¿Farándula?

miércoles, mayo 31, 2006

Televisión, 10 de la noche: Un reportaje muestra los avances de la ciencia. Nos muestra una operación, un implante de silicona. Hay abundancia de imágenes y testimonios. Eso es Periodismo Científico.
Otro programa muestra que una cantante "se operó las pechugas". Hay muchas imágenes del antes y el después que "prueban" la operación y varios testimonios. Eso es Farándula.

Farándula... ¡Qué palabra tan manoseada!

Ayer escuché, o leí, ya no sé, que la farándula la arman los periodistas, porque es lo que la gente quiere.

El Director de El Periodista, Francisco Martorell, se tira en picada, quiere que la farándula desaparezca y dice hoy en LUN que "Lo ideal sería que la farándula se extinguiera". Me acordé de su libro Impunidad Diplomática, sobre las conductas del embajador argentino Spinosa Melo en los noventa, que incluían varios escándalos de chantaje, sexo y drogas, en los que también envolvió a Julio Dittborn, a los Luksic y un montón de gente más. Y claro, hubo demandas, recursos de protección y muchos involucrados. Aquí está el fallo.

La Wikipedia me ayuda, como siempre, con las definiciones:
El periodismo es la actividad y práctica de recolectar y publicar información relativa a la actualidad, especialmente a hechos de interés colectivo.

Y claro, ustedes saben, hay periodismo de espectáculos, deportivo, científico, cultural, económico, político, social, y comprende diversos géneros, entre ellos la crónica, el reportaje, la entrevista, el documental y el artículo de opinión.

Yo quiero saber dónde empieza la farándula.

Si durante el Mundial, a un deportista famoso lo descubren con doping positivo, ¿es noticia? Si un bailarín de Rojo, una animadora de televisión, un lector de noticias son vinculados al tema drogas, ¿es noticia? Si una ex Miss Universo se casa con un ex presidente, ¿es noticia? Si llega un espectáculo como el Saltimbanco a Chile, ¿es noticia? Si un reportaje nos muestra la vida por dentro de los integrantes del Cirque du Soleil y sus desatadas noches en la bohemia con famosas chilenas, y nos llena de imágenes y testimonios, ¿Qué es? ¿Es noticia? La vida de una modelo, las parejas de un futbolista, la casa de un artista de cine, ¿son noticia?

Por favor, no salgan con que la gente quiere más programas culturales. Eso no es verdad. Y ni hablar de Rating. Ya es famosa la bochornosa anécdota de la casi nula audiencia de un programa sobre el homenaje mundial en el centenario de nuestro premio Nobel "Neruda en el corazón" hecho en Barcelona, que tuvo 7 puntos, versus los 32 puntos de Morandé y Compañía. El rating "farandulero" sólo se compara al morbo por la crónica roja. ¿Se acuerdan de Mea Culpa? Y ni hablar de todos esos reportajes sensibleros, de "interés humano", con notas escabrosas, dramatizadas para lograr compasión, morbo... y rating. Y lo logran.

Pero creo que no hay que preocuparse mucho. La farándula es inofensiva. Es trivial. Y entretiene, como todo lo trivial. Me entretengo con LUN, despierto con los matinales. Me fijo en quiénes son los rostros para los eventos. Lo vuelvo a decir: la farándula es inofensiva.

Como conclusión debo decir que los medios entregan lo que la gente quiere. Hay farándula porque la gente quiere farándula. Eso es lo que indican los niveles y estudios de audiencia. Se supone que los medios de comunicación sirven para informar, educar y también para entretener, pero no se puede meter "cultura" a la fuerza, no todo puede ser tan serio, como tampoco todo puede ser trivializado.

¿Qué quiere la gente? ¿Dónde empieza la farándula?

Read more...

Free Download

martes, mayo 30, 2006

Image

Eso quisiera yo. Un Free Download, un bajar gratis lo que quisiera. Y comenzaría por mí mismo. Porque a veces me dan ganas de bajarme del mundo. Llevo varios días bien metido en cosas de trabajo, desarrollando un proyecto, así que no he tenido tiempo de ver tele, ni leer diarios, ni revistas ni blogs. Y para que no me pillaran como a la Carla con las preguntas de actualidad me pegué una sumergida por la prensa de los últimos días para quedar "informado".

Y me quedo mudo. Asesinaron -ejecutaron- en Irán al capitán y 2 jugadores del equipo de tenistas de Copa Davis. Más de 50 personas muertas, entre ellos 2 periodistas, en atentado en Irak. 5.000 muertos por terremoto en Indonesia. Brasil suspende importaciones de frutas chilenas por un ácaro que sobrevive a la fumigación (?). Y grandes accidentes de tránsito, dos jugadores devueltos desde Irlanda, el Municipal que suspende la temporada, y así, harta cosa mala, triste, incomprensible.

También hay noticias neutras. Vino Chirac, pero no nos encontramos. Será para la otra. Y los británicos se pusieron de acuerdo en que el huevo fue primero que la gallina. Así que ya lo sabemos: el primer pollo salió de un huevo. En fin.

Y hay noticias buenas, los estudiantes usan blogs para comunicarse e informar sobre sus acciones y actividades. Y en 10 días más, todo el mundo jugará al fútbol. (Aunque esto último, no sé si es bueno, malo o neutro).

Por esto es que a veces pido un Free Download, y bajarme un buen rato de todo esto. Las noticias, la gente enojada o al borde un día de furia permanente, países en guerra, empresas con problemas, parejas con problemas... vida, pasión, farándula, tecnología, reportajes inútiles, muerte, locura, noticias llenas de esperanza, niños que nacen, amor.

El mundo es como yo, como tú, como todos, con penas y alegrías, risas y lágrimas, como en una gran película. Yo sabemos que el guión a veces da unos saltos inesperados, escenas que nadie creería, pero es así. Un mundo loco que a ratos se tranquiliza, se enamora, se enoja, pelea, piensa, siente, reconcilia, aprende, enseña...

Tal vez solo baste con poner ON al filtro emocional y absorber lo bueno. Aunque ver y sentir lo malo del mundo no debe ser malo en sí mismo, yo creo que lo malo está ahí y sería iluso negarse o esconder la cabeza. Todos podemos aportar y hacer de este mundo algo mejor. Yo soy de los optimistas y de verdad creo que todo vale la pena.

El mundo sigue ahí. Ya sé, cambia, todos los días cambia, pero sigue ahí.

Read more...

¿Quién ganará el Mundial?

jueves, mayo 25, 2006

Image
Faltan 15 días para la fiesta del Mundial.

Un evento de esos que agarra incluso a los que no somos futbolizados. Y Chile no está, claro que no, pero igual vamos a ver los partidos, los comentaremos y discutiremos defendiendo a nuestros favoritos. Ya se viene "La Noche del Mundial" y todos los especiales de prensa que nos bombardearán con toda la información posible. La tecnología, como es de esperar, será absolutamente de punta. Nunca se han usado tantas cámaras y tantos recursos para ofrecer las mejores imágenes y la mejor cobertura. El merchandising ni les digo, sitios web, foros, blogs, concursos, programas y ediciones especiales, apuestas millonarias, figuras que emergen, mitos y leyendas.

Image
Y como a los bloggers nos gustan las comunicaciones y nos gusta meter bulla, con mi amigo Libardo Buitrago, fanático del fútbol, se nos ocurre armar esta Encuesta para poder expresar nuestras preferencias. Sabemos que son 32 equipos, pero elegí, a mi propio riesgo, los 12 con mayores posibilidades. Vamos a estar mostrando resultados parciales en los medios, así que no dejen de votar. Pueden participar bloggers y lectores.

Image

Los 12 países seleccionados son: Alemania, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, México, Suecia.

Creo que este Mundial, con 32 equipos de todo el planeta, los 6 continentes representados, y la presencia de 6 campeones anteriores garantiza que será una verdadera fiesta.

No dejen de votar arriba, en la columna lateral. A ver cuántos votos logramos en estos 15 días.

Read more...

Falso, falso, falso

miércoles, mayo 24, 2006

Image Me encuentro en el Gmail con este envío de Clarice, que me manda lo que apareció en mi columna del suplemento cultural Laberinto, del Milenio, de México.

Se llama "Los famosos Instantes, y los falsos poemas". Seguramente han leído, más de alguna vez ese que empieza "Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima trataría de cometer más errores..." que es atribuido a Borges, o ese otro "Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida...", atribuido a García Márquez, o ese llamado "Quien muere" que empieza "Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música... y que está atribuido a Neruda. Bueno, la cosa es que resumí para el suplemento algo que escribí hace un tiempo en este blog, sobre esos falsos poemas atribuidos a estos y otros escritores, que lamentablemente circulan por la red, en mensajes, foros, blogs y hasta en sitios "serios".

Si quieren leer hagan un click sobre la imagen.
Para agrandarla, otro click.

Read more...

Más allá del mar

martes, mayo 23, 2006

Image

Este es el mar que ella ha mirado antes muchas veces.
Y me invitó a conocerlo.
Ahora es el mar que también miré el fin de semana.
Y comí palmeras, me reí, conversé de este mundo y del otro,
y disfruté caminando por las rocas, como hace años no lo hacía.

Vuelvo a casa como nuevo, me siento bien. Y claro, antes de acostarme, voy a leerla y me quedo mudo. Porque habla de miradas y emociones más allá de la memoria.
Porque habla de mí, habla de ella, y la leo y releo, y me sigo preguntando, ¿dónde estaba?

Y hoy fuimos al cumpleaños de Felipe, que estaba contento, la casa llena de gente y de cosas ricas. Y casi nos vemos más chicos que todos los amigos del Fe, porque nos buscamos, nos miramos, nos vamos juntos, nos enredamos, nos arreglamos, nos despedimos largo, y me llama cuando llega a su casa y todo el rato tengo mariposas dando vueltas.

Read more...

Los 20 años de Fe

lunes, mayo 22, 2006

Image

Hoy, hace 20 años, nació Felipe. Y hoy, me acuerdo de la emoción de sentir cómo el Fe venía a completar mi mundo, me acuerdo del parto, de su mamá que reía contenta, del doctor que me decía es un niño!, y yo, que apenas miraba, entre lágrimas, sentía que él y Ro, mi hijo mayor, completaban este trío cómplice que se mantiene hasta hoy.

Image Y el Fe está grande, es universitario, es de mi porte, -o más-, tiene una polola preciosa y se da vueltas entre su música y las bases que tanto me gustan hechas por su alter ego Casper, -ya hubiera querido yo tener ese talento-, sus monos que inundan su pieza y las calles con los stickers, los trabajos de la U, sus amigos y la Camila.

Escuchen la música de Fe, que hace las bases, las letras y canta.


Así que un abrazo gigante para el Fe, y un beso cariñoso de este papá loco que le tocó en la repartición.

Read more...

Océanos de tiempo

viernes, mayo 19, 2006

Image "He cruzado océanos de tiempo hasta encontrarte". Eso le dice Gary Oldman a Winona Ryder en Drácula. Y esa frase me ha quedado pegada durante mucho tiempo.

Cuando vi High Fidelity, otra de mis favoritas, me quedó dando vueltas la frase de John Cusack: "Todas las historias románticas de mi vida son versiones revueltas de la primera".

Image
Y con estas dos frases trato de explicarme lo que me pasa. Porque siento vértigo. Un vértigo de vivir en un déjà vu permanente. Porque hay miradas y gestos que me han tocado, palabras que he escuchado, besos que he sentido. No están en la memoria temprana, ni siquiera en la lejana, están más allá. Ella siempre me dice que el tiempo no es lineal. Yo siempre he pensado que cada día, y en cada momento, con todo lo que hacemos construimos el futuro. Ella dice que siente sólo el presente, miles de presentes, que se vuelven infinitos.

Image ¿Será que siempre amanece, y volvemos a encontrarnos?
Hasta la palabra siempre me da vértigo. Cuando ella dice siempre, habla de un siempre desde la mirada del universo, es decir, de esta vida y las otras.

Yo sólo me pregunto de donde salió.
Y siento que de verdad es un regalo.
Un regalo que ha cruzado océanos de tiempo.

Read more...

Omaha

martes, mayo 16, 2006

Nunca he contado esto aquí. Sólo algunas personas lo saben.

Me persigue Omaha.

Image

Tal cual.
Y es algo que me pasa hace años, muchos años.

No sé bien cuándo comenzó.

Image Pero prendía la tele y ahí estaba. Abría un atlas, una revista, un diario, de nuevo. Daba vueltas un globo terráqueo, ponía el dedo y click, justo sobre Omaha. Leo una biografía de Marlon Brando, y click, me entero que nació en Omaha, igual que Malcolm X. Un día tomé un disco de The Counting Crows y lo primero que veo es el tema Omaha. En el evento que tuvimos hace unas semanas, conversaba con el famoso maquillador que trajimos de New York, y le pregunté dónde había nacido, cuando me dijo Omaha, debo haber puesto una cara muy rara, porque el gringo no sabía si se encontró con un psycho o era mi hermano desconocido. Hace un par de días, mostraban un campeonato de póker, en la modalidad Omaha. Y anoche, tarde, en medio de un zapping, alguien dice, ...la gran carrera de Fred Astaire, que nació en Omaha... Uf. Apagué la tele.

Image

He estado varias veces en Estados Unidos, pero nunca he ido a Omaha, Nebraska. He averiguado que es una ciudad linda, que tiene poco más de 400.000 habitantes.

Image
También sé que es el nombre que se le dió a una de las playas de desembarco para el Día D, en Normandía. Sé que Robert Capra tomó fotos ahí, donde miles de soldados gringos murieron. Hace tiempo fui con alguien a ver Saving Private Ryan y, claro, todo sucede en esa playa normanda.


¿Qué habrá en Omaha?

Image Un tiempo pensé que algo, o alguien, me esperaba ahí. Tal vez, varias vidas atrás, fui un indio omaha de Norteamérica, esos que tenían por tótem al alce, y no comían de su carne, ya que descendían de él.

He recorrido muchas imágenes en la red, por si reconozco algo, o alguien. Muchas veces he releído Lejana, de Cortázar, y al pensar en Omaha me siento tal como Alina Reyes cruzando el puente.

Alguien me decía, tienes que ir, no puedes dejar de ir. Otros me han dicho uf, qué miedo, yo no iría.

Pero yo creo que sí, que voy a ir un día a Omaha, y caminaré por sus calles, miraré todo atentamente, y viviré un día especial, o una paradoja de tiempo, o tal vez no pase nada, o tal vez sí, y sienta una conexión jamás sentida, y vuelva por acá, alguna vez, a contar la historia.

Read more...

Resumen de noticias

lunes, mayo 15, 2006

Image Ayer, como todos los domingos, apareció mi columna del Suplemento Cultural del diario Milenio, de México. Esta vez viene chiquita, son sólo 4 microcuentos: Cuatro Laberintos. La otra semana crecerá. Si la quieren leer le dan un click a la imagen, si la quieren ver más grande... otro click.

Image

Y estas otras imágenes son del evento que participamos en la semana en el Sheraton, que salió todo super bien. Cliente contento, un evento redondo, bien organizado, serio y lejos de la farándula, sin fotos complicadas, todo bien. Ahora preparamos otro par de cosas para Junio y algo para Julio, muy grande.

Y ayer Domingo, Día de las madres, fuimos a almorzar con muchas mamás. También saludé a la mamá de mis hijos, y le vuelvo a decir que es la mejor persona con la que pueden estar mis dos fotocopias. Después fui a saludar a mi mamá, y le llevo regalos y regalitos, hartas cosas, y tomamos té, y está contenta, buena para hablar, -a alguien habré salido-, y claro, me pregunta por ella, que la quiere conocer, y me encuentra contento y tranquilo.

Me vengo a la casa. Me vuelvo a trabajar. La semana viene brava.

Read more...

Historias de blogs

jueves, mayo 11, 2006

Image

Me quedó dando vueltas esto de las historias que nos han pasado por los blogs. Sólo por los blogs. Yo tengo algunas, y varias las he contado aquí mismo.

Tal vez conociste a alguien que se convirtió en tu amigo, tal vez te topaste con tu media naranja, (también vale cuarto y octavo del cítrico), tal vez te integraste a nuevos grupos, tienes una nueva personalidad, tal vez tienes gato gracias a los blogs. Y, por supuesto, no todo debe ser bueno. Debe haber más de alguna historia que pasó "por culpa" de los blogs.

He publicado dos veces algo que me gusta como quedó, es una historia de amor y blogs. La primera vez fue en julio 2004, luego en Marzo 2005. Hay mucha gente que comentó y se sintió identificada. Hoy, los comentarios dicen 0, pero ahí están. Todavía se pueden leer. Y hoy, dos años después, no puedo escribirle otra vuelta. No sé por donde.

No hay historias mejores que otras. Todas son historias.
A ver si me cuentas una, las leemos entre todos, las comparamos y nos pasamos un buen rato. No hay premios en viajes, ni en plata ni autos. El mejor premio es que la leamos.

Porque de eso se trata esto, de contar historias.

Y hoy, vivo una historia de esas.

Read more...

Historias de aeropuerto

miércoles, mayo 10, 2006

Image

Estábamos en Ezeiza, antes de salir de Buenos Aires, tratando de gastar los últimos pesos argentinos y estrujando un poco más la Mastercard, y nos paseábamos por el duty-free, esperando que alguien dijera por los parlantes eso que nunca se entiende y que pudiéramos abordar finalmente el Air France que nos traía a Chile. Y en eso estábamos, entre los chocolates, las revistas y los discos de tango y de repente alguien aparece, una chica, bastante linda y simpática y me dice, Hola, tú eres Roberto? Y yo, emmm, Roberto? Sí pues, el blogger!, me dice, claro que eres tú, qué gusto conocerte, yo te leo desde mi país Colombia y mira qué coincidencia encontrarte aquí, y un beso, y qué haces aquí, y tú, y etcétera. Blue Eyes dijo ya vuelvo, yo todavía no reaccionaba. La cosa es que nos quedamos conversando un buen rato, ella es Lupe, es periodista, y escribe en su blog, lupitaboggs allá en su hermosa Bogotá. Antes de despedirnos intercambiamos tarjetas y links, y un abrazo, claro, no es cosa de todos los días encontrarse dos personas de países diferentes, en un aeropuerto de otro país, y reconocerse gracias a los blogs.

Cada vez me convenzo más de esto. Son muchas las puertas y ventanas que me han abierto los blogs. Desde el primer día, hace ya más de tres años, comencé a escribir con nombre y apellido, y no me arrepiento. Hasta foto le puse, y eso que a varios eso no nos favorece, pero en fin. Y a todo el que me escuche le recomiendo lo mismo. La identidad es algo único, y es una de esas cosas valiosas que tenemos. Aquí mismo he dicho, varias veces, que no tengo verguenza de pensar, ni menos de sentir.

Los regalos que me ha dado esta "actividad" son innumerables y muy gratificantes. He conocido a gente maravillosa, incluso a ella, entre todas estas letras, entre todas estas historias de amor, vida y cosas cotidianas.

Read more...

Hasta en la sopa

lunes, mayo 08, 2006

Image

Recién salí en la tele.
En Chilevisión, con la muy guapa Marcela Vacarezza, el Leo Caprile y René Naranjo, en el programa Gente como tú. Y claro, me preguntan de la foto y como fue y todo eso. Bien relajado el programa, gente simpática, todo bien. Sólo faltó la Michi.

Image

Y sí que les voy a salir en todas partes.
Y no sólo con esto de la famosa foto, sino que también les voy a salir en el celular.

Movistar me ha elegido para ser uno de los primeros bloggers con Movi-Blog. Esto significa que podrán recibir en su celular un aviso, como mensaje de texto, cuando El mundo sigue ahí se actualice. El Blog en Movistar está aquí. Si tienen un celular con Internet, pues me leen ahí mismo, con imágenes y con todo. O se acercan a un computador, escriben www.robertoarancibia.net o la dirección de siempre en Blogger y ven en qué ando ahora.

Así que ya saben, El mundo sigue ahí en tu celular, y también en otras partes: El suplemento cultural Laberinto, del diario Milenio, de México, ha seguido publicando mis columnas todos los domingos. Esta semana con fotos de la Bárbara. Como siempre, gracias a mi ángel Clarice y nuestro querido Editor, Omar.

Image

Y el bueno de Rodrigo Ferrari, que será abogado y todo -perdón-, pero es un buen blogger, que hasta se maneja con el Photoshop y con el negocio editorial, me ha regalado una portada de Las Ultimas Noticias. Gracias Rodrigo.

Espero seguir escribiendo, como siempre, historias y crónicas de amor y vida, y contarles de mis cosas, algo de trivia y algo de blogs, que es en lo que estoy desde hace ya tres años.

Así que pasen no más, bienvenidos, como siempre, a El mundo sigue ahí.

Read more...

Sáquenme una foto!

sábado, mayo 06, 2006

Image Donde sea,
en San Telmo,
en el centro de Santiago
o en la luna.

Ella y yo,
tomados de la mano.

Y publíquenla
en todos los diarios del planeta.

Feliz.

Read more...

Buenos Aires, Feria del Libro 2006

jueves, mayo 04, 2006

Image

Con el slogan "Los libros hacen historia", este año la Feria se asentó en La Rural, un predio en Palermo. No sé cuantos metros cuadrados son, pero los caminé todos, desde que abrieron hasta que, cinco horas después, las piernas y la espalda comenzaron a reclamar más que los brazos cargados de libros.

Es que estaba barato, 2666, de Bolaño, lo vi a doce mil pesos, acá en Santiago lo compré en poco más de treinta cuando salió. En Alfaguara, en un stand monumental, con espacios completos dedicados a Borges, Vargas Llosa, Rosa Montero, Laura Esquivel, Bryce Echenique, Chopra, Benedetti, uno de cada diez libros que se venden es de Cortázar. Los 3 tomos de sus Cuentos Completos, que se compró Blue Eyes, salieron a la mitad de lo que cuestan en Santiago. Las versiones de bolsillo son aún más baratas: los precios oscilan entre dos y tres mil pesos. Y se venden, y mucho. Es que los argentinos aman a Cortázar. Y muchos de nosotros también. Borges, otro must en la feria, se presentaba con una increíble maratón de lectura. La tecnología, que también llega para quedarse, mostrando una video conferencia en directo con Ray Bradbury. También se siente el orgullo de ver a Jodorowsky en lugares de privilegio. El boom del Código Da Vinci que se sigue vendiendo, y cada vez más. Ví un stand completo dedicado a Dan Brown y sus otros libros y no sé cuántos otros escritos en torno a lo cierto o no de sus revelaciones. Otros expositores con estantes completos de autoayuda de la más diversa. Libros de esto y de esto otro. Miles. De verdad, miles.

Image

Me traje uno que otro regalo, hartos libros para mí, para los chicos, y uno que otro encargo. También hartos discos y DVDs, que están a la mitad de los precios que en Santiago. Hasta un Tarot me traje. A ver si logro entender, o sentir, algo de su mundo. Porque me traje hartas cosas. Lo que más me traje fueron buenas cosas.

Read more...

Los grandes temas

miércoles, mayo 03, 2006

Image

Llevamos dos días hablando de lo mismo. Estos deben ser los grandes temas. Y se entiende por qué Las Ultimas Noticias es el diario más leido en Chile. Todos los medios se rinden ante el influjo del rating y la audiencia, y también de la presión del público, por noticias como esta.

Seguramente, hoy en la noche, como siempre, postearé algo respecto a las emociones, a las relaciones, o la búsqueda de lo que amamos, a los encuentros y desencuentros, a los duelos, a las trizaduras del corazón, o lo que pienso sobre el maravilloso libro de Fritjof Capra "La Trama de la vida". Postearé de cultura y trivia inútil, hablaré de amor, vida y belleza, que es lo que hago hace tres años, con cara, nombre y apellido. Postearé sobre lo que sentimos cuando estuvimos en Plaza de Mayo. Sobre los 1400 expositores de la Feria del Libro, que los recorrimos todos. O cuando nos mojamos en la maravillosa y torrencial lluvia de Buenos Aires en una noche mágica, mirando relámpagos en Puerto Madero.

Otros postearán sobre los hidrocarburos nacionalizados por Evo, o sobre la influencia de la literatura inglesa en Borges, o pajaritos, o sus familias, sus parejas, sus trabajos, y claro, también de la farándula, de la tele, de los famosos y famosillos, y seguro que todos comentaremos de lo lindo, llenos de pasión.

Blogs... I love this game.

Read more...

Paparazzi en Buenos Aires

martes, mayo 02, 2006

Image

Volví ayer de Buenos Aires.

Después les cuento de la Feria del Libro, de lo que ví, de lo lindo que está todo, de lo que compré, del sobrepeso en libros y discos y el sobrepeso personal en bifes de chorizo.

Image

El domingo me fui a San Telmo, todo el mundo va a la Feria de Anticuarios, a almorzar, a ver los artistas de la calle, y me encuentro al Julio César y la Claudia, y tiro una foto, y de puro copuchento se la mando a una amiga, que es blogger y periodista, como una anécdota más del viaje, y porque de los medios nos habían preguntado mucho por ellos para las invitaciones del evento de la semana pasada, y me llama de vuelta para pedirme permiso para mandarla a Terra, a una buena amiga, que se había portado bien con lo del evento, y le digo que sí, que haga lo que quiera, y hoy veo la foto en Terra y también en la portada de Las Ultimas Noticias y me siento como uno de esos malditos paparazzis, pero también pienso que no invadí ningún espacio privado, la calle es la calle, y cuando ví lo que ví, la cámara casi se disparó sola. Y toda la opinología de la tele habla de la foto, de la pareja, y es como una ola que, claro, durará un día o dos.

Image

Image

Ahora, bastante lejos de la farándula, y con el corazón lleno de cosas, sólo les digo que estoy feliz, que el universo se acomoda, que estoy en algo especial, muy especial, y que ahí quiero quedarme.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP