Inocentes

lunes, julio 31, 2006

Image He escrito en este blog varias veces sobre esas noticias que nos han impactado. Los sucesos de las torres gemelas, los atentados a los trenes españoles en Atocha, los bombazos de Londres, ataques terroristas en Bali, el tsunami en Indonesia, los niños soldados muertos en Antuco.

Y claro, cuesta escribir de muerte, de dolor, de grandes pérdidas, especialmente cuando estos son ajenos, lejanos, y nos tocan sólo a través de la tele, los diarios o internet.

Y todo lo que está pasando en las ciudades libanesas es terrible. No voy a hablar aquí de los porqué, ni de los motivos, ni de las causas o consecuencias, para eso están los analistas, los estrategas, los grandes entendidos en política internacional.

Pero aviones disparan misiles sobre estas ciudades, y anoche, a la una de la mañana, destruyeron un pequeño edificio con el sótano lleno de gente que huía de los ataques. Son 56 muertos, y 34 de ellos son niños. 34 niños. Uf. Van 19 días de ataques. Casi 500 muertos. Casi todos civiles. Y los de acá dicen que desde esas colinas los atacan con cohetes, los de allá dicen que no, pero los cohetes son muchos, y también caen sobre blancos civiles, y en las Naciones Unidas preparan declaraciones, y Bush le dice a los que disparan que tengan más cuidado y todos hablan y hablan, y preparan reservistas y se bombardean puertos, aeropuertos, y los generales planifican, y se negocian fechas y se habla y se habla, pero hay niños muertos.

Los niños no tienen color, no tienen bandos, no saben de política, ni de fronteras, ni de reuniones de alto nivel.

Aquí la tele se llena de avisos para celebrar el Día del Niño. Allá, hay dolor. Qué se le puede decir a una mamá, a un papá, que busca a su hijo entre escombros y ya ni siquiera llora, porque hasta el corazón se le ha secado. Qué se le puede regalar a un niño chileno, a un argentino, un mexicano, tan lejos de esos conflictos, pero a la vez tan cerca de sus niños hermanos de infancia en el Medio Oriente, sean de donde sean.

Lejos, cerca, da lo mismo, son niños.

Read more...

La receta del tiempo

viernes, julio 28, 2006

Image


De verdad, al borde del uf.
La máquina ya no me persigue, me pasó por arriba y soy yo el que la persigue.


Image Pensé que iba a tener más tiempo después del evento grande del banquete medieval, pero no fue así. Así que tiré hartas cosas para después de mi cumple pero tampoco, esta semana tuvimos una cosa pequeña en el Crowne, pequeña, pero igual hay que dedicarle tiempo. A esta hora hago una pauta y busco música para esta noche que estoy con un laboratorio en la Viña Cousiño, en una ceremonia de premiación con 100 psiquiatras. Es lo que yo llamo el público ideal. Si me da un ataque de demencia temporal estaré en buenas manos.

Image ¿Cuándo uno se queda desocupado, como para ordenar la pieza del cachureo, para guardar CDs, para ordenar carpetas con fotos, para contestar e-mails, para marcar un par de números y llamar a alguien que te sientes en falta, o para renovar la licencia, para sacar patente al auto, para pagar un parte por licencia vencida y andar sin patente, cuándo se puede ir al oftalmólogo, cuándo habrá tiempo para leer muchos blogs y dormir harto y tomar once con mi mamá y ver tele y leer las memorias de Adriano y tantas otras cosas.

Image El tiempo es una cosa terrible, a veces está de tu lado, pero a veces, uf, no hay por donde. La Verónica siempre dice que el tiempo no es lineal. Una vez escribí aquí mismo que estábamos hechos de tiempo. De tiempo y recuerdos.
Otros buscan recuperar el tiempo perdido.
Aunque a veces, querer parar el tiempo en un instante también puede ser maravilloso.

Image
¿No hay receta?

Bueno, igual la vida es hermosa,
casi todo el tiempo.

Read more...

Buena Fiesta!

domingo, julio 23, 2006

Y lo pasamos chan-cho.

Ya están las fotos en Flickr: Click aquí.

Image

Harta gente, hartas ondas, hartos amigos de muchos lados distintos. Un cruce generacional. Amigos antiguos, amigos nuevos, amigos de mis hijos. No sé cuanta gente había, pero había harta. Muchos que no veía hace demasiado tiempo y que los volví a ver bailando, riendo y viendo la actuación, a las 2 de la mañana, de mi hijo Fe y su grupo Sefini. Uf, lo pasé bien.

Image Y me fui cuando el DJ paró la música, un poco más de las 5 de la mañana, casi según ordena la ley.
Y me fui cargado de regalos, desde unas chapitas cumpleañeras que me regaló la Pilar, hasta hartos chocolates, trago y vino como para hacer otra fiesta.
Y me fui secuestrado, claro, y aparecí hace poco.


Image

Gracias a todos por venir, y a los que se la perdieron, bueno, será para la otra.

...
.:UPDATE:. La María Pastora subió sus fotos a su Flickr. Están buenas!! Ya subo las mías. Estoy a mil y lleno de cosas.

Read more...

Las Ultimas Noticias

miércoles, julio 19, 2006

OK, ladies and gentleman.
Llegó el momento...

Llegó la celebración!

Image

Estas son las novedades para la fiesta del sábado:

Qué: Very Big Party. Mi fiesta de cumpleaños. (Cambio de década, uf)

Cuándo: La fiesta es el sábado 22, a partir de las 23 horas. O sea, el 22 a las 23.

Donde: Centro de Eventos Ex. Calle Asunción 426, esq. Patronato, entre Santa Filomena y A. López de Bello, en Bellavista. Todo el primer piso es nuestro.

Quiénes: Todos los que quieran ir a saludar y pasar un buen rato.
Tal como dije será una rara mezcla de bloggers, lectores, gente de la pega, clientes, modelos, amigos y amigos de los amigos. Así que invite a la pareja, a la que le quita el sueño, a ese proyecto que mantiene por ahí.

Cómo es la cosa: No se cobra entrada ni nada parecido. Hay una lista, la que he tratado de mantener al día, pero es casi imposible, así que si quieren se anotan en los comentarios o me mandan un e-mail. La discoteque pide una lista para poder filtrar a los nativos de la noche y tratar de mantener a raya a los que no quiero que entren ;-) El dueño del cumpleaños, o sea yo, compró algunos cientos de tickets para el bar, y su entrega dependerá del abrazo de cumpleaños que me den. Cuando estos se acaben y alguien quiera tomar una bebida, cerveza o lo que sea, se acerca a las chicas del bar, pide lo que quiera y lo paga, precios módicos, luca las bebidas y cervezas, luca y media algunos tragos, etc. Todo esto va directo al Centro de Eventos que me aporta con personal para la puerta, seguridad, baños, barwomen, bartender, coperos, etc. OK?

La fiesta le lleva pantalla gigante con visuales ad-hoc, música con DJ, música en vivo, una larga barra, un sonido de miedo y una iluminación especial para lucirse en el Fashion Reporter que vamos a hacer después.

Nos vemos el sábado!

Read more...

Un evento memorable

lunes, julio 17, 2006

Image

Hace tiempo que no tenía un montaje tan grande, tan difícil, y tan lleno de detalles. El viernes hicimos el Banquete Medieval en Castillo Hidalgo, para 400 australianos que llegaron en masa a Santiago a agotar las reservas de cerveza. El evento resultó impecable. Un fondo de escenario gigante impreso en alta resolución, que quedó precioso, muchos personajes de fantasía, malabaristas, chicas con pajaritos de fuego, acróbatas, estatuas vivientes, magos, juglares y arlequines, lámparas de velas, telas en el techo, banderas, grijalbos, escudos, muchas armaduras hechas por uno de los 8 personajes en el mundo que se dedican al arte de la armería, con las mismas técnicas de 10 siglos atrás, claro, es un chileno, Julio González, único en Latinoamérica y que pueden verlo en su taller en Peñalolén; el grupo Calenda Maia, con una gran actuación, hasta con una pequeña obra de teatro presentada en inglés, instrumentos antiguos, un cepo de tortura para sacar fotos, coronas y tiaras de regalo para los invitados, una orquesta para bailar después, un apoyo técnico de iluminación, efectos y un millón de detalles especiales hicieron de esta fiesta un suceso.

Image

Terminé muerto, más de seis meses de trabajo y unas ojeras de este porte. Pero terminé feliz.

La Verónica, que ya me había advertido, optó por secuestrarme después del evento, y me llevó a su castillo. Todavía sueño con princesas, magos y caballeros andantes.

Read more...

Y tú, ¿Qué quieres?

miércoles, julio 12, 2006

Milenio Este es el resumen de la última columna El mundo sigue ahí, que se publica los domingos en el suplemento cultural Laberinto del diario Milenio de México. Si la quieres leer completa, dale un click a la imagen. Para verla más grande, otro click.


¿Qué quieres tú?

Esa es la pregunta que más escuché de los labios de mi ex psicóloga, que también era un ángel, durante todo el tiempo que estuve viéndola. ¿Qué quieres tú? me decía, ¿qué es lo que quieres tú? y yo aprendí, de a poco, a contestar con la verdad.

Porque es una pregunta que te obliga a plantearte, y a veces a replantearte, tu opinión y tus sentimientos respecto a lo que está pasando. Qué quieres tú te permite pensar, y también sentir.

Porque no basta con decir, es que mi pareja, mi mamá, mi jefe, dijo, hizo, no dijo, no hizo. La pregunta es qué quieres tú.

¿Qué quieres tú? te pregunta con respecto al presente, y también al futuro. A las cosas simples, a las complejas. Porque es bueno saber qué quieres de tu vida, de tu pareja, de tu día a día, de ti respecto a los otros. Saber qué quieres hacer con tus limitaciones, qué quieres expresar de tus emociones. La pregunta permite conectarnos con nuestro interior al tratar de encontrar respuestas.

¿Qué quiero yo? Esta debiera ser la pregunta diaria, en la mañana, después de almuerzo y en la noche.

Inténtalo con pasta de dientes, cepillándote y mirándote al espejo.

Puede que te ahorres varias visitas al dentista y a la psicóloga.

Read more...

Happy Birthday to me...

lunes, julio 10, 2006

Y llegó el cincuentenario. Uf. Se demoró, pero llegó.
Y me pilla contento, enamorado, con mis hijos lindos y sanos, mi mamá, mi papá, mi familia, mis amigos.

Image Y ayer domingo la Verónica, que una vez más me sorprende, con el Ro y el Fe que eran sus cómplices, me hicieron un almuerzo sorpresa al que llegó casi toda su familia, mi mamá, mi hermana desde el norte, mis sobrinos, y entre los penales de Francia - Italia apagué una torta que por lo menos daba para llamado de comandancia.

Así que empecé contento las celebraciones, y bueno, desde aquí al sábado 22 de julio en que la fiesta grande es en el Centro de Eventos Ex Fábrica, voy a estar tratando de acostumbrarme a que cada vez que me pregunten la edad, la respuesta no empieza por cua..., sino por cinc...

Feliz con lo que tengo, con los regalos que la vida me ha entregado. Aquí les dejo un Recorridum Vidae gráfico, porque las imágenes valen más que cincuenta años. Y claro, la autoreferencia me encanta. Y cuál es el problema, hoy es mi cumpleaños.

Image

La vida es hermosa, casi todo el tiempo. Por eso doy gracias, por todo lo que me ha regalado.

Cincuenta años, y cada día más contento.

Read more...

Happy man walking

jueves, julio 06, 2006

Eso soy. Un hombre contento caminando.

La cosa es que la semana pasada, durante el evento de belleza que hicimos, la dermatóloga que contactamos me preguntó, mentras me miraba sentado en el Mac, si me había visto unos lunares y cositas que tenía en la cabeza, y me decía que no dejara de hacerlo porque a veces tenían cierta malignidad. Por supuesto que inmediatamente tuve cáncer.

Y le conté a Verónica, que -en un dos por tres- me consiguió una hora donde una doctora de su confianza a la que fuimos a ver hoy y me dice que no, que nada, que son unas no sé qué, que son sebáceas, y que nada, que la edad y un buen rato en el columpio y yo que estaba pensando en hacer testamento, apenas salí llamé a los chicos para contarles que todo bien y me decían relájate, no pasa nada, y uf, es que nadie puede, en los temas de salud soy un pastel.

Mi cumpleaños

Image

Así que vuelvo a estar contento, de nuevo. Y además el lunes 10 estoy de happy birthday, y la gran celebración del cambio de década será mi Very Big Party R50, el sábado 22 de julio, en la Ex Fábrica, en Bellavista, esa es mi fiesta de cumpleaños, a la que están todos cordialmente invitados, así que reserven la fecha y se van a bailar un buen rato a un lugar alucinante, con una extraña mezcla de bloggers, lectores, gente de la pega, clientes, modelos, amigos y amigos de los amigos. Tuve que atrasar la celebración por el evento de la próxima semana, en que recibimos a 400 australianos que vienen a un gran Banquete Medieval a Castillo Hidalgo, así que estoy a mil, entre armaduras, doncellas, caballeros y juglares.

Apenas pase eso, nos ponemos a producir la Very Big Party. Allá los espero.

Read more...

¿Qué se puede hacer?

lunes, julio 03, 2006

...Cuando estás un domingo en la noche, de vuelta en la casa, solo y preparando un montaje para un evento que se arma a partir de las 6 de la mañana, cuando te sorprende el timbre y al abrir la puerta vez a tu hijo menor, desconsolado, que te mira desde el fondo y te dice que terminó con la polola y llora cuando siente que lo abrazas fuerte y lo sientes tan cerca, y la pena es como si fuera tuya, y tratas de buscar las palabras precisas que lo ayuden, que lo consuelen, que lo dejen tranquilo, te acuerdas de las veces que lloraste tú mismo porque sentías que tenías el corazón trizado y te tratas de acordar si algo te sirvió, si hubo alguna palabra que te hizo sentir que estaba bien, que estas cosas pasan, e intentas recordar algún consuelo resumido en una frase, y de verdad, no encuentras ninguna, porque cuando tienes 20 años, todo parece tan definitivo, especialmente con las cosas del corazón, porque cuando hay pena, de esas grandes, nada te sirve, nada te consuela, nada te arma de nuevo, lo único que necesitas es nanai. Harto nanai, y un abrazo.
Y eso fue lo que le dí.

Habrán tiempos para hablar,
y mirarse,
y pensar en lo que viene.

Ahora no.
Porque cuando te duele hasta respirar,
lo único que quieres es nanai.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP