Datos perdidos en Facebook

sábado, noviembre 29, 2008

Anoche recibí un mail de Facebook, al principio me pareció un mail de phishing, de esos que parecen ser de una institución seria, como un banco o un sitio de internet, pero que disfrazan una forma oculta de conseguir claves de acceso, datos, etc. Es que me pareció raro que Facebook me dijera que habían perdido mi configuración para notificarme por mail las novedades que pasaran con mi cuenta en el sitio. Me pareció tan extraño y poco probable que al mismo Facebook, la red social más importante y de mayor crecimiento del planeta, con sus servidores ultra rápidos y sus sistemas de almacenamiento, respaldo y seguridad que seguramente debe tener, le pasara algo tan básico, que pensé que era una manera burda de conseguir mi clave o mis datos.

El mail dice, textualmente:

"Unfortunately, the settings that control which email notifications get sent to you were lost. We're sorry for the inconvenience.

To reset your email notification settings, go to:

http://www.facebook.com/editaccount.php?notifications

Thanks,
The Facebook Team"

El mail fue enviado por root+mrrwax2n@facebookmail.com y el link efectivamente llevaba a Facebook, a mi página de Settings y por lo que leo hace poco rato en TechCrunch, les pasó a muchos de los que tienen una cuenta en Facebook.

Ayer perdieron mi configuración (los settings) de mis notificaciones por mail, no es algo grave, pero algo les pasó. De verdad espero que no pierdan mis datos, ni mis fotos, ni mis mensajes, ni nada que me importe.

Ese es el consejo final, no suban algo a Facebook ni a ninguna red social o sitio e internet, que les importe perder, si no lo tienen respaldado. Y si tienen datos privados, o restringidos para amigos, es de esperar que el sitio nunca pierda tus configuraciones de privacidad y se entere medio mundo de algo que tú no quieres que se enteren.

Como siempre, el mismo consejo, mantengan su nivel de intimidad en un grado que les resulte cómodo. Eso es todo.

Read more...

Teletón 2008

miércoles, noviembre 26, 2008

La Teletón, de nuevo.

Y como siempre, hay muchas opiniones a favor y en contra. Varios dicen que la verdadera caridad se hace anónimamente, y no se debería hacer ostentación de estos actos a través de los medios. También se dice que llamar a que la gente consuma tal o cual producto, porque así se puede ayudar, no es caridad sino un negocio disfrazado de caridad. Otros, muchos, opinamos que lo que importa es el resultado. Porque aquí lo que se necesita es plata.

La idea original de la Teletón está inventada, producida y exportada desde Estados Unidos. Y la idea es buena. El objetivo es ayudar. Eso se llama solidaridad, tal como cuando hay catástrofes, terremotos, inundaciones o temporales. Eso es, y lo vuelvo a decir, lo que más se necesita es plata. Y aparecen los gerentes con los cheques y todo el mundo aplaude. Aunque a mí, lo que más me gusta y emociona, es la solidaridad de las personas anónimas, el nivel de compromiso que tiene la gente de la calle, los niños, las familias, especialmente de las comunas más pobres. Todos pueden ayudar, todos quieren ayudar. La Teletón sigue siendo un sistema eficiente para unir a casi todo Chile, grandes y chicos, en un ambiente festivo y solidario, con un objetivo común. Y en esos dos días, casi parece que nos queremos harto.

Este año Teletón le lleva Blog: blogteleton, aprovechen de leer, de comentar, de difundir. Hay que juntar no sé cuántos millones, así que a meter ruido! Hay una página en Facebook donde pueden ser fans, ya somos más de 77.000, pueden además escribir en su estado en Facebook algo alusivo a la Teletón, postear en sus blogs, en Twitter, en sus nicks de Messenger.

Este es un resumen de los slogans de la Teletón en estos 30 años de historia:



Y bueno, no hay otra forma de juntar no sé cuántos mil millones de pesos en dos días. Así que igual voy a ir al Banco a donar, otra vez.

Todos somos Teletón.

Read more...

YouTube se va a widescreen

martes, noviembre 25, 2008


Y es que esa es la tendencia del mercado para los monitores de computador, televisores y todos los gadgets posibles que tengan pantalla. Así que YouTube expande su player a 960 pixeles, acercándose al formato 16:9.

No todos los videos están con este formato, la mayoría está editado y subido en formato 4:3, que es (era) el standard para la televisión y video no HD, así que mientras nos acostumbramos YouTube agrega esas típicas barras horizontales negras, arriba y abajo.



Ahora bien, todos los videos se ven mejor, definitivamente. Voy a editar todo lo que pueda de mis videos subidos a YouTube, así aprovecho de ponerlos al día.

Read more...

Jimmy Wales en Chile

lunes, noviembre 24, 2008

Image

Me pareció un tipo simpático y atento con las personas que lo rodeaban. Y bien despierto, a pesar de todo el jet lag del mundo que ha acumulado en sus miles de kilómetros volados.

Jimmy Wales, "Jimbo", (nacido en Huntsville, Alabama, el 7 de agosto de 1966) es el co-fundador de Wikipedia. Graduado en la Universidad de Auburn y con un PhD en finanzas en Alabama. Junto con Larry Sanger fundó Wikipedia el año 2001, una enciclopedia basada en el concepto wiki y el modelo de software libre.

"Imagine un mundo en donde cada persona del planeta pueda tener acceso libre a la suma total de todo el conocimiento humano. Eso es lo que estamos haciendo." Y eso es lo que vino a contar Jimbo, invitado por el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD) y la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad Mayor. Con una apretada Agenda que incluyó una visita a la Presidenta, Michelle Bachelet, que le pidió una versión de la Wikipedia en mapudungún, la lengua ancestral hablada por el pueblo mapuche.

Image

Estuve presente en la charla de la U. Mayor, luego en la conferencia de prensa y finalmente en la tarde en un encuentro, que se suponía más privado y cercano, en la Biblioteca del Congreso, pero que por el formato adoptado no fue lo cercano que me habría gustado. Igual pude acercarme algunos segundos, cruzar un par de preguntas y comentarios acerca de los blogs, pero me quedé con muchas cosas para decirle.

Wales vino a presentar a Wikieduca, un wiki inserto en una comunidad de ayuda a profesores y educadores de Chile, donde todos pueden colaborar, editar y compartir contenidos, y también a hablar de Wikia. Jimbo entregó muchos datos que para algunos serán novedad, pero los que llevamos más tiempo en internet ya son sabidos, como los 240 millones de visitas únicas al mes, ser el quinto lugar más visitado de la web, después de Google, Microsoft, Yahoo! y Aol, y sus más de 100.000 colaboradores de todo el mundo. Hay más de 11 millones de artículos, de los cuales sólo 400.000 son en español. La novedad eso sí, es la de Wikia Search, un lugar para buscar y encontrar datos, con el que Google, al menos va a preocuparse un buen poco. (Quizás Jimbo sí pueda convertirse en su peor pesadilla)

Me quedo con una de sus frases favoritas: "Quiero dar una enciclopedia gratis y libre a cada persona del planeta".

Hay muchas fotos en mi Flickr.
La foto con Jimmy Wales by Paloma

Y todas las felicitaciones a los encargados de la visita de Jimmy Wales a Chile. Un esfuerzo que vale la pena destacar.

Read more...

Relationship Status:

miércoles, noviembre 19, 2008

- In a relationship.
- Dans une relation.
- Em um relacionamento.
- 在一个关系

Escuchaste mundo?

Read more...

Domingo

domingo, noviembre 16, 2008

Hoy tuvimos una misa, hace un año pasó lo de mi hermano Claudio y nos juntamos hoy con algunos amigos y familia para recordarlo. Claro, la pena es infinita, pero esos minutos de todos nosotros rodeados de gente enfocada en recordarlo nos hace bien a todos. Están sus hijos, que impresionan por su parecido con mi hermano.

Voy a dejar a mi mamá a su casa, que va contenta porque de nuevo la puedo llevar en mi auto, y se ve de lo más bien y bien chascona con su pelo al viento. Y saben? el mundo afuera sigue igual, nadie sabe que venimos de una capilla, todos corren para algún lado. Nadie sabe de tus penas, de tus logros, de tus cosas, más que la gente que te quiere bien.

Y luego el teléfono, y a su casa. Y después a la mía. Raro, y aunque es raro suena conocido. Debe ser difícil estar con un demostrativo extrovertido al lado y pensar que a lo mejor tú no sientes lo mismo, o como te cuesta más expresarlo tiendes a pensar que es menos. Pasa que se siente extraño el mundo a veces, la gente no se encuentra y los corazones se llenan de dudas. Salgo de su casa, y claro, todo sigue ahí mismo, nadie sabe nada, todo sigue igual, todos corren para algún lado.


Casi todos los días tienen un momento absolutamente perfecto. Frágil, fugaz e irrepetible. A veces hay que esperar hasta el último suspiro para darse cuenta y descubrirlo. Anoche lo sentí.

Hay días que tienen varios momentos así de perfectos. La mañana que se llena de sol, algo rico para el almuerzo, una canción, una llamada, un mensaje, verla, un helado, sentirla cerca. Volver contento.

La cosa sería aprender a prolongar esos momentos.

Aprender. En la vida se aprende. De eso se trata todo esto.
Al final los pequeños instantes son los que le dan sentido a la vida.

Read more...

512 infectados con VIH

viernes, noviembre 14, 2008

En realidad hay miles de infectados con VIH en Chile.
Millones en el mundo.

La diferencia es que estos 512 no lo saben.

Cosas como esta infectan a un país.
Justo ahí, en el alma.

Read more...

1 año de Blogópolis

jueves, noviembre 13, 2008

Image

Nuestros amigos del proyecto colaborativo Blogópolis cumplen 1 año. Y para celebrar en grande están organizando una fiesta: All Night Blog.
Tienen preparadas varias sorpresas y regalos. Los que quieran asistir deben inscribirse. Aquí están los detalles.

Cuándo? Viernes 14 de Noviembre de 2008 a las 20:30 horas.
Dónde? Pub Bezharion (Santa Beatriz 191, Providencia)

Read more...

Las amigas

miércoles, noviembre 12, 2008

La cosa es que, como decía Georgie, me duele una mujer en todo el cuerpo*.


Pero no volveré a hablar de esto.

Creo.


En realidad, creía. Eso lo escribí hace rato. Después del teléfono.
Pero salí, a tomar aire. Y me capturó la luna, que está absolutamente hermosa hoy.
Y le digo todo lo que no dije, y entiendo todo lo que antes no vi, porque ahora abro mi corazón y dejo que la luna me lo llene.

Nunca me conecto a GTalk, nunca tengo tiempo de atender los saludos y los chateos, mi día a día es complejo y lleno de cosas. Pero me conecté hoy. Cuando volví al mac tenía un par de mensajes de un par de amigas. Y aparte de asombrarme por la increíble percepción -será que ellas nacen con un radar que nosotros no tenemos- me vi de repente volcando muchas cosas ahí en el teclado.

Amiga 1 me dice: Ay pordió, estai bien?
Yo: Uf

Amiga 2 me dice: Sabes que uno tiene la vida que quiere? que inconsciente o conscientemente uno se sabotea o se ayuda. Quizás uno de uds no cree merecerlo y por eso... etc. Pregúntate, estoy bien yo?
Yo: mmmmm
Amiga 2: O siento que la necesito para estar bien? Porque si solo la necesitas, o viceversa, no está ok
Yo: mmm
Amiga 2: Porque eso de que uno solo está bien, pero está mejor con el otro son cosas que aprendí con ud, don.

Y Amiga 2 me llama por teléfono. Y Amiga 1 me invita pa su casa.

Off.


Y ahora, que estoy en el departamento, salgo al balcón y la luna, la amiga amiga, me mira, y me mira diferente a otras veces, me pregunta como estoy, y aunque sé que ella sabe lo que siento, y porque me siente raro, me pregunta, Qué quieres? Qué quieres Roberto, que quieres tú?

Y conversamos un rato.

Y me vengo a escribir, pero como me quedó algo en el tintero, salgo y la busco, pero ya no escucha, son muchos los que le hablan, muchas las promesas, muchas las lágrimas, muchos los besos, muchos.



*Poema El amenazado, de Jorge Luis Borges

Read more...

Encuesta Bicentenario

domingo, noviembre 09, 2008

Image

Uno de los resultados que más me sorprenden es que los hombres en pareja somos más felices que ellas.

Me ha gustado mucho este estudio, realizado por la U. Católica y Adimark GfK, que busca documentar y comprender el estado de la conciencia nacional a la luz del Bicentenario. La idea es tener una radiografía lo más completa posible de Chile y un documento sobre la identidad nacional. Por eso, este sondeo no investiga tanto en política o economía. Pero sí trata de llegar a fondo en los temas de familia, religión y nación, tratando de entender la vida de los chilenos, sus creencias y forma de pensar. La encuesta fue realizada entre junio y julio de 2008 a más de 2000 personas.

Hay datos interesantes, como saber que el 39% de las mujeres consultadas se maquilla todos los días. Que bajan los católicos, suben los evangélicos. Que el 97% de chilenos cree en Dios, el 77% en Milagros, el 86% en la Virgen, el 51% en el Infierno, el 42% en Brujería y el 19% en Horóscopos. Podemos saber que el pesimismo se instaló en Chile en materias como reconciliación, pobreza, oportunidades y medio ambiente. Saber que cada vez se acepta más la convivencia entre parejas. Aunque sepamos que la calidad de una relación de pareja a largo plazo es la capacidad de comprometerse, es interesante saber lo que opinan los más jóvenes y también sus padres de este concepto de familia que aparentemente está cambiando.

No dejen de ver el resumen de la Encuesta aquí. Hay muchas opiniones y conclusiones de expertos. Mención aparte el buen diseño de Alexis Ibarra y Claudio Pérez, así como las infografías de David Aguirre, todos de El Mercurio.

Lo mejor es bajar el PDF con los resultados completos y verla tranquilamente, será un documento imperdible para tratar de entendernos todos un poco más.

Read more...

A viva voz

sábado, noviembre 08, 2008

Hace algunos meses estuve invitado al programa A viva voz, jóvenes camino al Bicentenario, que emite la gente de Esperanza Joven, Comisión Bicentenario del Arzobispado de Santiago, a través de Radio María. Tuvimos una muy buena conversa con la conductora Marcela Maldonado respecto a la irrupción de la tecnología en la vida de las personas, las herramientas como Facebook, blogs, periodismo ciudadano, la evolución web, etc. También estuvo Cristián Echeverría, jefe de proyecto "Comuna digital", de Peñalolén y Carlos Urriola. Toda la producción, pauta y galletas a cargo de la periodista Giselle Vargas, siempre preocupada de todo. Un gusto.

Image

Al otro día me robaron el auto, así que entre que tenía la cabeza en cualquier parte, y todo lo que vino después, no pude publicar nada. Recién encontré las fotos, y como lo pasé bien, y parar agradecer al programa, las subo acá.

Read more...

Elecciones y emociones

jueves, noviembre 06, 2008

¿No son sorprendentes las emociones y las conductas humanas?

La impresionante variedad de sentimientos que reflejan los ojos, la forma de un abrazo, la risa que explota, la alegría que llora, todo suspendido en un instante y capturado por la mirada oportuna de un fotógrafo, cuando no hay tiempo ni lugar para posar, sólo emociones.

Image

(Las fotos están robadas de distintos sitios. All apologies)

Read more...

Obama, nuevo presidente de Estados Unidos

miércoles, noviembre 05, 2008

Image

"Le deseo buena suerte al hombre que será mi presidente" eso dijo McCain.

338 electores para Obama, contra 155 de McCain, en este extraño sistema electoral gringo. De cualquier manera, el pueblo ha hablado, y lo ha dicho claramente. Han elegido al primer presidente negro en la historia de Estados Unidos. El Presidente número 44. Espero que este sea un mensaje para todos.

Y ahora, a esperar. Esperar y ver qué pasa.

Suerte Obama! A hacer historia.

Image

La ilustración de arriba pertenece a Patrick Moberg.

Read more...

Hologramas en CNN

Por primera vez en televisión, una reportera entrega su informe directamente en el estudio central de CNN en New York mediante una proyección holográfica desde Chicago.

Jessica Yellin "apareció" en el estudio para conversar en directo con el conductor Wolf Blitzer. No es un truco barato en cromakey o algo parecido, realmente es un holograma, 35 cámaras de alta resolución tomando diferentes partes y ángulos de su cuerpo para ser transmitido al estudio.



Jessica dijo que se sentía como la Princesa Leia, y el conductor le dice, textual: "Jessica, you're a terrific hologram, thank you so much."

Read more...

Suerte para Obama!

martes, noviembre 04, 2008


A pocas horas de las Elecciones en Estados Unidos, me la juego por Obama. Y me gustaría que lo eligieran Presidente del país más poderoso de la tierra.

No sé si el norteamericano medio, más tradicionalista, clásico, WASP, (Y si no tan blanco-anglosajón-protestante bien influenciado todavía), alejado de las grandes urbes y movimientos globales, votará por Obama cuando se encuentre solo, solo frente a su conciencia y decida, en ese mismo instante, el futuro de su país. ¿Optará por lo tradicional y no se arriesgará? En algunos irán a primar las ganas de cambiar cosas, y también las ganas de algunos de que todo siga igual, habrán algunos toques de racismo, rumores, influencias históricas, algo de las campañas sucias que siempre queda, no sé. Es fácil y progre contestar en todas las encuestas "Voto por Obama", "yo quiero el cambio" o repetir cualquier otro slogan populista. La moda, la novedad, el bombardeo de los medios, tienen mucho que decir en las conciencias norteamericanas.


Alguien me decía en Twitter hoy que en el caso que Obama no logre ganar, no sólo habrá perdido la elección, sino que también su capacidad de cambiar mentalidades. Yo sí quiero creer que va a pasar algo y que ese Cambio tan añorado, por tanta gente, de verdad puede llegar.

Un suceso increíble e inesperado: Hoy murió la abuela materna de Obama. El Factor X, una vez más, mueve las tendencias. Jamás sabremos cuantos votos agregó o quitó esa sorpresiva muerte.

Cómo irá a votar U.S.A. hoy? Ya se han equivocado antes un par de veces. En pocas horas más ya lo sabremos.

Fuerza Obama.

Read more...

En la feria

domingo, noviembre 02, 2008



No sé cuántos años no compraba en una feria. Antes iba con mi mamá y le llevaba el carrito y los bolsos, pero de eso hace mil años.

La cosa es que hoy en la mañana ella me llevó a una feria. Una que está lejos, en Arrieta, en Peñalolén. Harto para caminar, hartas cosas ricas para comer y hartas cosas para comprar. Yo me traje películas, un bloqueador de volante para el auto, una polera gigante para el Fe, unos cables y adaptadores de audio, frutillas y paltas para mí y bolsas de frutas, verduras y cosas para su casa.

Entretenido y variado paseo, la Feria "oficial" está rodeada de una gran cantidad de puestos "coleros" donde puedes encontrar las cosas más variadas, parecido al persa Bío-Bío. Contra todas mis aprensiones, comimos muchas cosas, jugo de mote con huesillos, unos rollitos primavera muy dudosos pero ricos, cebiche en unas pailas con una concha de cuchara, unas mezclas "naturales" hechas en jugueras, en fin, igual sobreviví.

Fue una mañana linda.

Foto de Notodoesarte en Flickr

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP