde todas partes de esta aldea global. La cosa es que ahora ha comenzado a moverse en serio. Porque se trata no sólo de saber lo que piensa "la calle" sino de participar en la conversación. Eso es tener un interés real en lo que piensan los consumidores, "mis clientes", que sí tienen voz, opinión y siempre tienen algo que decir. Las ideas, los productos, los mensajes y los comportamientos humanos se extienden de la misma forma que lo hace un virus. Esa es la teoría memética. Y a esto ayudan los blogs, los foros, los e-mails, toda la web, toda la red.

Bueno, ahí estoy, de cabeza.

Y el domingo, bueno, vamos varios a la Blogs & Wine. Un montón de blogggers se junta. Como siempre, expect the unexpected.

Read more...

Blog ergo sum

miércoles, junio 01, 2005

Ha llegado el momento de desordenar los sentidos.
Rimbaud

Image
Amo las imágenes. De esas que te dejan sin habla.

Amo también el lenguaje. Hablar, leer, escribir, comunicarse.

Es que las palabras contienen todo, o nada, cuatro o cinco letras y ahí está, todo, o nada.

Georgie dijo, alguna vez, "El nombre es arquetipo de la cosa: / en el nombre de la rosa está la rosa / y todo el Nilo en la palabra Nilo"

Qué queda para nosotros, ingenuos juglares-bloggers.

(Aunque a veces me doy cuenta que no todo está dicho, ni sentido)

Y la luminosidad es distinta cada día, y los niños no quieren aprender a ver relojes. Prefieren jugar, y sentir. Y se quedan, dando vueltas, un buen rato, hasta crecer. Y a ellos tenemos que devolverles este mundo, que nos prestaron un día de esos.

Todo es nuevo, todo cambia. Aunque el mundo siga ahí, podemos cambiar la forma de ver las cosas. Decir lo no dicho, escribir sobre pantallas de computador, obviar distancias, países, fronteras. Despertar a los dormidos. Jugar. Y sentir.

Sobre todo sentir.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP