Teletón, otra vez

jueves, noviembre 30, 2006

Image

Teletón 1978 "Logremos el Milagro"
Teletón 1979 "Repitamos lo Increíble"
Teletón 1980 "De pie la esperanza"
Teletón 1981 "Juntos todo es posible"
Teletón 1982 "El último paso, el mas importante"
Teletón 1985 "El Milagro de Todos"
Teletón 1987 "Para Creer en la Vida"
Teletón 1988 "Es Tarea de Todos"
Teletón 1990 "Nadie Puede Faltar"
Teletón 1991 "Gracias a Usted"
Teletón 1992 "Hay Tanto Por Hacer"
Teletón 1994 "El Compromiso de Chile"
Teletón 1995 "Nuestra Gran Obra"
Teletón 1996 "Otro Paso Adelante"
Teletón 1998 "Todos Contamos"
Teletón 2000 "Un desafío para los Chilenos"
Teletón 2002 "La Teletón es Tuya"
Teletón 2003 "La Teletón es Tuya"
Teletón 2004 "Ellos Dependen De ti"
Teletón 2006 "Con todo el corazón"

19 Teletones han pasado desde 1978, en que la meta fue de poco más de 30 millones de pesos, (la equivalencia de la época para un millón de dólares), que finalmente logró juntar algo más de 84 millones. Esta vez, la número 20, la meta es bastante más alta: once mil millones de pesos. ($ 11.403.914.256).

Hay un montón de opiniones generadas a favor y en contra de la Teletón. Muchos dicen que la verdadera caridad se hace anónimamente, y no se debería hacer ostentación de estos actos a través de los medios. También se dice que llamar a que la gente consuma tal o cual producto, porque así se puede ayudar, no es caridad sino un negocio disfrazado de caridad. Otros, muchos, dicen que lo que importa es el resultado.

La idea original de la Teletón está inventada, producida y exportada desde Estados Unidos. Y la idea es buena. El objetivo es ayudar. Eso se llama solidaridad, tal como cuando hay catástrofes, terremotos, inundaciones o temporales. Pero claro, lo que más se necesita es plata. Y aparecen los gerentes con los cheques y todo el mundo aplaude. ¿Cuál es el problema? La Teletón sigue siendo un sistema eficiente para unir a casi todo Chile, grandes y chicos, en un ambiente festivo y solidario, con un objetivo común. Y esos dos días, casi parece que nos queremos harto.

Lo importante es juntar la plata necesaria para los Centros de todo el país. La mayoría de los 23 mil discapacitados que atiende la Teletón son niños. Hay empresas que durante años han aportado parte de sus utilidades a la campaña. Muchas lo hacen con varias líneas de productos. Este año, CCU se pone con 5 marcas: Pisco Campanario, productos Calaf, cerveza Cristal, las bebidas Bilz y Pap y agua mineral Cachantún.

Aunque a mí, lo que más me gusta y emociona, es la solidaridad de las personas anónimas, el nivel de compromiso que tiene la gente de la calle, los niños, las familias, especialmente de las comunas más pobres.

Mañana viernes voy a la ceremonia inaugural. Así que estaré en el Teatro Teletón paparazzeando un rato. Si hay WiFi posteo algo.

Sitio oficial: www.teleton.cl

Teletón, otra vez. Y bueno, no hay otra forma de juntar once mil millones de pesos en dos días. Así que igual voy a ir al Banco a donar, otra vez.

Read more...

Chascarros en la Enade

miércoles, noviembre 29, 2006

El evento de Enade, Encuentro Nacional de Empresarios, en Casapiedra, reúne lo más granado de la empresa y la política de Chile.

Esta versión tuvo de todo. Desde el Presidente de Colombia llegando en un bus de Transantiago hasta dos chascarros notables, el primero a cargo de una autoridad: Hernán Sommerville, Presidente de la Condeferación de la Producción y Comercio, cambiando el apellido de la Presidenta Bachelet. No se pierdan la cara de la jefa cuando la emparentan con Pinoch...

Y otro, un chascarro de organización. Andrés Velasco, Ministro de Hacienda, listo para hablar, pero le apareció otra presentación. La cara de la productora tratando de poner un pendrive y diciendo "¿no hay mouse? es imperdible.

Si quieren ponerse serios pueden ver también todas las intervenciones de Nicolás Eyzaguirre, Hernán Büchi, Andrés Navarro, Presidente de Sonda y Alvaro Uribe, Presidente de Colombia, pero de verdad, están mejor los bloopers.

Pueden verlos aquí.

Read more...

¡Unico Medio!

martes, noviembre 28, 2006

Luego de reñidas negociaciones y sólo al ofrecer beneficios adicionales, que aún no puedo mencionar, El Mundo Sigue Ahí cubrió el matrimonio civil de María Pastora y Pedro. Dos bloggers, ella, periodista, especializada en el área tecnológica, niña símbolo del periodismo ciudadano, embajadora chilena ante Oh My News, y él, el único abogado capaz de emocionarse y conmoverse. Un gran tipo este Pedro.

Image

El suceso ocurrió en el modernísimo y top Centro Cívico de Vitacura, a las 9 de la madrugada, -casi no llego- para luego dirigirnos a un desayuno al departamento de la mamá de Pedro. Los pocos bloggers presentes arrasaron con los tapaditos, las tortas y las brochetas de frutas. Yo me dediqué a la champaña.

Image
En la foto, los novios juntos a la delegación de Bloggywood.

Desde acá le deseamos suerte y felicidad a esta hermosa pareja, y quedamos a la espera de los partes de la ceremonia religiosa.

Image

Bonus Track: Imagen exclusiva de Jaime, con su renovado look italian fashion, mientras se paseaba por los jardines. Tal vez pensaba en quién será el próximo en dar el gran paso.
Tal vez ya pensaba en el willyoumarryme.

Read more...

Regalos de cumpleaños

sábado, noviembre 25, 2006

En su cumpleaños número 91, y una carta leída por su mujer, Lucía Hiriat, el general en retiro, Augusto Pinochet, asumió la responsabilidad política del golpe de estado ocurrido en 1973 y de su gobierno.

"Hoy cerca del final de mis días, quiero manifestar que no guardo rencor a nadie, que amo a mi patria por encima de todo y que asumo la responsabilidad política de todo lo obrado", dice él.

Varios llegaron a saludarlo, entre ellos Hermógenes Pérez de Arce, quien aprovechó la instancia para pedir perdón por lo que según él "todos los chilenos le han hecho. Son muy mal agradecidos de la obra de él y de su Gobierno, como ha sido tan maltratado yo le pido perdón como abogado, periodista y como chileno". Tal cual.

Pinochet tiene más de cinco causas en marcha y se ha librado de llegar hasta el final en los juicios de derechos humanos o delitos económicos, aduciendo razones de salud y demencia senil.

Image

En la foto de Gonzalo López de El Mercurio se ve a doña Lucía leyendo la carta.

El señor de atrás no sé quién será.

Read more...

Mariluz

jueves, noviembre 23, 2006

Image
Te conozco hace, no sé, más de 30 años. Compañeros de colegio, amigos y compinches.

Volvimos a encontrarnos hace pocos años, en esos viajes por el túnel del tiempo que son los encuentros de ex alumnos.

Y me contaste del Diego, tu hijo chico. De los médicos, los exámenes, de los resultados raros y faltos de esperanza. Y hoy, cuando supe, por un email que alguien mandó, te fui a ver y sólo pude abrazarte. Y aunque imagino lo difícil que es encontrar paz en un corazón que pregunta tanto, sé que de repente me lees, y aquí, hablar, me cuesta menos.

Cuando me vine pasé a ver a mis dos hijos, al cumpleaños de su abuela, los abracé y los miré tanto que me llegó a doler. Y después a mi casa, a trabajar todo lo pendiente que tengo, y no puedo, porque me doy vueltas, porque me gustaría poder decirte palabras de aliento, transmitirte fuerza, o al menos decirte que estoy contigo, que está tu familia, y tantos, tantos amigos que te quieren y te dan la mano. Así como todas esas manos de niños que hoy te abrazaban y te decían que tenías nuevos hijos a partir de hoy.

Ay amiga, lo siento tanto.

Read more...

Bloggers' Night en la Havana Salsa

martes, noviembre 21, 2006

Esta es una buena oportunidad para ayudar, para ser solidarios.

Juan Pablo Ortiz y su esposa, Johanna, la están pasando mal por problemas de salud. Johanna necesita operarse y, como todos sabemos, es caro y las cifras rondan lo inalcanzable. En sus respectivos blogs hay detalles.

La cosa es que hablando del cómo ayudar, tuvimos un brainstorming, con cena incluida en el Liguria, con Sergio Alvarado, que andaba de paso por Santiago, y que por esas cosas del destino también se dedica a producir eventos. Y por aquí, por allá, salió de su cabeza, bastante grande por lo demás, una buena idea: Una Noche de Bloggers en La Havana Salsa. Un lugar magnífico, donde se come rico, hay un muy buen show y hay espacio y buenas vibras para bailar toda la noche.

En palabras de Sergio, "...Pero cuando una de las nuestras, necesita una operación, es un tema de salud, sirven las buenas vibras y los buenos deseos, pero hay que hacer algo más, y este es el momento en que esta gran masa comunicadora del mundo y en especial de Chile, tiene que tomar la fuerza necesaria."

Así que ya saben, vamos a ver si somos capaces de hacer algo grande, y vamos a meter bulla, claro que sí. Hay que mandar unos dos mil mensajes de e-mail, postear en cuanto blog se pueda, dejar comentarios, llamar por teléfono, poner el banner, lo que sea, todo sirve. Vamos a pedir ayuda a los bloggers que están en los medios para que nos aporten con espacio y menciones.



La invitación es para el JUEVES 30 DE NOVIEMBRE, a las 20:30 Hrs. en La Havana Salsa, Dominica 142, Barrio Bellavista en Santiago. Valor $10.000, que incluye cena buffett, show y baile. De este monto va un porcentaje para estos bloggers.

Para los de fuera de Santiago, pueden dejar sus aportes en la cuenta del Banco del Desarrollo 010-63-03751-2 a nombre de Juan Pablo Ortiz Moreno.


Estamos? Así que todos a disfrutar una rica cena, unas clases de salsa y para terminar una fiesta. Vamos a tomar hartas fotos para poder postear después algo del buen ejemplo que estamos dando.

Nos vemos allá.

UPDATE: Hasta el momento hay varios pocos Bloggers que se han sumado a la campaña posteando en sus blogs o poniendo el banner: Lorena Sáez, que además lo subió al Blog de Clogers, Sergio Alvarado, Roberto Iglesias, Kotto, Pilar Romero, el Chere que subió el banner a La Página, Manuel Parra, el Blog de la Achib, Marcel, el Club de Toby, Juan Pablo, Blood, Orlando, Anais, Iván Gajardo, Arturo Venegas, La Hormiguita, Claudia Jara, Monín, Barby, Valeria que lo publicó en El Club de Lulú, Sergio que lo subió al Morrocotudo y también a Atina Chile, Francisco Flores, Gentzane, Feivius, Pamela, Mary Rogers, Javier García, Trauco, Daniel, Yvette, María Paz, Fernando Meza, Felipe, de Gordi Gay, la Señorita Lee, José Angel y Enrique Riobó.

Read more...

Nueva campaña publicitaria

lunes, noviembre 20, 2006

El Mercurio ha lanzado su nueva campaña institucional.

No dejen de ver los 3 comerciales. Uno del diario y dos de Emol.
El del diario está basado en esa vieja historia de reducir un país a una comunidad de 100 personas. Me imagino que está basado en encuestas propias y porcentajes comprobables. El casting de modelos es muy numeroso y todo pasa en una piscina. El resultado es bueno, ayudado por la imagen y el guión.

En todo caso, a mí el que más me gusta es el de Impuestos Internos.

Pueden ver los 3 comerciales aquí.

Read more...

Un arma cargada de futuro

viernes, noviembre 17, 2006

Le robo esta preciosa frase al español Gabriel Celaya, que la escribió hace años, y referida a la poesía, para poder tratar de explicar todo este asunto de los blogs, la importancia de hacer redes, de sumar tu voz a otras, de generar conversaciones, mantener relaciones y construir y proyectar tu identidad.

No sé si en 10 años los blogs habrán mutado a otra cosa, llena de artilugios geek, con bastantes más cosas que música, video y palabras revueltas en esta especie de striptease emocional e informaciones contingentes.

Estamos tratando de hacer nacer la Achib: La Agrupación Chilena de Blogs. Y digo hacer nacer, porque es exactamente eso. Y hay problemas, claro, como en toda agrupación humana. Pero hay buenas cosas, muchas, y mucha gente llena de ideas. Todos, intentando encontrar la forma de caminar, y a veces correr, en esta autopista virtual que cambia y crece día a día, en la que tratamos todos de acomodarnos al formato.

Cada vez me convenzo más que los blogs no son un nuevo medio.
La blogósfera es el medio.
La suma de todos.

Queremos hacer muchas cosas, hacer talleres en colegios, institutos, universidades, empresas. No sólo de blogs. Queremos contarle a las personas qué hacer con Internet, cómo encontrar su lugar en la red, cómo comunicarse con el mundo y aprender a entender cómo el mundo se comunica. Queremos hablar de los nuevos medios, de esta nueva forma de relacionarse, de hacer negocios, entretenerse e informarse. Queremos que aprendan a manejarse con los blogs, pero también con los wikis, con You Tube, con Flickr, con los lectores RSS, que sepan cómo sacarle partido a Google, cómo editar en la Wikipedia, entender qué es un podcast, armar una radio en Podomatic, jugar en Second Life o animarlos a transmitir programas y videos desde su propia casa al mundo.

A ese camino los invitamos. A agruparse en la Achib. A los antiguos bloggers y a los que comenzaron hoy. Y aunque no sabemos a ciencia cierta donde nos lleva todo esto, sabemos que el camino es total y absolutamente nuevo, desafiante y entretenido. Ser parte de la innovación es vivir el futuro hoy.

Construir un hermoso blog como bitácora de una hermosa vida. Construir y cantar lo construido. Porque al fin ¿puede haber mayor triunfo que el de construir la felicidad desde lo pequeño?
(Escrito ayer, en el blog de David de Ugarte)


Blogs, I love this game.

Read more...

Vivir más allá de lo reactivo

miércoles, noviembre 15, 2006

No estoy por las confrontaciones, al menos no por las inútiles. Soy del bando de los conciliadores. Me gusta ponerme en el lugar del otro, tratar de saber qué piensa, qué siente, qué quiere.

Por eso me hizo mucho sentido la conversación con David de Ugarte la semana pasada, con el tema de la Lírica y la Epica.

La lírica construye mundos, acerca posiciones, arma puentes. La épica está siempre contra algo, y cuando ese motivo se acaba, cuando se alcanza la meta, la épica desaparece. La historia está llena de ejemplos.

En palabras de David, "La lírica se construye sobre algo que se proyecta desde lo personal, desde el disfrute de la vida, desde una mirada personal y única." David dice que es mejor renunciar a la épica y disfrutar de la lírica. "La credibilidad se traduce en reflejar la vida que llevas a través de los blogs. No es poner en un texto serio lo que es la realidad, sino develar esa parte de vida que quieres contar." Y tal como dije hace algunos días, voy a seguir escribiendo lo que pienso y siento aquí mismo en este blog. Estoy por construir mundos intentando contar de los míos, tratar de captar, de aprender, -de aprehender-, cómo veo mi propio mundo y mis relaciones, mis encuentros y tratar de proyectarlos.



Y ya salí una noche al balcón, cuando me sentía solo y desencontrado, y frente a una multitud de estrellas de esa inmensa noche de verano, me prometí a mí mismo ser feliz.

Eso es. Y no voy a renunciar a eso.

Y como hay que aprender a amar más el viaje que el destino, voy a contar aquí mismo todo lo que disfrute de ese viaje.

Read more...

Mundo Publicitario

martes, noviembre 14, 2006

El Mercurio estrena un nuevo portal: Mundo Publicitario. Dedicado a la publicidad, el marketing, las promociones, la producción de comerciales, radiografías de agencias, los nuevos medios, las comunicaciones, en fin: Noticias del mundo creativo.

Image

Como parte de la estrategia para conquistar el mundo, tengo una columna ahí, así que pasen a verla, pueden leer algo sobre los Gadgets, esos juguetes de niño grande -para los que nos cuesta crecer-, y esa nueva generación de chicas geek que hablan de tecnología sin arrugarse. Pueden leer la columna aquí.

Image

Aprovechen de navegar por el portal que está muy bueno. Incluye una Bolsa de Trabajo para quienes se integran a este mundo y para los colegas con ganas de encontrar una pega mejor. Por supuesto que también le lleva Blog. Será un espacio interactivo y lleno de informaciones, fechas de seminarios, fotos y cobertura de eventos, selección de comerciales, etc.

Una buena iniciativa de El Mercurio. Y ni les digo de la calidad de los columnistas.

Read more...

Malas noticias, buenas noticias

lunes, noviembre 13, 2006

Un accidente de tránsito enluta nuevamente al Ejército y 20 familias sureñas, sus hijos mueren en río de Cañete. Los alemanes protestan por la llegada del tren con residuos nucleares, manifestantes de Greenpeace se encadenan a los rieles. Otro ataque suicida a minibús deja 10 muertos en Bagdad y otros 27 muertos en accidente ferroviario en Sudáfrica.

Noticias raras: "Las dentadas pirañas del género Serrasalmus y Pygocentrusson son los peces de agua dulce más feroces del mundo. En realidad rara vez atacan a las personas" . Este fue el texto que tuvo que escribir en un celular el tipo con los dedos más rápidos del mundo. 16 años, nacido en Singapur, se demoró menos de 42 segundos: Directo al Guiness.

La Presidenta visita a Fernando Flores en su casa y promete novedades para cuando vuelva de la reunión de la Apec. David de Ugarte, y muchos otros, se toman fotos mostrando las manos limpias.

Hoy en la mañana aparece un suicida, ahorcado en Providencia, todo el mundo le saca fotos con celulares y cámaras digitales. No sé si es periodismo ciudadano o sencillamente morbo.

Cuándo será noticia que se enamoraron 200 personas anoche, que hicieron el amor varios miles hoy en la mañana y que a nadie lo echaron hoy de su trabajo.

Es duro todo a veces. ¿Qué nos queda? ¿Tratar de inundar optimismo? ¿Rendirse? ¿Dejarse vencer?

Al final, quedamos los que puedan sonreír.


Hasta mañana.

Read more...

Fotos con zoom

viernes, noviembre 10, 2006

Image

La semana pasada, tuvimos una reunión del Consejo de la Achib en el departamento de uno de los consigliere. Almorzamos pizza y nos reunimos en la terraza del piso 24, con una maravillosa vista de Santiago, en todas las direcciones. El departamento está en la calle Portugal, pasado Santa Isabel.

En medio de la reunión, pasó un helicóptero que se dirigía al helipuerto de la Posta Central, a varias cuadras de ahí. Y la Lumix, que tiene un zoom de miedo, nos permitió ver bastante más de cerca los detalles.

La primera foto es tal cual, lente normal, la segunda con el zoom en 400.
Si le hacen un click, las pueden ver bastante más grandes. Las originales tiene mejor resolución, pero pesan mucho para subirlas aquí.
No hay trucos, no hay photoshop, ni siquiera hay trípode.

El pulso es de dos copas de Almaviva.


Read more...

Ciberpunk

jueves, noviembre 09, 2006

Cuando un día de Marzo 2004 descubrí a David de Ugarte, leí compulsivamente todo lo que había escrito en su blog, luego me fui a "googlearlo" en la red para leer muchas leyendas urbanas que lo rodean, cuentos, mitos y una que otra historia real.

Image

Anoche, casi 3 años después, tuve la oportunidad de hablar con él, de conversar, de escuchar su terrible relato del 11M en Madrid, de conocer sus planes y llenarme de ganas de acompañarlo en sus aventuras de Las Indias Electrónicas. Es que este español, tan viajado y aventurero, impulsor de muchos proyectos en la red y ciberactivista de excepción, se las trae.

Pueden leer su biografía oficial en Las Indias, su biografía sentimental en Memorias de un Ciberpunk, y la ficticia en Leyenda Urbana. Hay una entrevista buena buena en Libro de Notas

Fue un gusto encontrarme en el Fast-Good de Isidora Goyenechea con la Rosario, aunque no pudimos hablar mucho, con Beatriz, que espero reinicie pronto su proyecto de las máscaras (ahora anda entusiasmada con lo de ArteCo), con varios bloggers amigos y algunos otros que no conocía. Hay más fotos en mi Flickr. Por esas casualidades me encontré también con Françoise y la Antonia, con sus respectivos novios.

Me quedo pegado con una esclarecedora conversación respecto a la lírica y la épica que tenemos con David.

Ya les cuento. Por ahora, sólo digo que reivindico mi derecho inalienable a ser feliz, a disfrutar de la vida, de mis hijos, de mi amor, de todas las cosas, todas, y contarlo, a mi manera, en este blog.

Read more...

De vuelta al colegio

miércoles, noviembre 08, 2006

Image

Hoy en la mañana fuimos al Colegio República de Siria, en Ñuñoa, a impartir el primer Taller de Blogs de la Achib, Agrupación Chilena de Blogs.

Llegaron a la cita Roberto Iglesias, Fernando Meza, Jaime Ceresa, Ignacio, Paz y el blogger de El mundo sigue ahí.

Los chicos, llenos de ganas, tienen muy claro lo que es Internet, y lo que pueden lograr con la red. Les dimos una introducción al tema y luego al taller práctico. 26 computadores para 40 niños, y a pesar de una conexión que a ratos jugaba en contra, pudimos lograr bastantes cosas.

Image
Paz y mi tocayo en acción

Image
Fernando Meza de profe

Image
Ignacio, el buenmozo del grupo, firmaba autógrafos, con El Chere como manager.


Vienen más talleres como este, para alumnos de colegios, universidades, profesores y empresas. A todos los que estén interesados en participar, en ayudar, en enseñar, los invito a inscribirse en el sitio de la Achib. Vienen grandes novedades.

Update: Muchas fotos del Taller en nuevo sitio de la Achib en Flickr

Read more...

Temblor grado 5

lunes, noviembre 06, 2006

Fernando Flores, senador por la Primera Región y, en su momento, precandidato presidencial, ha suspendido su militancia al PPD.

"Los cuestionamientos a la rendición de cuentas electorales están dañando profundamente el prestigio del partido y la política, el que sólo puede ser restablecido sobre la base de un compromiso irrestricto con la verdad, lo que es incompatible con defensas corporativas. En estas circunstancias, deseo tener la más plena libertad para obrar del modo que mi conciencia me indica, lo que considero incompatible con tareas directivas", dice el senador Flores en su carta enviada al Presidente del Partido, Sergio Bitar.

Hay más detalles en esta noticia de Emol.


Se va a hablar mucho de esto. De sus causas y efectos.
Renuncias masivas? Nuevo referente político?

Desde aquí, saludos al Senador.

Update: La Tercera también publica la noticia, con un texto casi idéntico al de El Mercurio. Gracias a Fernando Meza por el dato. Y Terra la acaba de subir.

Read more...

Campaña de Prevención del Sida

"Mi vida la cuido, toda la vida". Ese es el slogan de la nueva campaña nacional de prevención del Sida. Pueden ver uno de los comerciales de la tele, escuchar las frases de radio y ver los afiches aquí.

Desde el primer caso en Chile, en 1980, hasta hoy, han muerto casi cinco mil chilenos y chilenas. Y casi todos jóvenes. Por eso la campaña va dirigida a ellos. Y se dice claramente "condón", sin mayores vueltas ni eufemismos. Los comerciales terminan con la frase "Siempre condón", al igual que en los afiches donde la misma frase está muy destacada. Porque es tan simple como eso. Un condón es la mejor manera de prevenir un contagio. No estoy hablando de lo que hay que pensar antes, ni en tus creencias ni valores, ni en tu personal forma de enfrentar la moral o las ganas, no hablo de tus credos ni convicciones, ni siquiera en otras formas que también resultan, como la abstinencia o pareja única. Llegado el momento, sea por los motivos que fuere, el mejor método para cuidarse y cuidar a tu pareja, y posiblemente salvar tu vida, es el condón. Aparte de prevenir otras perlas de transmisión sexual o embarazos no deseados, este es un tema de salud pública. Se trata de salvar tu vida.

Image

Hace un tiempo escribí aquí mismo un artículo llamado "Un condón en la cartera", donde contaba de este miedo, bastante general, de hacerse el examen de VIH. También les decía a mis amigas que deberían llevar siempre un par de condones en el bolso. (No estoy hablando de sexo con su pareja habitual, amante fiel y todo eso. Me refiero al just in case y para los no emparejados oficialmente).

Alguien me decía que ellas no llevan condones por temor a cierta estigmatización de promiscuidad o simplemente pudor, "¿qué va a pensar de mí?"

Yo no creo. No en el siglo veintiuno.
¿O sí?

Read more...

Discúlpame

viernes, noviembre 03, 2006

Hace algunos meses vengo siguiendo un blog interesante. Se llama Joe Apology. Es un sitio donde la gente suscribe anónimamente sus disculpas.

Hasta ahora está en inglés, hay muy pocas disculpas en castellano, pero pueden apostar que pronto habrá una versión completa en español, tal como pasó con PostSecret.

Así que si estás arrepentido por algo que hiciste, por algo que dejaste de hacer, o simplemente nunca hiciste, escribe y publica tus disculpas. Te sentirás mejor después. Aunque claro, una disculpa sentida, un arrepentimiento sincero, por mucho que tu ego se resienta, es mucho mejor decirlo directamente.


(Tengo varias disculpas pendientes. Especialmente un par. Sé que las cosas no se arreglan solamente así, a veces han habido daños y consecuencias, y muchas cosas ya no se pueden compensar, pero al menos trataré de no equivocarme de nuevo.

Tengo que liberarme de algunas culpas, enfrentarlas y decir lo siento.

Va a costar.)

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP