Pasiones

sábado, mayo 31, 2003

Una amiga con la que tengo harta confianza, alguna vez fuimos pareja, me decía, ¿qué se hace para avivar la pasión y encender la llama del deseo y la sensualidad después de algún tiempo? Yo le decía que no tenía idea, pero por lo que me habían contado sólo se necesita un poco de atrevimiento y algunos toques de sorpresa.
Me decía, es que eso cuesta, los niños, los horarios, la tele... uf. Yo le pregunté si estaba dispuesta a despertarse un poco más temprano e intentarlo en las mañanas, que la testosterona tiene un mejor nivel, que muchos en la noche llegan mal, con la cabeza llena del día a día y lo que menos piensan es en un buen encuentro y cuando ven la cama más la asocian con dormir y descansar que en apasionadas conquistas.
Eso sí le aconsejé que no pusiera un ruidoso despertador una hora antes, y dejar a todo el mundo mal genio, sino que trate de regular su reloj biológico y luego intente despertarlo con un beso, un abrazo acurrucado y luego abandonarse a lo que viniera.
Le prometí que un buen quickly en la mañana puede ser tan satisfactorio como los más extensos, para liberar tensiones y ganar una buena dosis de energía para comenzar bien el día.
Mirarte al espejo después de la ducha es mejor, distinto, te ves bien. Y lo mejor es que hasta la gente en la oficina lo nota y te dicen ...mmmm te ves bien hoy!
Quedó de intentarlo.

Read more...

Dormí como un ángel

Sábado, trabajando un poco para una presentación del lunes.

Más rato voy a verla. La extraño. Anoche la ví.
Me encanta escucharla. Y mirarla. Son sus ojos. Su mirada. Su luz.
Me vine tarde de su casa. Llegué a acostarme.
Mis camisa todavía olía como ella. No me la saqué.

Read more...

Kamishibai

viernes, mayo 30, 2003

...esta palabra japonesa quiere decir contar historias por medio de imágenes...

Kamishibai.
Una palabra, una sola, para expresar todo eso. Una palabra, y es un mundo.
Algunas palabras hablan solas.
Por ejemplo melancolía. Triste, nostálgica. y te atrapa.
Abrazo... una palabra cálida, te toma, y tú te entregas.

Y escuchas Amame... y te late el corazón.

Read more...

Sexo

miércoles, mayo 28, 2003

A propósito de los comments de todos ustedes, y que los invito a seguir posteando...
Los releí muchas veces y pocos mencionan algún acercamiento al sexo, ¿será que todavía es medio tabú o que casi todos se guardan sus gustos más ocultos?
Es innegable que como buen momento el sexo debería llevar una buena ventaja.
Y aparte de todas las cosas que nombramos entre todos yo creo que uno de los mejores momentos de la vida es el sexo con amor.
Así de simple.
Sin elegir más adjetivos ni ponerle más apellidos.
Porque... ¿Para qué elegir entre sexo conversado o callado, o la forma de repente media violentona, o la tiernucha delicadeza, un polvo rápido y apasionadamente acelerado o la maratónica sesión felizmente interminable, cuando realmente se disfruta de todo?
El sexo es normal. Todos lo hacemos, todos sabemos que los demás lo hacen y ninguno de nosotros está dispuesto a dejar de hacerlo. Y está lleno de misterios.
Será que su carácter misterioso lo hace aún más interesante y lo convierte en uno de los mejores momentos?

¿Qué creís tú?
(Vírgenes y funcionarios eclesiásticos favor abstenerse).

Read more...

Momentos

lunes, mayo 26, 2003

Vamos a hacer una lista. Nada muy difícil. Sólo pensar y sentir.
Yo aporto 3 y tengo otros cuantos en mi memoria.

Algunos de los mejores momentos de la vida son:
- Enamorarse.
- Reirse
- El primer beso

Read more...

Domingo tuneado

domingo, mayo 25, 2003

Hoy, domingo, vengo llegando de un día entretenido con mi hijo Ro y su polola Cathy, todo el día en Vizcachas, en los cuartos de milla. Comimos chatarra como chanchos y vimos autos y autos y autos y autos, todos tuneados al máximo. Lo pasé bien.

Mañana lunes vamos a optar por la interactividad en este Blog.
Les voy a proponer que ayuden a hacer una lista. Ya verán.

Read more...

Friday Night

sábado, mayo 24, 2003

...She was wonderful.

Read more...

Dos días

Hoy alguien está pensando en tí, alguien te extraña, y quiere hablar contigo, o verte, o leerte, o te necesita, o quiere regalarte algo, o está convencido que tú eres un regalo.
Existen sólo 2 de los 365 días que tiene el año en que nada puede ser hecho:
ayer y mañana.
Así que actúa hoy.

Yo ya la llamé, y más rato le llevo más besos.

Read more...

Turismo

Conversando de turismo, viajes y culturas anoche en casa de Antonieta y Roberto. Yo sí creo que cada país, ciudad, pueblo, barrio, casa, persona, tiene sus encantos y sus no-encantos, pero normalmente rescatas las cosas positivas.
A mí todo me asombra.
En mi memoria hay aromas, sabores y colores de cada rincón que he visitado, muchas palabras que he escuchado aún se dan vueltas por ahí y mis manos todavía recuerdan otras manos.
¿Será que el filtro natural de los sentidos va dejando los buenos recuerdos más presentes?

Read more...

Historia japonesa

viernes, mayo 23, 2003

- ¿Eres tú? ¿Eres la que llaman elegida entre las doncellas? ¿Qué haces aquí?
- Estoy esperando a mi amante ¿es que no lo ves? Vete pronto, o pensará que me he citado contigo ¡Vete ya, o que te maldigan los cuervos!
- Dame un beso en el tobillo y me iré y no volverás a verme. Y si me encuentro a tu amante en el camino de vuelta, le diré que estás aquí esperándole para que se dé más prisa en llegar.
- ¿Estás trastornado? No pienso besar tus asquerosos pies ni una sola vez, y tendrás suerte si mi amante no te los parte con su bastón, -la mujer se quedó dudando un momento, temiendo haber sido demasiado descortés con el desconocido.- ¿Para qué quieres que te bese en el tobillo?
- Porque nací con una mancha blanca en cada uno, con formas de grulla y de pez, y no hacen más que traerme mala suerte. El brujo de mi aldea me predijo que se irían cuando las besase la elegida de las doncellas por su propia voluntad.
- ¿Dos manchas blancas, has dicho? ¡Deja que las vea! -el joven descubrió sus pies, y al instante, ella se abrazó a ellos diciéndole- : ¡deja que bese tus tobillos, pues eres tú el amante que esperaba!

Esta preciosa y antigua historia japonesa, rescatada de la red, demuestra que todo puede estar a la vuelta de la esquina, y puede alcanzarte cuando menos lo esperas.

Read more...

Felipe

jueves, mayo 22, 2003

Hoy está de cumpleaños mi hijo menor. Mi querido Fe cumple 17.
Que rico sería volver a los 17, como decía la Violeta, después de vivir un siglo, volver a ser de repente tan frágil como un segundo.
Desde aquí le dejo un abrazo y el más dulce de los besos.
También está de cumpleaños mi querido Kurt y mi amiga la Mónica.
Otro beso para los dos.

Read more...

Nuevo día

Cuando me decidí a subir este blog a la red, fue un día que desperté dándome cuenta que hiciera lo que hiciera el mundo sigue ahí.
Desperté y estaba tranquilo, más en paz, y me dije que así estaban las cosas, que yo estaba bien, que me sentía a veces con pena o más contento, pero que ese era yo. Y así quería que el mundo me viera, me recibiera y me aceptara.
Me escuché diciendo OK mundo, estoy aquí. Me has regalado un nuevo día y aquí estoy. Y eso me permitió aceptarme y mostrarme tal cual soy y saber, no sólo pensar o sentir, tener la certeza que seguro alguien está esperándome allá afuera.
Es difícil transmitir felicidad si no te sientes satisfecho y asumes tus cosas como reales, si estamos bien y equilibrados podemos hacer feliz a alguien. Mostrarte tal cual eres, pero de verdad, es la única forma, y te aseguro que allá afuera alguien espera por tí. Tal vez tu pareja actual o alguien que espera por alguien como tú.
Tú eres importante para alguien.
Hoy, ahora, en este instante, cuando estás leyendo esto, alguien está pensando en tí.

Read more...

Un mes!

miércoles, mayo 21, 2003

*Happy Anniversary*
Hoy este Blog, amigo inseparable, cumple 1 mes.
Salud!

Read more...

Lluvia

Noche lluviosa la de anoche.
Mañana lluviosa la de hoy, y ella despertando en mis brazos.
Los dos sabíamos que pasaríamos la noche muriéndonos de amor.

Es ella la que me llena de vida. La que me da ganas. La que cree que soy diferente de todos.
La que quiere que llegue lejos. La que espera mis brazos, mis besos, mis amores. La que me quiere.
Es ella la que me hace desear vivir y ser mejor, la que me saca de esto de darme vueltas, de pasar por todo sin trascender, de este tiempo que he vivido al día, de pasar sin dejar huella, de dormir poco, de no comprometerme ni un milímetro más allá de la piel, de mirar sin ver, de estar pero no estar.
Es ella la que yo quiero, la que quiero que llene mi vida.
Es ella, la que estará a mi lado.

Y soy yo quien la quiere.
Perdónenme la confesión de esta lluviosa mañana de mayo, pero es que estoy contento.

Read more...

Tocar fondo

martes, mayo 20, 2003

Alguien me decía... Estoy mal, en realidad pésimo, no sé que hacer, he tocado fondo...
Yo le decía que se alegrara, que no era malo tocar fondo. Me miró como diciendo otro loco u otro que me quiere levantar el ánimo con frases de esas. Le conté que yo me había sentido en el fondo durante un tiempo y que ahí y sólo ahí había entendido muchas cosas. Y no estoy hablando de drogas, copete ni nada parecido.
Estoy hablando de sentirme en el fondo de mí mismo, adolorido, golpeado, y solo contra ese fondo. Me había alejado de gente, de familia, de las cosas que me movían. Me sentía además un poco empujado a ese fondo y créanme, no se sentía bien bajando por esa batidora, por ese remolino que no te deja pensar ni actuar, donde no puedes ver ni sentir ni intentar parar.
Cuando tocas fondo y ves que sí llegaste, ves las cosas más claras, aprecias la vida y a los que te rodean de forma especial. Es como si volvieras a nacer, respiras de nuevo y sabes que ahora tienes un sexto sentido que te hace verlo todo de una nueva manera. Ya aprendiste muchas cosas. Tocar fondo se acerca al momento de volver a alzar el vuelo.
A mí me permitió acercarme, hablar, mostrarme tal cual soy.
Y ha sido un buen comienzo.

Read more...

Parejas

lunes, mayo 19, 2003

He hablado con muchos este último tiempo, y a varios los he sentido desencantados. Qué es esto que les pasa a tantos emparejados, esto de reclamar que a veces se sienten solos, de la falta de proyectos comunes, de mirar hacia adelante y ver que su pareja no siempre está ahí, más bien no está o está en otra... y discuten y se taiman y se arreglan y aquí no ha pasado nada y dele con el ciclo.
Muchos de los que nos hemos sentido solos o aquellos que actualmente están solos darían mucho por tener a alguien, no sólo uno con ventaja, sino un compañero más allá de las sábanas, que esté, pero que también guíe, que haga planes y que además sepa como disfrutar el momento preciso, frágil y hermoso, de unos minutos en el cielo o quemarse en el fuego de un segundo de pasión y reirse y ponerse serio y decirte algo lindo y tiernucho y preocuparse por tí, y por los dos y pensar en el futuro cuando sea el tiempo de pensar.
Tantas cosas que son sólo detalles pero para quien te mira día a día es un alimento básico... Y conste que yo encajo en eso de ser el Señor Mímame, Mírame, Escúchame, pero por ser yo mismo esta especie de embutido de pegote y carente, también soy el Señor Sé Que Te Gusta Así, y Quiero Escucharlo Todo.
Es tan difícil convivir, pero tan entretenido. Entre los de Marte y las de Venus aparecen hasta de Júpiter, con una que otra tranca y obsesión pero dispuestos a aprender, a ser domesticados hasta lo aceptable y se mueren de ganas por estar y por quererte.

Read more...

Los amigos

domingo, mayo 18, 2003

Siempre cerca. Siempre ahí.
Hay una frase que no es mía, es de Kurt Cobain, el de Nirvana, que alguna vez dijo:
"El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre tí y sigue siendo tu amigo"

Gracias por los comments.
De verdad. De corazón.
Sé que están ahí.

Read more...

Soy el mismo

La ví el jueves, y hablamos hasta el viernes. Y fue una conversa de esas. Y hablamos y escuchamos. Y nos abrazamos. Me siento igual de bien entre sus brazos cuando ríe que cuando tiene los ojitos brillantes y húmedos, y no sé si debería ser así, pero sus lágrimas en mi cara me llenan de paz, y sentir sus manos en mi espalda, de nuevo, y que me hacen cariño, me hace bien, me hace mejor. Es que la extrañé, entienden, y tenerla cerca y hablar de tratar de reintentarlo y ponerse de acuerdo y pensar que puede ser y tantas, tantas otras cosas, es todo lo que va a movernos, con el amor al principio de la fila.
La ví el sábado, y en eso estamos. Tratando de entender, preguntando qué cosas hemos hecho cuando no estabas y así. Y me siento bien. Y me gusta sentirme así. Y a ella la siento contenta, y con ganas, y mejor.

Yo quiero que me quieran, sin peros. Esa es la cosa, sin un solo pero.
Acepto que me domestiquen, pero no quiero disculparme por ser como soy.

Estoy ahí. Soy el mismo de quien te enamoraste.

Read more...

Escribir

Hablar para uno mismo.
Aclarar pensamientos, recordar sensaciones, traer un momento del pasado. Y al tratar de transmitirlo tienes tantas interpretaciones como personas lean.
Me gusta, pero es raro, saber que hay alguien al otro lado que te lee, que te entiende o no, que le gusta, que se ríe, que le carga, que puede llegar a emocionarse o negarse a lo que lee.
A veces pienso que no importa quien trate de leer estas locuras, no siempre tiene un destinatario claro. A veces sí y son directas, a la razón o al corazón. Algunas son para tí. Otras son sólo para mí. Y si a alguien le sirve, aclara una duda, se refleja o piensa exactamente lo contrario el rito se completa. Y se inicia en el alma sensible, a veces demasiado, de alguien que suspira palabras al aire, tratando de entender al sorprenderse de las conductas humanas, del orden de las cosas y de la impresionante variedad de sentimientos.

Read more...

Momentos

sábado, mayo 17, 2003

Por ahí recordé que La vida es corta (Pepa) y rápida (Yo).
Hay momentos a los que todos queremos volver y hay otros que preferimos olvidar, como en un ciclo de buenos y malos, alegres y tristes, cerca y lejos. Y en casi todos tuvimos que ver con los resultados. Aunque hubo algunos que no había nada que hacer y nos rendimos.
Y en tu equipaje van todos esos momentos, y adentro conversan, discuten y se ponen de acuerdo para ver cuál de ellos sale a la oportunidad de repetirse. Y ahí están esos deja vu al (re)enamorarte, encontrar la mirada de tus sueños o sentir un beso antes sentido.

Read more...

¿Eclipse?

viernes, mayo 16, 2003

Anoche me perdí el eclipse de luna, pero miré largamente los ojos más lindos de la Tierra.

Read more...

Callados

Calladamente, con ese silencio que hacen dos cuerpos al encontrarse, nos miramos,
inseguros si sería lo mismo, pero mis manos recuerdan tus formas y el dulce aroma de tu piel.
Con ese vértigo que marea, los sentidos se buscan, sin pensar si alguna vez fué así, sin que la memoria traicione nuestros gestos, sin pasado ni futuro. Si sólo existe ese momento, y es tan frágil, está bien. Y si vas a volver, no me digas nada que no sepa, me basta saber que tú me amas.
Intentarlo. Quiero sentir todo por vez primera.

Read more...

Contento

Hoy, de madrugada.
La luna para mirarla. La vida para vivirla.
Y así estoy.

Read more...

Dudas

jueves, mayo 15, 2003

Sé que estás ahí. No me preguntes cómo. A veces no tengo respuestas, ni entiendo los confusamente mucho.
Y el sol... como el mundo, sigue ahí.
En algún lugar tuyo y sola lees cada día estas palabras, estas frases locas.
Y dudas. Dudas si es cierto. Dudas que esté así, sintiento tanto. Dudas si aparecer. Dudas si es a ti a quien hablo.
Dudas de todo.
Y hasta el mensaje de la luna era para tí.

Read more...

Gestos, manos, bocas

Vengo llegando, tarde, son como las cuatro y tanto, el Savoir aimer del Florent me ha machacado las orejas y el alma todo el viaje, igual fue una buena noche, conversada, con muchos palos de María Fernanda que me quiere bien y se preocupa por mí, porque dice que no crezco y que caigo en lo mismo siempre, y que otra vez estoy ahí y que los duelos y mis historias y los enganches y mi falta de compromiso y mi tendencia a dañarme y mi necesidad de afecto y la costumbre de empezar cosas que sé que no tendrán un buen final y que necesito sanarme antes de y que la vida no son sólo momentos y que cosas así no me dejan nada y etc. Le digo que no es para tanto, que uno a veces piensa que se ha equivocado, que las cosas podrían ser de otra manera, más fáciles, más bellas, mejores. Pero ella me dice que las cosas son como son, como únicamente pueden ser. Y si algo no ocurrió es que nunca pudo haber ocurrido. Y no me gusta, es duro, me da pena, pero creo que en el fondo a ella le gustaría estar así también, sentir así, dejar que las cosas pasen y sólo pasen, dejarse llevar, porque sí yo creo que la vida está hecha de momentos, y son todos frágiles, y que paso ahora por una sensación de consumirme, como si nunca hubiera sucedido nada, porque mi memoria se quedó pegada en otro momento, y no quiero un gesto, ni una mano, ni una boca, que lo altere.

Read more...

Mensajes de la luna

miércoles, mayo 14, 2003

Miércoles... Hoy vino Nut a invitarme VIP para mañana al lanzamiento y desfile de su revista fashion. Es como raro, Roberto A. y acompañante... No quiero ir con nadie, pero me va a gustar ir.
Fue un día de reuniones con Xan y potenciales clientes nuevos, hoy en la mañana fue muy interesante y ella estaba bien. Hoy en la tarde otra, lejos, con Yasna. He manejado miles de kilómetros. Y a propósito de viajes, hoy veré a María Fernanda, viene a Chile 2 o 3 veces al año a convenciones de su multinacional, siempre a grandes hoteles, y por una u otra razón, casi todas de fidelidad, no nos hemos visto mucho últimamente, especialmente el año pasado. Nos conocemos mucho tiempo y siempre ha estado bien.
Además, esta noche hay una hermosa luna de esas, grande, llena, solitaria y lejana. Mandé un mensaje de celular hoy para invitar a ver la luna.

Read more...

Religión

martes, mayo 13, 2003

Me llaman por teléfono...
- El domingo en misa me acordé de tí.
Rezaste por mí?
- ¡No! Eran pensamientos pecaminosos...
Oh my God
- Es exactamente lo que dije...

Read more...

Cambios

lunes, mayo 12, 2003

Son casi las dos de la mañana. Me quedé desvelado. El Blogger super lento, estoy tratando de postear esto hace 3 horas. Estuve esta noche hablando por Messenger con alguien que creyó que los cambios que hacía con su vida eran los que le convenían.
Cuántas veces nos hemos preguntado qué sería de nosotros si hubiesemos escogido otro camino distinto del que tomamos. Nos convertimos en una persona determinada en función del camino que tomamos en lugar de la que podíamos ser de haber escogido otro. Y a veces tomamos esas decisiones a ciegas, sin tener demasiados motivos para preferir algo, a veces dejándonos llevar por la inercia o por alguna intuición. Otras veces son otros los que eligen por nosotros, pero ese es otro tema.
A veces nos gusta pensar que quizás ahora todo sería mejor si hubiésemos decidido hacer otra cosa, pero la elección la hicimos en su momento pensando que era la mejor. Y esa es la cosa. De todas formas lamentarnos no nos sirve de nada, o de casi nada. Y quién dice que hay unos caminos mejores que otros. Sólo son diferentes, incluso sabiendo sus consecuencias dudaríamos al escoger.
Quizás no habrías conocido nunca a alguna persona importante en tu vida o habrías conocido a otras diferentes, quizás mejores, o te habrías librado de algunos problemas, nunca se sabe.
Cada día lo hacemos, escogemos caminos que deciden nuestro futuro incluso sin darnos cuenta. Escogemos ser una persona y mueren en nosotros muchos que podríamos haber sido.
Todos los días tomamos decisiones, aunque parezcan pequeñas, que comprometen lo que haremos y lo que seremos. Todos los días construimos el futuro.
Por eso a veces da miedo elegir cuando sabes que te va la vida en ello, cuando arrastras a otros en una decisión, tal vez equivocada, y tal vez sin escuchar al corazón. Y quedamos algunos por ahí, sin entender nada y preguntando qué pasó.

Read more...

Armani

Anoche leí en Intenet al diseñador italiano Giorgio Armani, una de las más grandes figuras de la moda a nivel mundial, que afirmó que "Al poder sólo deberían acceder los ricos, porque pueden concederse el lujo de dedicarse a los demás sin tener que ocuparse de sus propios intereses", y esto mantendría alejadas de la política a personas que sólo buscan hacer dinero... ¿Qué les parece? ¿Creen que debería devolverle todos mis ternos Armani? O tal vez tenga razón. Habría que ver cómo hicieron ese dinero esos ricos. Tal vez deberían gobernar sólo hombres y mujeres buenos, pero de esos quedan pocos.

Read more...

Abandonos

domingo, mayo 11, 2003

Una noche, después del amor, y muy inspirados supongo, nos pusimos a nombrar escritores franceses con M, uno cada uno, y salieron muchos muchos muchos desde el disco duro de la memoria. Un duelo entretenido. Me gustan esas cosas, me gusta la trivia, y si es clever, mejor. Además era con ella. Me gustaría decirle je t envoie un tendre et doux baiser.

Hace poco rato estuve hablando de esta situación del sentimiento de abandono... A nadie le hace bien, menos si eres chico y no entiendes qué tiene que ver todo eso contigo, esto comencé a hablarlo con Mae, tan linda como siempre, hace varios días y me ha dado muchas vueltas. No quiero que ellos se sientan dejados de lado, olvidados, porque no los llamo ni los veo, o sientan que no me interesan, es exactamente lo contrario.
Mañana es lunes, mañana los llamo.

Read more...

Viva Edipo

Hoy domingo, día de las madres. Voy a almorzar con la mía, decirle que la quiero y a conversar y llevarle regalos y cosas.
Mis hijos estarán con su mamá. Igual voy a llamarla, y saludarla y decirle que es una buena mamá y que estoy feliz que Ro Y Fe estén con la mejor persona que pueden vivir en este mundo.
Un abrazo a todas las mamás.

Read more...

Solo

Saturday night, just for the record: alone again.
No quise llamar a nadie, no me dió, me dió lata.

Read more...

Santiago Bizarro

sábado, mayo 10, 2003

Ayer viernes me publicaron en la Zona de Contacto del Mercurio una nota que le mandé al Sergio Paz, que escribe la ZooZona, para felicitarlo por su libro Santiago Bizarro. Fue una sorpresa porque era personal, pero igual vale y dice así:
"Hoy es sábado y te estoy leyendo en internet, pero igual, quería felicitarte. Los que te leemos harto tiempo y buscamos una movida salvadora pa invitar a alguna femme fatale pal viernes, sábado o ambos, agradecemos tu búsqueda incansable de fechas y lugares y tus ácidos, tristes o eufóricos comments entremedio. Espero pillar tu libro y leérmelo pa ver qué lugares de los tuyos ya conozco y ver los que te faltaron."

Read more...

Orgasmos

Ayer viernes estuvo la Belo en el departamento, rica la once, "no me puedo perder Machos", le gustó el Blog, buena y harta la conversa, rico el trago, el maní, el chocolate. Tenía dudas y cosas y no sés, pero después de un rato, gracias Cerati y toda tu ciudad de la furia, también gracias Barry, y de un orgasmo de esos medio arrasadores, de temblar y decir perdón por venirse antes, me contó que estaba todo OK, que se le había pasado y que estaba cansada pero con ganas de hablar y zzzzz.
Perdió un aro, le gustó la ducha, le gustó el viernes, la dejé en su auto, después subí y me quedé con su recuerdo para poder taparme. Y tan desvelado que son más de las 3 y aquí escribiendo.

Read more...

Gauguin

viernes, mayo 09, 2003

El pintor Paul Gauguin murió el 8 de mayo de 1903. Hace 100 años!! No encontré nada ayer en los medios escritos ni internet ni menos en la tele. Es como mucho.
Paul Gauguin vivió atrapado por la sensualidad que descubrió cuando se entregó completamente a la creación artística. Alguna vez dijo: "La vida es demasiado corta para poder satisfacer todos los deseos y pasiones". Y él, que sólo vivió 55 años, abandonó las comodidades de burgués emergente, a su esposa y a sus cinco hijos para dedicarse al placer de los sentidos. Consideraba que el arte era incompatible con la modernidad y buscó, en la lejana Polinesia, lo más parecido al paraíso en la tierra. Murió solo, indigente y trastornado. Este año, cuando se celebra el primer centenario de su muerte, los dos lugares donde vivió, Francia y Tahiti, se preparan para recordarlo. Chile debe estar muy lejos.

Read more...

Absolute impulse

miércoles, mayo 07, 2003

Vengo llegando. Fui a la inauguracion en la Galería Animal, me cargaron las piedras, me cargaron las fotos. Me encontré con 2 mujeres que alguna vez conocí de una revista o algo, una me miraba mucho,. Es raro darse cuenta que estás hablando y te miran los ojos, la boca, el pelo, la camisa, y te recorren mirándote, y sonríen por cualquier tontera que dices. Debe ser un sucio truco femenino, porque te pone medio nervioso y como resultado quedai entre coqueto y cortado. Lo mejor fue los mozos sirviendo tragos: nos tomamos una copa de vino blanco, un Absolut normal, medio Absolut Citron, un rojo Absolut Cosmopolitan y dos alucinantes Absolut Mandarin con frutas adentro y hielo picado que estaba para quedarse y que merece convertirse en mi nuevo trago oficial.
Cuando me fuí, divisé la tienda Coté no se qué, y dejando, una vez más, que el impulso me la ganara, paré, me estacioné, y me bajé, pero estaba cerrado. Así que dejé una tarjeta llena de letras.

Read more...

Minuto cultural

Ayer se publicó en los medios que el filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900), del cual me declaro un fan adnirador, habría muerto a causa de un tumor cerebral y no producto de la sífilis, como siempre se comentó, según el investigador estadounidense Leonard Sax.
Nietszche, murió afectado de desequilibrio mental, y lo más probable es que haya sido un tumor cerebral el que producía sus dolores de cabeza y sus problemas de visión, y no padecía los síntomas de la sífilis. La versión de la enfermedad de sífilis fue adoptada tras la Segunda Guerra por muchos de sus críticos para perjudicar al gran "culpable" de dar un sustento filosófico, así y todo mal interpretado, por los nazis con su teoría del "superhombre". En mis tiempos felices de estudiante de Licenciatura en Filosofía tuve la suerte de leer todo lo que escribió y preparar defensas de su teoría de platonismo invertido. Nada menos.

Read more...

Saudade

martes, mayo 06, 2003

Acabo de leerme yo mismo en los dos posts anteriores, ayer y hoy, y uf, creo que la saudade me la ha ganado.
La cosa es que a veces me siento así. Antes me guardaba todo. Luego de conocer a la mejor psicóloga del mundo aprendí a darme cuenta que sentir no era malo. Y expresarlo menos. Así que de repente me van a bancar medio down, y a veces me van a ver pegado al techo, lleno de cosas pa contar, happy happy.
Pero no hoy.
Mañana es mañana.

Read more...

Martes

Y pero, Martes nostálgico...
Hoy, son justo 2 meses que no sé de tí, que no te veo, no te hablo, no te escucho, no te tengo.
Hoy, son justo 2 meses que no sabes de mí, que no me ves, no me hablas, no me escuchas, no me tienes.
Los dos sabíamos, de verdad, que la vida nos había regalado esa oportunidad maravillosa de encontrarnos.
Tu corazón dejó de creer y se llenó de dudas. Te dije tanto, y no te dije tanto.
Mi corazón busca al tuyo. Y yo te busco a tí.

Este martes es uno de esos.

Pese a todo lo que me han retado en los comentarios de los Shout Out, que siempre agradezco, les diría que a veces hay que dejar que la nostalgia te inunde y no luchar. Si amaneciste melancólico, déjalo fluir. Hay días para cosas nuevas, para andar alegre, o eufórico, y lleno de ganas, hay días de esos. Y hay también otros días. Y todos se agradecen.

Read more...

Nostalgia

domingo, mayo 04, 2003

Ojalá estuvieras aquí. Estoy lleno de las palabras que no te dije. Te echo de menos y no te busco, porque sé que ya no escuchas. Y ni quiero decir tu nombre que tantas veces pronuncié con amor. Siento nostalgia de las cosas que he olvidado. Esa es la memoria, sólo los momentos. ¿Puede ser todo tan frágil?

Read more...

Anais Nin, 28 años

sábado, mayo 03, 2003

Lo prometido es deuda...
Anais Nin, extracto de su Diario:

" ...el misterio entero del placer en el cuerpo de una mujer yace en la intensidad de la pulsación momentos antes del orgasmo. Es a veces lento, one-two-three, tres palpitaciones que proyectan un licor helado y ardiente a través del cuerpo. Si la palpitación es suave, silenciosa, el placer es como una onda más apacible.. Si la palpitación es intensa, el ritmo y su golpe es más lento y el placer más duradero. Flechas de carne fulgurantes, una segunda ola de placer recubre la primera, una tercera toca cada terminación nerviosa, y ahora una última atraviesa el cuerpo como una corriente eléctrica. Un arco iris de color golpea suavemente los párpados y una música resuena en los oídos. Es el gong del orgasmo. Hay veces en que una mujer siente su cuerpo ligeramente encendido. Otras cuando alcanza tal clímax que parece que nunca podrá superarlo. Tantos clímax. Algunos causados por la ternura, otros por el deseo, algunos por una palabra o una imagen vista durante el día. Hay veces en que el día mismo pide un clímax, y días que no terminan en un clímax, cuando el cuerpo está dormido o soñando otros sueños..."
Uf!... Anais escribió esto a los 28 años, en 1931. Algo que agregar a esta maravilla?

Read more...

Mucca

Son pasadas las 3 AM. Vengo llegando del Mucca, fuimos con la MarcePaz después de la reunión con mis brujas amigas. Fue un reencuentro muy interesante, las 3 están bien. Todos nos dijimos cosas, hablamos de relaciones, parejas, sexo. Contamos historias, algunas terribles, otras increíbles, alegres, tristes. Nos pegamos varios palos, (casi todos a mí), nos ponemos al día y quedamos de juntarnos de nuevo. Lo cierto es que las personas no recordamos días, recordamos momentos y sensaciones, situaciones que arman historias.
Buena música en el Mucca, como siempre. La Marce está bien y podría estar mucho mejor ahora que tiene sus cosas más resueltas.
Ahora, a esperar el sueño.

Read more...

Sexo y Pizzas

viernes, mayo 02, 2003

Hoy leí que el sexo es como un trozo de pizza. Cuando es bueno es fantástico, pero si no está tan bueno, igual es bueno. Igual es rico.
Hay algo mágico en esos momentos previos (los del sexo, aunque también los de la pizza). Uno con los que más disfruto es el no saber. Y digo no saber nada del otro. Qué le gusta, cómo, qué hace, qué dice, cómo huele, cómo siente, cómo se mueve, como se viene. Cómo toma el momento de desnudarse, de conocerse. El cerebro trabaja para dejar grabado cada centímetro de piel, cada curva, cada luz, cada sombra. Y si no hay luz, el cerebro igual traduce del tacto, del olfato, del gusto.Y luego, ya estás en la ola, no sabes nada, escuchas cosas en tu oído, pero no sabes ni donde estás, no sabes ni tu nombre hasta que lo pronuncian, no sabes donde está arriba, o abajo, no hay frío, no hay calor, el tiempo se olvidó de dos por un buen rato y de repente, cuando te das cuenta, dices... había música? Y ella te hace un cariño o se duerme en tus brazos. Y ni te acuerdas que empezamos hablando de pizzas.
Prometido: Voy a buscar la cita exacta del Diario de Anais Nin, intentando la más fiel tradución, donde está la mejor definición de orgasmo que he leído o escuchado. Prometido para mañana.

Read more...

Tu sexo es tuyo

jueves, mayo 01, 2003

Hojeando libros en el Bío-Bío encontré uno que me tincó. Curiosamente en la portada aparecía la palabra "autoayuda", (género que me carga) y dirigido básicamente a mujeres. Título "Tu sexo es tuyo", escrito por una española que debe ser harto interesante, Sylvia de Béjar o algo así. Me gustaría tomarme al menos un café con ella.
Muy interesantes las 365 recetas para combatir el aburrimiento sexual que vienen al final como si fuera un libro de cocina.
Supongo que este libro podría ayudar a muchas mujeres a encontrar su punto G y entretenerse un buen poco, tener una que otra fantasía y, sobretodo, no negársela a sí mismas. (El libro todavía debe estar allá). Viva la tal Sylvia.

Read more...

Primero de Mayo

Ayer miércoles fue un buen día, ocupado, lleno de cosas. Y la cabeza llena de cosas me hace bien.
Jueves primero de mayo, feriado. Alguien se acordará de Sacco y Vanzetti?
Muy Día del Trabajo será pero tengo harta cosa que hacer, un par de pegas y arreglar el depa un buen poco ya que el viernes tengo 3 brujas invitadas a tomar té: Ale, MarcePaz y Jak. Las echo de menos.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP