La blogósfera!

miércoles, enero 31, 2007

El dibujante de El Jueves, el incansable Mauro Entrialgo, ha dibujado esta maravilla dedicada a los blogs, a los bloggers y a la blogósfera. Y claro, fiel al espíritu de compartir, ha permitido a todos aquellos que tengan un blog reproducirlas.

Podrán ver: 3 razones para tener un blog, (Para desahogarte, Para decir aquello que no te atreverías a decir de otra forma, Para sentirte con poder). Las 2 actividades favoritas de un blogger, (Comprobar las estadísticas, Cualquier actividad blogueable). Los 6 tipos de blogs más usuales, (Personales, Metablogs, Tecnológicos, Políticos, Laborales, Sobre Japón), y un bonus: ¿Hay que permitir comentarios en los blogs?

No esperen más, un click, y disfrútenlas. Con otro click, se agrandan más.

La blogosfera 1 La blogosfera 2/3

Si eres blogger y estás pasando por un período sensible, no las veas, te dolerán.

Technorati tags: ,

Read more...

Pequeña gigante

lunes, enero 29, 2007

Preciosa, mágica, un soplo de buena onda por las calles de Santiago.

Image

Durmiendo impresiona. Pero cuando abre los ojos, se incorpora, se estira y comienza a caminar es simplemente magia.

Image

Un espectáculo montado por Royal Deluxe, top en el mundo, que aquí se paseó por el Mercado Central, por La Moneda, Plaza Italia, el Bellas Artes. Y fue algo bastante más allá del Arte y la Cultura.

Image

Para los miles de santiaguinos que nos fuimos a achicharrar al sol, a esperarla, a seguirla, a tomarle fotos, de verdad, todo valió la pena.

Image

Image Image Image

Me impresionó que todos los medios, los diarios, la tele, las radios, se engancharan y dieran como noticias verdaderas los estragos del rinoceronte, y ampliaran la cobertura de los avances de la pequeña para encontrarlo, además de sus siestas, las duchas, los helados.

Muchos, que nunca dejaron de soñar, confirmaron muchas cosas en estos tres días de fábula.

Gracias por esto.

Technorati Tags:

Read more...

Blogs de mujeres

miércoles, enero 24, 2007

"Los blogs personales son el soporte en que hoy las mujeres están desahogándose, sin censura. En la web, de manera pública y abierta, ellas crean amistades, narran sentimientos y sus experiencias más íntimas..."

Así comienza el reportaje de Revista Ya de El Mercurio de esta semana. Pueden ver el artículo completo si hacen click aquí.

Entre las bloggers entrevistadas está Priscila, de Viña del Mar, la Anita, la Carola y Sombra. Una de las periodistas, Carolina, también le lleva Blog.

Hay opiniones de una antropóloga y varios psicólogos, entre ellos, Agostini, que explica que a través de la escritura, de lo que dicen y expresan en sus blogs, se podrían inferir diferentes tipos de personalidades de mujeres: Tradicionales, narcisistas, depresivas, obsesivas, y con rasgos histéricos.

Los detalles y características están en el artículo. Léanlo, al menos da para discutir.


A mí me gustan los blogs de mujeres. Tengo mis preferidas, claro, pero en general me gusta esa manera de mirar, de enfrentar las cosas, tan distinta a veces de nosotros. Viva la diferencia.


Y a propósito de mujeres, hoy en la tarde estuvimos haciendo una novia, o sea, tomando fotos para un catálogo. Estuvimos en el Palacio Falabella, donde está la Municipalidad de Providencia. Un lugar precioso, lleno de rincones hermosos y con una luz mágica.
Subiré más fotos al Flickr.

Image

Image

Image

De nuevo: Viva la diferencia.

Technorati Tags:

Read more...

2000 Bloggers, un buen proyecto

lunes, enero 22, 2007

Ya se sabe. Somos 55 millones de bloggers. Muchos de ellos activos, y otros, por múltiples razones, ya se aburrieron del formato. Entre todos estos millones podemos encontrar escritores, periodistas, entusiastas del deporte, la política o el cine. Abogados, músicos, médicos, estudiantes, dueñas de casa. Y todos tienen opinión. Y esa es la mayor gracia. Todos tienen opinión. Y quieren contarla al mundo.

Y hay ideas, siempre hay ideas. El proyecto de Tino Buntic es mostrar los rostros de 2000 bloggers, todos juntos, en un gran collage. Algunos se ven bien, otros nos vemos tal cual somos. Y aparecí ahí en estos días. Me avisó Technorati.

Si quieren salir en el collage, se van al blog de Tino y se anotan con un comentario. No van a juzgar sus blogs, no importa si sólo los lee su mamá o 100.000 lectores diarios. Sólo se necesita que en sus blogs aparezca una foto -foto de verdad- de ustedes mismos en alguna parte. Sólo eso.

Me gustan los blogs con cara. Con rostro reconocible. Con identidad tras las palabras. Este es mi cuarto año escribiendo, y desde el principio puse mi nombre y foto, aunque claro, no me convenía mucho. Pero ahí estoy.

Image

Así que quedan todos invitados a participar de este proyecto mundial que recién comienza. Traté de poner este post en el Blog de la Achib, pero no pude. Seguiré intentándolo. Tal vez debamos hacer algo local con todos los blogs de la Agrupación Chilena de Blogs, creo que también sería un bonito collage.

Technorati tags: ,

Read more...

Fotos de modelos

viernes, enero 19, 2007

Image

Es que a los 50 años todavía puedo hacer una vuelta de tuerca.

Así que me voy a dedicar a hacer fotos.

Son muchos años dirigiendo las tomas, al lado del fotógrafo, y ahora ya es hora de hacer click. De iluminar y hacer click.

Y vamos a empezar de a poco. Aunque me gustaría ir a mil. Me encanta. De verdad me encanta.

No voy a dejar de diseñar o de hacer eventos. Pero gran parte del día, y eventualmente de la noche, voy a estar haciendo fotos. Y me voy a ir al estudio de Cecilia, que aparte de ser mi ex, y mamá de mis hijos, es una muy buena productora y una de esas personas con la que trabajamos super bien.

Image

Voy a estar subiendo fotos al Flickr y a veces poniéndolas aquí. Las de ahora son las que tomamos hoy en la tarde con Elvira, chilean top model.

Me voy a entretener como loco.

Technorati Tags:

Read more...

Achib, Agrupación Chilena de Blogs

lunes, enero 15, 2007

Image Hosted by ImageShack.us

La cosa es que ahora soy el Coordinador General de la Agrupación Chilena de Blogs. Pero sólo hasta mayo de este año, fecha en que habrán elecciones libres, secretas e informadas. También tendremos estatutos y todo lo necesario para que una organización pueda desarrollar proyectos. Entre estos se encuentran los talleres de blogs para colegios, universidades y empresas, difusión, extensión, alianzas y varias otras ideas locas que se nos ocurren a varios.

Image Hosted by ImageShack.us
Roberto, el malo, le entrega el cargo a Roberto, el bueno.

Siempre hay noticias y posts entretenidos en el Blog de la Achib, que también le lleva Flickr.

Si son bloggers, no dejen de inscribirse en la Agrupación, hay mucho por hacer, y si son lectores, ya verán algunas novedades.

Technorati tags: ,

Read more...

En familia

domingo, enero 14, 2007

Estuvimos todos juntos el sábado. Mis hijos con las pololas, mis hermanas, sobrinos, mi mamá. Y comimos rico y conversamos hasta tarde. Yo estaba feliz. Es que ando re contento.

Y conversamos de comunicación, confianzas y temas en común. Y de hijos. Yo soy muy amigo de los míos desde que nacieron, siempre he estado, estuve y estaré, no traté de acercarme ahora hace poco, he estado siempre. Estuve años en cuatro patas entendiendo su mundo desde su perspectiva. Y me contaron de sus juegos, juguetes, tareas, peleas, de la niña que les gustaba a los 10 años, y a los 13 y a los 15, de las fiestas, de las salidas, de cuando pasé el auto la primera vez, de los viajes, de los amigos. Y ahora, claro, hablamos de todo, y seguimos muy compinches los tres...

Después fui a dejar a mi mamá, que me dice, mírame a mí, fumé 50 años, hace 1 año que no fumo y aquí estoy. Y ahí estoy yo también, con uno que otro efecto secundario, pero bien, creo. Y este domingo me ha encantado, porque ha estado lindo, muy hablado y conversado, y porque también hay muchas cosas que me tienen contento, que me preparan bien para una semana llena de cosas. Ella, ella está linda, y cerca.

Me sigue gustando el 2007. Creo que será un año de grandes cosas.
Para todos. O al menos, para muchos que se lo propongan.

Hablen, sólo eso les dejo. Las ganas de hablar.
Pregunten, acérquense, conversen. Hablen con sus hijos, con sus viejos, con sus parejas.
Hablen. Apaguen el computador.
Y hablen ahora.

Read more...

5 cosas...

martes, enero 09, 2007

Me viene a ver la Siona y me dice que me ha dejado un Meme en su blog. Arghhh! cómo odio estas vacunas, pero en fin, igual algunas son entrete.

Y se trata de escribir 5 cosas que no se sepan de mí. Llevo un buen rato pensando y creo que no existe tal cosa.

Bueno, tal vez un par, pero son tan inconfesables que mejor lo dejamos hasta ahí.


Pero bué, transemos con 5, algo hay que hacer:


1.- Entré al colegio a los 4 años, por una insoportable insistencia de mi parte, que veía que mi hermana se iba a clases y yo no. Nada de Kinder, entré directo a Primero.

2.- Entremedio me saltaron un curso, así que llegué a Cuarto Medio a los 15 años. Y a la Universidad a los 16.

3.- Debo haber sido el único universitario virgen de esa promoción.

4.- La situación del punto 3 duró hasta los 18.

5.- Toco piano, toco guitarra. Tengo un bajo idéntico al de Sting y una Gibson roja, toqué batería en un grupo, guitarra en otro y teclados en otro durante muchos fines de semana en el Violín de Apoquindo, hasta que fui amenazado por convivencia.


A nadie vacunaré con este meme memón, pero sígalo el que tenga ganas de contar 5 confesiones veniales.

Read more...

Plagios, copias, inspiraciones

viernes, enero 05, 2007

Salimos el mismo año del colegio. Yo salí del IV C y Fernando Ubiergo del IV A. Nunca fuimos amigos, pero, como todos, nos veíamos en el patio, en el casino, en la salida.

Hoy, en Emol, supe esto que le pasa con su canción "Cuando Agosto era 21", que compuso en 1978 y que trata del embarazo adolescente. La cosa es que el grupo español heavy metal Mago de Oz grabó una canción llamada "Para ella" y la incluyó en un nuevo álbum recopilatorio. (Dicen que es del año 89, pero que estaba inédita)

Hasta ahí todo bien.

El problema es que la letra es igual, o sea 99% igual (pueden compararlas aquí), la melodía no es parecida, pero nadie puede desconocer la autoría de Fernando en ese tema.

Nadie salvo Mago de Oz. Porque en los créditos no aparece Ubiergo, sino que el líder de la banda, con el precioso nombre de Txus di Fellatio, como el autor de la letra.

Canción "Cuando Agosto era 21", escuchar aquí.
Canción "Para ella", escuchar aquí.

Espero se disculpen.



Hace poco, en diciembre, Hernán Casciari, al que han copiado muchísimas veces, publicó en Orsai un muy buen post con un caso real, que incluye una genial entrevista al plagiador. No dejen de leerla: "Estaba en internet y yo lo cogí de ahí"


Hace algunos meses, en agosto, publiqué un post aquí mismo con algunos blogs que copiaban, o que estaban en el límite no aceptable de la inspiración. Una de las personas corrigió su post, citando al autor, otra me escribió un e-mail de disculpa, los otros dos borraron todo. Y todavía tengo otro par de "inspirados" por ahí. Ya les digo.

Hace poco apareció otro con una copia, que para su mala suerte, es una de las cosas más personales que he escrito. Cuando lo contacté, lo tomó un poco a la broma, porque creyó que yo estaba "sentido" y "ja ja, pa la otra le pongo tu nombre". En fin.


No es bueno copiar. No puede haber un texto de alguien en un blog, o en cualquier otro lado, si no dice que es de alguien. Es simple, no?. Si te gustó algo de aquí, llévatelo, lo que quieras, llévate todo. Y dices de donde lo sacaste. Si te cargó algo de aquí, y lo odias, llévatelo igual y dices de donde lo sacaste.

Así funciona.


Después les cuento respecto a lo de efe u eme a erre. Llevo 5 días, hoy fue difícil. Mañana no sé. Hay momentos que cuestan mucho. Escribir esto mismo sin un ce i ge a erre erre o en la boca es difícil.
Fuck.

Read more...

Aquí vamos de nuevo...

martes, enero 02, 2007

Sí pues, comenzó el 2007. Veremos qué se trae debajo del brazo.

Lo pasamos bien en la noche de Año Nuevo, buena compañía, un lugar entretenido y una larga mesa multigeneracional con 24 personas que salimos a la calle a esperar las 12. Hasta a un carabinero le dimos el abrazo.

Bueno, como no sé todo lo que viene, seguramente voy a conseguir varias cosas. Yo soy de los optimistas.

Entre esas cosas está el de no volver a fumar, -hasta ahora voy bien- y con la plata de los 365 Marlboro que no me fumaré, algo me voy a comprar a fin de año. (Plata de hoy: $ 474.500.- unos 900 dólares). Tengo también un montón de buenos deseos y buenos propósitos para este año. Entre ellos seguir disfrutando de la luna, también ver algunas puestas de sol, estar mucho más con mis hijos, estar también más cerca de ella. Seguir escribiendo. Leer. Trabajar. Reír. Abrir puertas, ventanas, cruzar puentes. Sobre todo, pasarlo bien.

Nace un nuevo año. Todos tenemos planes, ganas de ser mejores.
Y estamos todos invitados a conseguirlo.
2007, acá estamos.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP