Conectándome

viernes, febrero 25, 2005

Volví el miércoles del evento de Pucón. Terminé el lanzamiento y la parafernalia y volé manejando hasta Temuco un auto de esos que le puedes meter todo, arrendado. Llegué bien. La puesta de sol desde el avión fue hermosa. Me dormí con la imagen del sol rojo escondiéndose. Despierto cuando la azafata me ofrece un dudoso "snack". Uf. Lo bueno fue que cuando abrí los ojos salía la luna, llena, imponente, sencillamente maravillosa. En el aeropuerto una señorita con esos carteles de cuando te van a esperar me llevó hasta el auto, y de ahí al montaje de la fiesta de carnaval veneciano para la noche de jueves, de la que acabo de llegar. Gringos contentos. Yo, contento. Todo OK.
Les dejo un par de fotos. Me voy a la cama. Si no duermo me desarmaré.

Image Image


También debo ponerme al día en muchas cosas.
No he visto tele. No he leido ni el diario.
¿Qué ha pasado en este planeta?

Read more...

Por si acaso

lunes, febrero 21, 2005

Me quedé pegado con el post de Petra, sobre Juan y su blog.

Porque, ¿qué pasa si me pasa algo?. O a cualquiera de los que tiene blog.
Todo se quedaría como ahora, como el último día, como la última vez.
Para siempre.
O hasta que Blogger me dé de baja. O me borre.
Nadie tiene mi clave. Nadie puede escribir aquí. Ni borrar todo.

¿Habría comentarios? ¿Intentarían hackearlo?
¿Me convertiría en un animita virtual, a la orilla del camino?

Tal vez debería dejar una carpetita por ahí, en el escritorio del computador, "abrir en caso de..." y etc. Claro que si me subo a todos los aviones y todos los autos con el Mac, no me va a servir de mucho. Mejor se la dejo a Martine y a mis hijos. Y dejar un artículo póstumo, y la forma de postearlo. No sé si es ahora, mañana, o en 18 años más.

Buscando, encontré una nota de suicidio, digamos un goodbye post de un blogger, que dejó una entrada oculta en su Live Journal que se activó después de su muerte. Casi no pude terminarlo. Menos dejar un comentario. Está en inglés. Pueden leerlo aquí.

Complejo tema.

Bueno, just in case, no rayen mucho las paredes. Dejen flores, mensajes, pensamientos, palabras sueltas, aforismos ingeniosos, en general historias, como me gusta decir a mí.

Una pausa y ya volvemos.
Creo.
Stay tuned.

Read more...

No.

viernes, febrero 18, 2005

Image
No son vacaciones.

Es el síndrome de privación que me hace ver gatos moviéndose.
Otra vez seguí de largo. Si no escribo algo, aquí y ahora, quedaré con daños irreparables.

Photoshop, musicalizando y tratando de armar un guión creativo toda la noche. Este viernes es uno de esos: Entrego campaña gráfica cliente R a las 9. A las 10 viendo una locación para cliente G. A las 12 presentación interna de M. y a las 5 la oficial. Sábado y domingo preparar evento Pucón. Lunes imprenta y local cliente Ch. Martes y miércoles en Pucón con cliente M. Jueves en Castillo Hidalgo con Carnaval de Venecia para cliente G. La próxima semana en el Crowne. La otra en Casapiedra.

Si esto sigue así, mi Indice de Riesgo Personal bajará a su mejor nivel histórico, volveré a ser viable y buen partido. Si va más allá, seré asquerosamente rico, compraré Blogger y sólo dejaré blogs buenos. Y este, claro.

El gato se mueve. ¿O no?

Read more...

Weekly Brief

miércoles, febrero 16, 2005

(O sea Breves Semanales.)

Image

Para el que no tiene tiempo, para el aburrido de la farándula de los diarios, el que está hasta aquí con la tele, o que simplemente quiere saber lo preciso, lo diferente, lo notable para pavonerarse y charlatanear un poco en cocktails y eventos sociales, o después de almuerzo, para poner un buen tema de sobremesa en casa de los suegros, El mundo sigue ahí te llevará, querida lectora, querido lector, un par de cosas, datos, noticias y tips de diversos temas cada cierto tiempo, quizás una vez a la semana, directo a tus ojos, no sabemos bien cuándo ni cómo, por eso es versión Beta, pero bastará para mantenerte al día e impresionar a tus amigos, e incluso a tu proyecto de media naranja. Podrás leer de todo lo que te interesa, es decir actualidad, sexo y comida.

Image Murió Arthur Miller. El corazón le falló a los 89 años. Uno de los dramaturgos más importantes del siglo XX que también será recordado por su matrimonio con Marilyn Monroe, la que se convirtió al judaísmo por él.
En 1956 Miller se enfrentó al Comité de Actividades Antiamericanas del senador McCarthy y se negó a delatar a los artistas de izquierda de Hollywood. De ahí su obra "Las brujas de Salem". Con "La muerte de un vendedor" ganó el Pulitzer, tres Tony Award y el premio de los críticos de New York.

Chile es el país latinoamericano con el Indice de riesgo país más bajo, que llegó hoy a un mínimo histórico de 59 puntos, según la clasificación del banco de inversión gringo JP Morgan, que mantiene como referencia al Tesoro de Estados Unidos, con riesgo cero. El informe indica que Chile, además de ser el primero, se alejó 100 puntos del segundo de la lista, México. Otros países: Perú (240), Brasil (405) y Venezuela (469). Argentina tiene 4925. (Oops). Mi vecino del frente, don Ricardo, dice que esto traerá más oportunidades de empleo y bienestar para más chilenos.

Bonus Track: Tono escribió un muy buen post sobre la evolución (?) de los blogs en Chile. Si eres muy rarito o rarita, no lo leas, te dolerá. Pueden verlo aquí.

Hasta la próxima.
El blogger de siempre ya vuelve.
(Seguro que va a ver la apetura del Festival, you know, sólo por deformación profesional, para ver la producción, los efectos, la publicidad, todo eso).

Read more...

Santiago, 464 años

martes, febrero 15, 2005

Image "A l'aurore, armés d'une ardente patience, nous entrerons aux splendides Villes" - Rimbaud

"El amor existe, el amor libera, el amor cura. Santiago se ha de enamorar. Santiago necesita amar" - Petra



Hace algún tiempo escribí algo sobre esta ciudad. Y el sábado, entre pega, almuerzo en el campo y un poco de desenchufe se me pasó el cumpleaños. Cumplió 464 años.

Y yo nací en Santiago. Crecí. Estudié. Me enamoré. Mis hijos nacieron aquí. Viajé, pero siempre volví.
Vivo en Santiago. Esta bizarra ciudad que se ahoga, pero te deja vivir bien, si la dejas.

¿Cómo es Santiago? Una ciudad ancha y apretada, amada y odiada, hermosa y terrible, vital y aburrida, loca y plana. Aunque esa es su lógica. La lógica del caos urbano.

¿Quiénes somos los santiaguinos? No sé. Y no sé si hay algo que nos une o identifica. Un hiphopero de La Legua es casi idéntico a uno argelino insertado en los bajos fondos de París. Será la globalización digo yo. Y está a mil años luz de un santiaguino de La Dehesa o un jornalero en Maipú. La pobladora, la cuica, la reprimida, la desatada, la que pasa a mi lado apurada, viven y sufren Santiago.
¿Qué las une? ¿Qué las separa? Niñas de colegio de falda, abuelas que barren veredas, mis amigas, tú, y tantos y tantas que vi alguna vez, en el metro, en un semáforo, en la fila del banco, y que nunca más veré. Algunas que besé, ¿donde estarán? Las que amé, las que olvidé. Las que me duelen.

Santiago tiene calles que vieron besos inocentes, robados en algún suspiro. Esquinas cómplices de amores encubiertos. Noches peligrosas, que profanan verdades y ahogan gritos. Las mismas noches que cuidan el amor amante de dos que creen que es el cielo. Plazas, vitrinas, avenidas que nunca han visto el mar. Y Santiago, enamorado de ese mar, lo huele de lejos, en su ardiente paciencia quiere sentir su furia húmeda*, y en las noches largas trata de alcanzarlo, y crece, desparramado, sin orden, sin lógica, locamente, como todo enamorado. Desde mi mundo, lo sueño y lo escribo.

Santiago está vivo. Y yo, que vivo aquí, dejo que me abrace, ancho y grande, como amigo.


(* thanks)

Read more...

Amor

lunes, febrero 14, 2005

Image
Hoy, Día del Amor, día de San Valentín.
Tenía un domingo lleno de pendientes para entregar el lunes. Me despedí de ella después de almuerzo y me fui a mi casa a trabajar, después de estar un rato con Fe, que se va mañana a la playa. Tarde en la noche, hablo con los chicos de Martine, me dicen que la mamá se siente mal, que está enferma. Agarré el Mac, la impresora, papeles y lo que alcancé a tomar y volé a su casa. Quieres que vayamos a la Alemana, no, más rato, a lo mejor, sí, no sé. Y le da frío, y le da calor. Ahora son un poco más de las seis de la mañana, Santiago aun duerme, y mientras termino un diseño, busco fotos del Carnaval de Venecia, imprimo una presentación y cada 10 minutos la voy a ver, porque siento que se queja y duerme a medias. No es grave, es como, no sé, un bajón. Pero me gusta cuidarla. Y si así comienzo San Valentín, está bien.
Debo estar enamorado.

Read more...

Novedades y Tips

viernes, febrero 11, 2005

En Blogger:
Ahora puedes elegir mostrar los comentarios en una ventana pop up, tal como con Haloscan. Además puedes elegir quién te comente: Los registrados en tu sitio, los registrados en Blogger o cualquier persona en el planeta.
Los comentarios Blogger siguen siendo opcionales. Puedes setear la fecha y el horario en que se postean. Incluso puedes elegir que se incluyan las imágenes de los Profile de cada comentarista y que Blogger te mande un e-mail cada vez que tengas uno nuevo. Los comentarios no son editables, pero sí son eliminables. Yo, por ahora, me quedo con Haloscan.

En los links de Blogs de Aquí:
Hay varios blogs nuevos en estos links. Chequéenlos y se encontrarán con algunos conocidos. Y, como siempre, la recomendación: linkeen. Y si no saben, pregunten. Habla bien de ustedes y del Bloggywood chilensis. No sé cuántos seremos en Chile, pero hay 19.000 blogs en español inscritos en bitácoras.com

En los imbunches:
Tal como se dijo por aquí, métanse a cuanto directorio de Blogs pillen por la red. Gran parte de las visitas de este blog provienen de ellos. Pasen a verlos, hagan click e inscriban sus blogs.

Pausa cultural:
"Siempre habrá escalones mientras te empeñas en subir. / Ellos crecen bajo tus pies." (Kafka)

Consejo gratis:

Los que hacemos blogs queremos que nos lean. Negarlo es absurdo. Si esto no fuera así, tendríamos el computador lleno de lindos escritos en Word que nadie vería. Si quieren ser bloggers hay que aprender a jugar a este juego. Escriban, visiten, comenten. Escriban al ritmo que quieran. Es su blog. Pero si tienen uno deben escribir y actualizarlos. Son tristes los blogs muertos o abandonados. Un día se quedaron ahí, tirados, y solos.
Y hablen de su blog, pongan la dirección en su tarjeta, en la firma de sus mensajes de e-mail, en foros, en todas partes. Jueguen el juego.

Frase final:
"Mientras más escribes mejor persona te vas haciendo" (Virginia Woolf)

Y junten plata para ir a ver a Kusturica...

Read more...

Resumen de Noticias:

miércoles, febrero 09, 2005

Image

Hoy, nueve de febrero es el día 1 del año 4702 según el calendario chino. El 2005 es el años Yi You para casi dos mil millones de personas.
Comienza el año del Gallo. Las buenas personas serán bendecidas con mucha felicidad.
Gracias.

Image

Toyota, calladito, suspendió la venta de su modelo deportivo Tsunami, y le cambió el nombre, por razones obvias. Alcanzó a vender muy pocas unidades.

Image


En Alemania realizarán un reality que durará toda la vida de los participantes. Truman Show, de la ficción a la realidad. Ya hay miles de interesados.

Image

Alejandro Jodorowsky, chileno loco, mágico, cineasta, escritor y tarotista sigue con sus charlas sobre "Psicomagia" para conocer el mundo del inconsciente y poder sanar, porque, a su juicio, el ser humano enferma "por no ser lo que es sino lo que los demás quieren que sea". Deberé ir a varias charlas para sanar por completo.

Image


El 2 de marzo Kusturica y la No Smoking Orchestra en el estadio Víctor Jara. Imperdible. Entradas: Ticketmaster y Falabella, entre 6 y 18 lucas.
Seguro habrán también muchos famosos y varias cumbieras intelectuales.

Y yo, que soy una celebridad desconocida, aquí estoy, corriendo y esperando construir un mundo parecido a mis sueños.
Y, como siempre, el mundo sigue ahí.

Read more...

En el semáforo

lunes, febrero 07, 2005

Como Fittipaldi por no sé donde. Luz roja. Le compro una Coca-Cola al chico de ojos redondos. Debe tener 12 años, me ve los Marlboro, me pide uno, se lo doy. Chao. Saco el CD, y dejo que la radio me sorprenda: Casi salto: Patty Smith, una canción de fines de los setenta. Me lleva para atrás. Me veo estudiando Filosofía en la Chile, Publicidad en la Usach, leyendo como desaforado, pololeando a no sé qué hora, corriendo para cumplir, para llegar, para entregar trabajos, ir a reuniones a un satsang que me metí para probar, para buscar. Y me sentí bien harto tiempo. Me acordé de ella, que llenaba el resto del día en esos años. Me acordé de las fiestas con toque de queda. De esa vez en la playa cuando me llevaron en un camión, junto a otros trasnochados, agarrados por los milicos en un raid desde Algarrobo a San Antonio. Me acordé de ella que era linda y me encantaba y me retó porque estaba preocupada y por dejar que me agarraran. Y después me puse a trabajar, y a viajar y a estudiar no sé qué otra cosa. Y aquí estoy, esperando luz verde. Y pensando que tengo que ir a ver a Kusturika sí o sí, e invitar a Martine que le gusta. Y lograr que las cosas resulten bien. Todas, o todas las que se pueda. O todas las que alcance.

Image Y llegaré a la oficina a bajar la canción y a ponerla aquí y seguro encontraré una foto para poner, y me vuelvo a sorprender con la Patty Smith abrazada nada menos que a William S. Burroughs, y en una foto tomada por Allen Ginsberg! Desde acá puedo oler el humo. Tal vez debiera encontrarme con algo de la cannabis de esos años. En fin. Al lado mío una rubia en un jeep, reconoce la música fuerte y se sonríe. Claro que ahora es Barry White, así, cualquiera. Acelera y sale antes de la luz verde. Yo doblo. Llegué.

Read more...

Run Roberto, run

domingo, febrero 06, 2005

Image Es que de repente me siento como ella.
Porque el destino no está escrito.
Porque las historias cambian según lo que haga.
Porque una casualidad también te cambia todo.
Porque una acción provoca reacción.
Porque si hay causa, hay efecto.

Y está esa pregunta que te incomoda: ¿Qué hubiera pasado si hubiera hecho otra cosa distinta a la que hice?

Si llamo a alguien, o mando un e-mail, o mantengo una gestión sistemática de reuniones, de presentaciones, de contactos, puedo lograr cosas. Y de verdad que ahora necesito que pasen cosas. Muchas cosas. Así que empiezo a correr. Y me voy a la calle. Si me ven pasar háganse a un lado, no voy a parar. Es correr contra el tiempo, correr contra mí mismo, contra el mercado, contra la competencia, contra todo y a favor de todo.

Y como Lola, tal vez en alguna de estas calles muera, o me caiga, pero empezaré de nuevo. Y varias veces.
Y cambiaré el final.

Ya veo el happy end.


Read more...

Casi Spam

jueves, febrero 03, 2005

Image
O mejor dicho puro Spam. Pero de verdad, bajen Firefox y olvídense de Explorer. Olvídense de los virus de navegador, troyanos, gusanos, parásitos, spyware, adware, pops up, avisos indeseados. Olvídense del código ActiveX que se ejecuta sin que nadie sepa, inundando de ventanas, barras de búsqueda, etc.


Image Verán todo más rápido, más seguro y más eficiente. Ya van 22 millones de descargas en varios idiomas. Explorer aún tiene el 92% del mercado, pero Firefox le quitará, seguramente, gran parte de su torta.

Cuando lo instalas, en dos minutos, Firefox puede importar todos tus favoritos y ajustes, así que no tienes nada que perder. Y además es gratis!


Image El creador de Firefox, Blake Ross, tiene 19 años. El y su grupo trabajaron antes en Netscape, y en el 2003 se unieron a la fundación Mozilla, grupo autónomo dentro de esa empresa encargado de desarrollar un navegador con código de fuente abierta (open source).

El "open source" es la apertura de códigos fuente de un programa para mejorarlo con los comentarios de sus usuarios, lo que hace a los programas ser totalmente configurables. Puedes personalizar Firefox a tu entero gusto, bajar temas con diferentes gráficas y colores y extensiones de todo tipo.

Image
Así que aprovechen el verano y renueven su navegador.
Pueden bajarlo aquí.

Hasta este Blog se ve más lindo con Firefox.
Todo se entiende más. Da gusto comentar.

Eso sería.
Fin del Spam.

Read more...

Estadísticas...

martes, febrero 01, 2005

No es un tema muy recurrente en mí, ni tanto es lo que me preocupa.
Pero estas son las estadísticas reales:

Las posibilidades de morir en un choque de autos: 1 en 5.000
Las posibilidades de morir mordido por un perro: 1 en 700.000
Las posibilidades de morir en la tina: 1 en 1 millón
Las posibilidades de morir al caer de la cama: 1 en 2 millones
Las posibilidades de morir en un accidente de avión: 1 en 25 millones
Las posibilidades de morir golpeado por basura espacial: 1 en 5 billones

Así que manejen con cuidado, críen gatos, afírmense en la tina y duerman agarrados de algo. Eso sí, vuelen con toda confianza y ni se preocupen del cielo: Nada les caerá en la cabeza.


Debe ser Febrero.
Necesito vacaciones.


Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP